Ver la Versión Completa : Compras a foreros
Fervidu
17/06/10, 11:37:17
Antes de nada decir a los moderadores que me disculpen si este no es su sitio.
He realizado este mes dos compras, una a Mallauto (una 40d) y otra a Alsur (flash 220 ex) y decir que a pesar de las estafas que circulan por la red, yo no he tenido ningún problema, todo lo contrario, trato estupendísimo, todo perfecto y vendedores muy!!! recomendables.
Saludos.
paraninfo
17/06/10, 11:58:11
Yo tb. he comprado y vendido en el foro. Decir que las buenas prácticas entre compañeros son generalizadas y el trato es correcto.
surikatreal
17/06/10, 12:30:40
yo también creo que es una gran manera de ahorrarse un dinero, conocer gente y además ir usando objetivos y accesorios que sino estarían sin uso.
es una gran práctica, además de que este mercadillo es muy :OK
Hombre, las estafas suelen ser mas en webs tipo segundamano, pero aqui en el foro, por las normas que hay para poder postear, es dificil cualquier timo. Yo tengo muy claro que lo que compre de segunda mano, lo compro aqui.
Saludos
Teo Barker
17/06/10, 18:29:06
Yo creo que resultaría algo ingenuo pensar en que por el mero hecho de pertenecer a un mismo foro, todos somos magníficas personas, de todo habrá, o todos seremos una cosa o la otra según el día.
Aun así, creo que cuando alguien está en un foro y lleva cierto tiempo participando, su finalidad es la de aprender y enseñar, no la de engañar a nadie, así que cuando te vende algo seguramente esa persona actuará con honestidad y sin querer engañarte.
Vamos, que supongo que la mayoría de foreros no le colarían un producto defectuoso a otro, ya sea por principios o porque tampoco les gustaría que se lo hicieran a ellos.
clarinetebajo
17/06/10, 18:45:11
yo he comprado en el foro,y sin ningun problema
Doblezero
17/06/10, 18:49:15
Yo creo que resultaría algo ingenuo pensar en que por el mero hecho de pertenecer a un mismo foro, todos somos magníficas personas, de todo habrá, o todos seremos una cosa o la otra según el día.
Aun así, creo que cuando alguien está en un foro y lleva cierto tiempo participando, su finalidad es la de aprender y enseñar, no la de engañar a nadie, así que cuando te vende algo seguramente esa persona actuará con honestidad y sin querer engañarte.
Vamos, que supongo que la mayoría de foreros no le colarían un producto defectuoso a otro, ya sea por principios o porque tampoco les gustaría que se lo hicieran a ellos.
Amén,:aplausos:aplausos.
Saludos.
Más razon que un santo
HE vendido y comprado aqui y sin ningun problema , eso si antes de comprar nada si que he mirado un poco la trayectoria del vendedor
Aunque te la puede colar cualquiera es mas dificl que lo haga alguien con 500 mensajes que ves que disfruta con este foro que alguien con 52 post de los cuales los 25 últimos son : " me gusta tu foto "
Quizá porque a mi me han hecho lo mismo he llegado a vender un 300 f4 en 7 minutos
saludos
marques43
18/06/10, 17:22:25
Hola. Yo llevo poco tiempo por aquí y la verdad, inicialmente era reacio a comprar en el mercadillo, pero a base de ver como funcionaba y las opiniones de la gente me decidí y compré una 500d, sin ningún problema y encantado de haberme iniciado en esta actividad de la "compra de 2ª mano".
He tenido la suerte de tratar con personas muy agradables y sobre todo muy formales.
También voy a poner algo negativo. Estoy de acuerdo en que cada uno es libre de poner el precio que quiera a lo que vende. Correcto. Pero veo en bastantes ocasiones que los precios son demasiado elevados, a veces incluso más caros que el valor nuevo de la cámara.
Ahora mismo hay algún objetivo por el que piden más de lo que cuesta nuevo.
El que compra también debe comprobar que el precio sea razonable, pero hay que pensar que hay mucha gente con poca experiencia o despistada, que puede "picar", y es algo que no parece correcto.
Teo Barker
18/06/10, 18:55:18
El que compra también debe comprobar que el precio sea razonable, pero hay que pensar que hay mucha gente con poca experiencia o despistada, que puede "picar", y es algo que no parece correcto.
Tu reflexión es muy válida y puede que tengas mucha razón.
Mira, yo creo que nunca compraré en el mercadillo, pero también creo que cualquier persona que sepa entrar en un foro y comprar, también debería exigirse a sí mismo ser capaz de comparar precios en web y en tienda del producto nuevo.
Que es muy fácil decir que "he picado" (por usar tu expresión), pero es que a mí el que se pone él mismo el anzuelo en la boca no me da ninguna pena, haber mirado un poquito antes, que ya le vale.
No estamos hablando de profesores intentando engañar a parvulitos. Puede que el precio sea alto o altísimo, pero si no hay engaño, es problema del comprador pagarlo, así de fácil.
marques43
18/06/10, 19:12:31
Estoy de acuerdo con lo que dices, Teo Barker. Es evidente que el compra tiene q molestarse en ver precios y comparar.
Asímismo tiene también el derecho de regatear el precio si le parece caro. En todo ésto no hay duda. Es una negociación entre dos partes y si están de acuerdo, perfecto.
A mi lo que no me gusta es cuando ves mensajes del tipo "...rebajado a 410 eur...me costó 540 eur...etc,etc y el precio actual es 400 Eur con garantía y sin estrenar.
También entiendo que el vende siempre tiene que intentar sacar lo máximo posible y el que compra que le cueste lo menos posible. (Lo difícil muchas veces es llegar a un acuerdo)
Un saludo
Teo Barker
18/06/10, 19:33:19
A mi lo que no me gusta es cuando ves mensajes del tipo "...rebajado a 410 eur...me costó 540 eur...etc,etc y el precio actual es 400 Eur con garantía y sin estrenar.
A mí es que me da igual, me trae sin cuidado: si alguien paga 400 de segunda mano por algo que vale 410 nuevo y no se ha molestado en comprobarlo, problemas más grandes tendrá en la vida que esos 10 euros de diferencia, te lo aseguro.
Mejor que espabile aprendiendo de esa forma que de otra (es coña, pero es verdad).
Fíjate que tú lo has comprobado sin comprar (que algo se vende a precio de nuevo), pues qué hay de raro en que el que sí va a comprar lo mire, digo yo.
Piensa además que regular o moderar eso en el foro es imposible sencillamente.
También entiendo que el vende siempre tiene que intentar sacar lo máximo posible y el que compra que le cueste lo menos posible. (Lo difícil muchas veces es llegar a un acuerdo)
Exacto, aunque yo si vendo algo ya pondré un precio de partida que me parezca justo, no para mí, sino para quien lo compre. Por eso casi nunca vendo nada, :p, porque el precio que me parece justo es tan bajo que paso directamente.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com