PDA

Ver la Versión Completa : Cuantas copias de una fotografia se considera original??

Javier_serrano
17/06/10, 18:34:31
mE GUSTARIA PREGUNTAR AQUÍ SI ALGUIEN SABE CUANTAS COPIAS DE UNA MISMA FOTOGRAFÍA SE CONSIDERA ORIGINAL A LA HORA DE VENDERLA, HE ESCUCHADO QUE PUEDES VENDER 7 COPIAS DE UNA MISMA FOTOGRAFÍA Y LAS 7 SON ORIGINALES, ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO??

manupalo
17/06/10, 19:21:01
No creo que haya un número de determinado de copias para decir que una obra es original. Todo depende de lo que quieras valorar la fotografía en sí: a menor número de copias mayor valor. Fija un número y ya está: 1, 2, 5... 50, pero que la gente sepa las copias que circulan iguales. Hay quien dice que prefiere vender una foto a 3000euro y otros que dicen que prefieren vender 600 fotos a 5euro.

Javier_serrano
17/06/10, 19:57:36
Muchas gracias manu, te haré caso.

TriX
18/06/10, 09:25:39
Puedes limitar la tirada y numerar las fotos. Por ejemplo si quieres vender 50 copias y garantizar al cliente que solo existen esas 50 las numeras: 1/50, 2/50, 3/50 ... 50/50. En fotoquímico, cuando se llegaba a la copia límite, se marcaba el negativo con un punzón por ejemplo para que no se puedan hacer más copias, en digital no sé que habrá que hacer para impedir un nuevo copiado.

Este proceso es muy común verlo en litografías pero también se utiliza en fotografía.

Mykau
21/06/10, 12:39:45
En digital no sé que habrá que hacer para impedir un nuevo copiado.
No se me ocurre otra 'garantía' más que la palabra y honestidad del artista... O enviar la imagen con un documento legal que indique su numeración y certifique la exclusividad de la obra. ¿Eso se hace? Lo he dicho desde el desconocimiento.

En fotoquímico, cuando se llegaba a la copia límite, se marcaba el negativo con un punzón por ejemplo para que no se puedan hacer más copias.
No sabía... qué curioso... ¿pero marcaban pinchando el fotograma? ¿O en el borde del negativo (que no recuerdo cómo se llama)?