PDA

Ver la Versión Completa : Este sábado me estreno con la 7D en vídeo: Consejos



FranFernandez
17/06/10, 16:42:14
Hola.
Este sábado tengo que rodar una boda por primera vez, y me estreno con mi inseparable compañera Canon 7D.
Voy a trabajar con este material que es con el que dispongo de momento.
Canon 7D + Tamron 18-270 f3.5 + Tokina 11-16 f2.8 + Glidetrack original + Trípode además de un par de tarjetas de 32GB y tres baterías originales Canon.

¿Alguien un poco experimentado en estos temas de bodas puede darme algunos consejos?. En el reportaje voy a estar yo sólo, asi que me faltarán manos para llevar todo jejeje.
He leído por ahí que este tipo de realizaciones es mejor hacerlas a 720 con 50fps, que a 1080; y estoy algo dudoso sobre que obturación usar en el primer caso.

Saludos

dj pape
18/06/10, 01:30:29
hola fran desde mi punto de vista para hacer todo solo creo sin intencion de asustarte que tienes que pensar en usar camara en ,mano

ya que en la boda tendras momentos que si o si tendras que moverte por ej la entrada

la bajada de la limo
lalectura de escrituras y lo mas importante el si quiero , la puesta del anillo ,

bueno el otro tema sera el balance de blancos yo te aconsejo un truco que lo puedes probar un rato antes de que lleguen por ej sacas una foto del altar
y ahi haces balance de blanco personalisado . veras que te pide una imagen para hacerlo y luego pones video y te quedara el balance perfecto luces y colores como corresponde


pero pero cuidado cada cambio de toma o escena necesitas volver a balancear

en auto lo del balance no seria lo mismo

me parece que necesitas por lo menos 2 tripodes y alguien que te los ubique asi puedes tener difererntes angulos pronto


no quiero ser muy extenso mucha suerte pero en equipo estas bien

trango
18/06/10, 13:00:14
Y cómo vas a llevar lo del sonido?

Rober43
18/06/10, 13:36:10
Hola.
Este sábado tengo que rodar una boda por primera vez, y me estreno con mi inseparable compañera Canon 7D.
Voy a trabajar con este material que es con el que dispongo de momento.
Canon 7D + Tamron 18-270 f3.5 + Tokina 11-16 f2.8 + Glidetrack original + Trípode además de un par de tarjetas de 32GB y tres baterías originales Canon.

¿Alguien un poco experimentado en estos temas de bodas puede darme algunos consejos?. En el reportaje voy a estar yo sólo, asi que me faltarán manos para llevar todo jejeje.
He leído por ahí que este tipo de realizaciones es mejor hacerlas a 720 con 50fps, que a 1080; y estoy algo dudoso sobre que obturación usar en el primer caso.

Saludos

Dios mio, por cierto...¿cuantas manos y brazos tienes para manejar todo eso?:-)
La obturación de 720 seria de 50...
Sobre la boda intenta agenciarte a alguien que te ayude....
No sé que boda podrás tener por la duración pero yo por si acaso me agenciaria alguna bateria más, ten en cuenta que las baterias no duran mucho...y alguna tarjeta de memoria extra no estaria demás...

saludos

FranFernandez
18/06/10, 13:37:02
Y cómo vas a llevar lo del sonido?

Pues de momento mi presupuesto no alcanza para micros.
Se que la 7D graba en mono, y bueno, básicamente en el montaje final quedará reflejado lo básico (el "yo te acepto como esposa etc...") y tiraré temas musicales. El micro es algo que necesito ya. Pero de momento no tengo más pasta.... :mmmmm:mmmmm

FranFernandez
18/06/10, 15:43:10
Dios mio, por cierto...¿cuantas manos y brazos tienes para manejar todo eso?:-)
La obturación de 720 seria de 50...
Sobre la boda intenta agenciarte a alguien que te ayude....
No sé que boda podrás tener por la duración pero yo por si acaso me agenciaria alguna bateria más, ten en cuenta que las baterias no duran mucho...y alguna tarjeta de memoria extra no estaria demás...

saludos
Tengo un par de tarjetas de 4 GB que me llevaré también por si acaso.
Las baterías.. pufff... no conozco a nadie que tenga una para la 7D.
Me acercaré esta tarde a la tienda a ver si encuentro alguna y sino a economizar, cosa que no me gusta mucho. Todo lo que puedo grabar es bienvenido.

