Ver la Versión Completa : mezclar pilas de diferente mAh
regalodeboda
17/06/10, 17:18:23
Hola, tengo un pequeño problema, para el que no encuentro respuesta.
Tengo 3 pilas recargables (energizer) de 2500 mAh -perdí una en un viaje-, y ahora las necesito para un flash que utiliza cuatro pilas.
El caso es que iba a comprar un paquete de dos pilas, y veo que han dejado de fabricar las de 2500, y ahora solamente hay de 2450 mAh.
¿alguien sabe si se pueden mezclar en el mismo dispositivo dos de 2500 y dos de 2450?
En la web de energizer te dicen que no mezcles distintos mAh, pero siendo tan poca la diferencia no sé si puede causar algún problema.
Gracias.
MarcBoix
17/06/10, 23:57:20
Hola,
Tal vez lo mejor es que sean iguales, teniendo en cuenta que las de 2500mAh,ya han tenido procesos de carga y descarga su capacidad pueden haber disminuido, creo que lo mejor seria que fueran las cuatro nuevas y que su descarga en uso fuera uniforme y equilibrado , asi evitar posibles problemas,ya que cuando se descargue la que tenga menor carga ,creo que la mayor tirara de más consumo y al cabo de un tiempo tal vez te veas obligado igualmente a cambiar las cuatro.Aprovecha las dos de 2500mAh para otro dispositivo.
Saludos
Carlitros
18/06/10, 00:16:21
Estas hablando de 50 mah de diferencia. Lo que pasara es que cuando la bateria mas baja empiece a defallecer, las otras tres tambien caeran mas rapido, al faltar la intensidad de la otra, pero creo que no vas a notar una diferencia muy apreciable.
Un saludo.
Pues eso, pasar no pasa nada, lo que pasa es unas ya tienen unos ciclos, y la otra es nueva, se desgastaran, vaciaran y necsitaran tiempso de recarga diferentes. si las tratas igual la nueva que a las antiguas, pues probablemente sufrira un poco, pero bueno, nada del otro mundo.
En mercadona ahora hay pilas recargables creo a 7 euros o asi el paquete de cuatro. sus pilas alkalinas estan bien, así que a lo mejor prefieres cojer una de esa en vez de energizer. por supuesto, las otras serán mucho mejores, pero precio/calidad/experimento...
regalodeboda
18/06/10, 11:01:07
Muchas gracias a todos por las respuestas, me son de gran ayuda.
La verdad es que ya había pensado en lo de comprar cuatro pilas, ya que las dos usadas podrían perjudicar la carga de las dos nuevas, aunque las usadas tampoco tenían tanto uso (más o menos año y medio)
En mercadona ahora hay pilas recargables creo a 7 euros o asi el paquete de cuatro. sus pilas alkalinas estan bien, así que a lo mejor prefieres cojer una de esa en vez de energizer. por supuesto, las otras serán mucho mejores, pero precio/calidad/experimento
Pero yo tengo el cargador de energizer. ¿Puedo cargar pilas de otras marcas en él?
De nuevo, gracias a todos por las respuestas.
Si, sin ningún problema todos los cargadores para Ni-MH cargan por delta-peak
Saludos :):OK
Pero yo tengo el cargador de energizer. ¿Puedo cargar pilas de otras marcas en él?
De nuevo, gracias a todos por las respuestas.
regalodeboda
18/06/10, 17:09:40
Si, sin ningún problema todos los cargadores para Ni-MH cargan por delta-peak
Saludos :):OK
Perfecto!!!
Muchas gracias..... qué rapidez en resolver mis ignorancias científicas!:aplausos
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com