FranFernandez
20/06/10, 13:54:41
Bueno.
Comentaros que el resultado de mi primera grabación ha sido tremendamente DESALENTADOR.
Grabé una tarjeta completa de 32GB y la mitad de otra (unos 16GB). Al llegar a casa y al comenzar a volcar los datos al disco duro de la primera tarjeta compruebo que está dañada y lo único que aparecen son caracteres extraños
Es la segunda vez en mi vida que me pasa. En un viaje a Egipto perdí todas las fotos que hice también con una Olympus.
Y ahora esto....

Bastante jodido estoy.

boncillo
20/06/10, 14:26:10
Ya es mala suerte.. a ver si tienes suerte y recuperas algo..

Saludos.

Rober43
20/06/10, 16:43:39
Bueno.
Comentaros que el resultado de mi primera grabación ha sido tremendamente DESALENTADOR.
Grabé una tarjeta completa de 32GB y la mitad de otra (unos 16GB). Al llegar a casa y al comenzar a volcar los datos al disco duro de la primera tarjeta compruebo que está dañada y lo único que aparecen son caracteres extraños
Es la segunda vez en mi vida que me pasa. En un viaje a Egipto perdí todas las fotos que hice también con una Olympus.
Y ahora esto....

Bastante jodido estoy.

Esto puede pasar por ser tarjetas antiguas, tarjetas que hayas formateado previamente desde el ordenador en vez de con el formateo de camara,o bien que hayas apurado estas tarjetas dondeantes te hubieran dado ya problemas y que formateandolas hayas creido que irian bien....o simplemente que te ha tocado la verdadera mala suerte....en fin...espero que puedas salvar el material..
No obstante y aunque parezca duro de decir si logras salvar el material, no vuelvas a utilizarlas, tiralas y comprate unas nuevas que sean rápidas y de buena marca.


saludetes

FranFernandez
20/06/10, 19:28:31
Esto puede pasar por ser tarjetas antiguas, tarjetas que hayas formateado previamente desde el ordenador en vez de con el formateo de camara,o bien que hayas apurado estas tarjetas dondeantes te hubieran dado ya problemas y que formateandolas hayas creido que irian bien....o simplemente que te ha tocado la verdadera mala suerte....en fin...espero que puedas salvar el material..
No obstante y aunque parezca duro de decir si logras salvar el material, no vuelvas a utilizarlas, tiralas y comprate unas nuevas que sean rápidas y de buena marca.


saludetes
Pues la tarjeta que me ha dado el problema es una Sandisk. Recién comprada la semana pasada en unamemoria.com

Voy a ver si en una empresa de Madrid que conozco de recuperación d datos pueden hacer algo.

Tengo un disgusto de narices... básicamente por la imagen que daré

Densio
20/06/10, 19:50:43
Menudo marrón, bueno si recuperas algo y no es lo normal, si fue un fotografo puedes apoyarte con fotos en la edición, suerte

andres2
20/06/10, 20:18:01
Que tengas suerte Fran, yo ayer hice mis primeros jardines con la 7d y por ahora bien, estaba muy nervioso, me llevé la glidetrack y el soporte de hombro, corre que te pillo con toda leche, en 1 hora hicimos el reportaje de fotos ya que los novios tenian que estar a las 21:00 h. en el salón, me hubiera gustado tener una hora mas, pero en fin, para ser la primera vez creo que sacaré un montaje de unos 5 minutos bastante correcto, ya pondré algo.
Saludos y como decía Fran, mucha suerte y espero que recuperes los datos porque eso es una putada...

FranFernandez
20/06/10, 23:55:47
Que tengas suerte Fran, yo ayer hice mis primeros jardines con la 7d y por ahora bien, estaba muy nervioso, me llevé la glidetrack y el soporte de hombro, corre que te pillo con toda leche, en 1 hora hicimos el reportaje de fotos ya que los novios tenian que estar a las 21:00 h. en el salón, me hubiera gustado tener una hora mas, pero en fin, para ser la primera vez creo que sacaré un montaje de unos 5 minutos bastante correcto, ya pondré algo.
Saludos y como decía Fran, mucha suerte y espero que recuperes los datos porque eso es una putada...

Yo también lo hice con la Glidetrack. Acabé machacao :-)
Dentro de lo que supone de putada, el reportaje era para unos amigos y no les iba cobrar gran cosa, y ellos no contaban con el vídeo en un principio. De hecho, me ofrecí yo. Pero me jode muchísimo. Llevo todo el día con un disgusto y no me lo quito de la cabeza.

A ver si mañana tengo suerte y en esta empresa de Madrid me dan "esperanzas"

Rober43
21/06/10, 11:32:59
Yo también lo hice con la Glidetrack. Acabé machacao :-)
Dentro de lo que supone de putada, el reportaje era para unos amigos y no les iba cobrar gran cosa, y ellos no contaban con el vídeo en un principio. De hecho, me ofrecí yo. Pero me jode muchísimo. Llevo todo el día con un disgusto y no me lo quito de la cabeza.

A ver si mañana tengo suerte y en esta empresa de Madrid me dan "esperanzas"

Si optas por la recuperacion de datos esta muy bien pero estas cosas no son baratas...lo digo por experiencia..

saludos y suerte.

FranFernandez
21/06/10, 17:32:57
Si optas por la recuperacion de datos esta muy bien pero estas cosas no son baratas...lo digo por experiencia..

saludos y suerte.

Lo sé. Yo mandé a otra empresa hace años un disco duro (que contenía el trabajo de 10 años de un ingeniero) y que estaba literalmente quemado y me lo recuperaron íntegramente por 600 Euros
Acabo de mandar la tarjeta a una empresa llamada Recovery Labs de TRes Cantos.
Si recuperan la integridad de los datos me cobran 400 Euros.

En unos días me dirán algo.
A ver si hay suerte.

Bimo86
21/06/10, 18:43:23
Lo sé. Yo mandé a otra empresa hace años un disco duro (que contenía el trabajo de 10 años de un ingeniero) y que estaba literalmente quemado y me lo recuperaron íntegramente por 600 Euros
Acabo de mandar la tarjeta a una empresa llamada Recovery Labs de TRes Cantos.
Si recuperan la integridad de los datos me cobran 400 Euros.

En unos días me dirán algo.
A ver si hay suerte.

¿Has probado a intentar recuperarlo tu antes con alguna aplicación? ¿o la tarjeta está cascada y no te deja acceder? es que no me ha quedado claro si te detecta la tarjeta el sistema...

Un saludo.

FranFernandez
22/06/10, 12:41:47
Si la detecta. De hecho muestra unos cuantos archivos con carateres extraños. Lo único que he hecho ha sido realizar un par de diagnósticos con una aplicación, pero sin llegar a buen puerto

joscado
22/06/10, 13:05:41
Joder q putadon. Animate.

FranFernandez
01/07/10, 22:44:40
Hoy he recibido de la empresa a la que mandé la tarjeta averiada un disco duro con la totalidad de los ficheros recuperados. No sé cómo lo habrán hecho, pero han recuperado TODO. Eso sí, previo pago de 400 Euros.

thejump
02/07/10, 16:20:00
Impresionante!! Es bueno saberlo! Felicidades por la recuperacion de datos y lo siento por la pasta!

villaranvideo
03/07/10, 21:57:29
Bueno.
Comentaros que el resultado de mi primera grabación ha sido tremendamente DESALENTADOR.
Grabé una tarjeta completa de 32GB y la mitad de otra (unos 16GB). Al llegar a casa y al comenzar a volcar los datos al disco duro de la primera tarjeta compruebo que está dañada y lo único que aparecen son caracteres extraños
Es la segunda vez en mi vida que me pasa. En un viaje a Egipto perdí todas las fotos que hice también con una Olympus.
Y ahora esto....

Bastante jodido estoy.
Bueno bueno, ya veo Fran que te ha pasado lo mismo que a mi mas o menos. En la segunda boda que hice con mi 7D, despues de grabar las firmas de los novios y los padrinos.. como siempre miro la pantalla... y me dice... ¡no se puede reproducir el video!, resulta que viendo los últimos clips grabados, ponia lo mismo en las cuatro firmas y la toma final. He intentado recuperarlo con varios programas pero todo ha sido en vano. La tarjeta es una de las tres SanDisk de 16GB a 60mb/s nuevecita que me compre junto con la cámara. Ahora, en el quinto reportaje que he grabado, me ha pasado iden de lo mismo, pero algo mas serio... ya que las firmas de la segunda boda las tomare de las fotos del fotografo. En esta última ha sido despues de grabar el baile de los novios. No se si culpar a esta tarjeta que acabo de señalar por si es la misma, pero puedo achacarlo a otra cosa que no se si harias tu. Ojala nos ayude a todos y fuera esto... Me lleve mis tres tarjetas de 16GB para la última boda, dos formateadas en la camara antes de empezar la boda, y la tercera con algunos clips de una grabación anterior (podria pasar borrando clips que no queramos del mismo día en la tarjeta que estemos usando en la boda). Bien.. pues una vez llene las dos tarjetas... empece a borrar algunos clips de la tercera para poder grabar la barra libre... se me calló el mundo encima cuando despues de mi anterior experiencia veo al finalizar el baile nupcial que los novios tenian tan preparaditos... ¡"no se puede reproducir el video"!. Pues creo hablando tecnicamente, que estas cámaras pueden tener un error de escritura, cuando en una tarjeta supuestamente fragmentada (llena de clips sin formatear), ha de pegar un salto para llenar otro espacio vacio, dado que el clip que estamos grabando es de mayor tamaño que el espacio vacio asignado al inicio de la grabación.
Segun he podido ver por ahi, Canon recomienda un programa para la recuperación y reparación de los archivos de sus cámaras "Disk Doctors Digital Media Recovery".
Supongo que lo último que me queda es pagar muy gustosamente los treinta y tantos euros que pide el fabricante para poder recuperar los archivos, que espero que así sea, ya que solo he podido encontrar la versión demo.
Llamé a Canon y no supo darme una explicación o solución.

Saludos! y espero que solucionen esto si es de la 7D. Voy a probar un poco más y ya os cuento.

Raúl Villarán.

jjgaes
17/10/10, 20:54:24
Pues esto es muyyyy preocupante, por lo leído me inclino mas por un fallo de escritura/final de fichero que por la tarjeta en si, hay que tener en cuenta que se sigue utilizando en formato windosero de Fat 32 con su limitación de 4 Gb, fragmentado de ficheros, et, etc.

FranFernandez
17/10/10, 22:41:05
Pues esto es muyyyy preocupante, por lo leído me inclino mas por un fallo de escritura/final de fichero que por la tarjeta en si, hay que tener en cuenta que se sigue utilizando en formato windosero de Fat 32 con su limitación de 4 Gb, fragmentado de ficheros, et, etc.

Es una de las pocas cosas que me "chirrían" de la 7D. No puede haber algo más obsoleto que FAT32.

tejeraaudiovisuales
19/10/10, 14:18:39
Pues si es mala suerte eso de perder el material rodado. Yo hace 1 año tuve un problema parecido al tullo y la verdad que es desalentador.

Yo me dedico casi plenamente al reportaje social, y ahora estoy empezando con la 7d hacer alguna prueba en cuanto a bodas.

Por lo poco que te puedo decir por el momento, es que el rodaje con estas camaras
tiene que ser lo mas cinefilo posible, movimientos lentos, movimientos tipo pan, son algo peligrosos por el dixoso efecto del rolling shutter. Yo normalmente grabo con una
jvc 5000, y estoy acostumbrado a muxo desenfoque rapido, zooms extremos y esas cosas, ya que mi tipo de video asi lo requiere, Con la 7d poco rodaje de ese tipo puedo lograr. En cuanto al audio llevo una grabadora digital que pongo junto a los altavoces de la iglesia. Y lo que mas me toca las "pelotas" es el enfoque, al no tener
una buena optica, rapida, el AF es un desastre, porque cuando a enfocado ya se me han casado los novios jejeej. En manual, al no tener monitor de campo, siempre me queda algo de error en el enfoque. Vamos que te lo tienes que tomar mucho mas en
calma que con un camcorder normal de video, eso si, con la 7d si tienes buena luz
la verdad que se consigue una calidad brutal.