PDA

Ver la Versión Completa : Flash para canon EOS 450d

chino069
17/06/10, 20:16:09
Hola, soy nuevo por aqui, bueno nuevo escribiendo,ya que cada vez que tengo alguna duda suelo leerme buena parte del foro...jejeje
La cosa es que me quiero comprar un flash,y no tengo ni idea cual comprarme,ni si vale la pena dejarme mis ahorros en uno bueno, o si por el contrario hay alguno en el mercado con una buena relación calidad precio. perdonarme por esta estúpida pregunta... pero se nota mucho la diferencia utilizando un flash externo,en vez de el que viene con la cámara?
Un saludo y gracias

parabellumantonio
17/06/10, 22:45:56
Hola compañero.

Aqui tambien platicamos experiencias y la mia fue asi:
Note que el flash que trae la camara es bastante bueno y potente comparado con el de una compacta, practicamente ilumina todo y no produce tanto el efecto de ojos rojos por lo cual jamas pense comprarme un flash externo y menos cuando vi los precios.
Pero en una fiesta mi camara se quedo muuuuy corta en iluminacion y se veian muy feas las fotos con sombras muy marcadas.
Investigue entonces acerca de los flashes externos y de la tecnica de flash de rebote y te dire que es una dulzura!
Las fotos salen bien iluminadas pero muy suavemente, sin sombras, con el sujeto y el fondo bien iluminado. Ya sabras que cuando usas un flash directo generalmente el fondo sale muy oscuro.
La ventaja del flash externo es que tienen el cabezar giratorio lo cual te permite enviar en otra direccion la luz haciedola mas suave. Pero para esto tambien necesitas potencia y el exerno la tiene mas que el de la camara.

Definitivamente se nota la diferencia.

No me gusto pagar lo que pague por el 430EXII pero para mi los resultados son encantadores.

Morfran
17/06/10, 22:54:02
Ciertamente si te gusta la fotografía, terminarás haciéndote con uno pues te ofrece más potencia, mas versatilidad ( rebotar el flash, separarlo de la cámara, aquí es cuando vas a empezar a ver lo que realmente se puede hacer con un flash ), en fin más posibilidades de iluminar una escena pues el de la cámara es muy limitado: sí por lo tanto si eres un aficionado serio. Puedes empezar con un flash compatible entre 50-100 € pero que tenga TTL. ( mientras no te haces con su uso en manual ). Pásate por esta página y verás lo que se puede hacer con varios flashes. Saludos. http://www.flickr.com/groups/strobist/pool/

chino069
18/06/10, 00:02:36
Hola Morfran, muchas gracias por tu respuesta, perdona mi ignorancia,que es TTL? me podrias recomendar algun modelo en especial,que hallas probado o sepas que puede ir bien? Muchisimas gracias!

carleschn
18/06/10, 17:41:06
Hola.

Todos nosotros con la mejor intención del mundo te daremos nuestro parecer,pero eres tú el que sabes el uso que le vas a dar,y sin saberlo nuestro consejo puede ser muy erróneo.
No todos aceptan del mismo modo los triggers,ser esclavos,autozoom,potencia regulable,cabezal basculante en ambos sentidos.....
Son características diferentes en todos ellos.Si pasas por el apartado de iluminación quizás definas un poco tus necesidades presentes y futuras,y aciertes más en la decisión.
Igual te gastas 200€ y más adelante encuentras que ese flash no funciona con los triggers o como esclavo y te pueda interesar.
O bien te pones al dia y intentas hacer una elección acertada a la primera o ante la duda compras uno económico ,asumiendo más adelante la compra de otro.
Ahora,cualquiera te va a dar mejores resultados que el de la cámara.

carleschn

chino069
18/06/10, 17:52:34
muchas gracias por el aporte,si te digo la verdad,es que tengo que empaparme de muchos manuales sobre flashes,porque no entiendo de nada...pero la aclaracion ultima de que cualquiera da mejores resultados que el de serie me despeja dudas. a ver sobre el uso que quiero darle..me gusta hacer retratos, y tambien suelo ir a patinar por las noches a un skatepark y me gusta para descansar hacer fotografias de la diferentes cosas que hacemos que suele ser en movimiento y la verdad que no esta suficientemente iluminado el sitio para la fotografia,aunque si para patinar...te vale de algo esta informacion para guiarme un poco mejor? mi idea no es gastarme mucho dinero,ya que tengo mucho que aprender,experimentar y mejorar,y no creo que me haga falta el mejor equipo del mercado. Un saludo y gracias adelantadas

carleschn
18/06/10, 19:49:36
Hola.

Así a groso modo.
Para las fotos patinando cualquiera,cuanto más potente mejor.Y para los retratos disparando en automático,osea como haces ahora también cualquiera.
Sólo tener en cuenta que si en los retratos quieres rebotar el flash al techo,con la cámara en horizontal todos te sirven pues las cabezas basculan arriba y abajo.Pero los más económicos no giran derecha izquierda y si haces retratos el vertical no puedes rebotar al techo,sólo a la pared,si quieres o puedes.
También en los económicos el zoom del flash lo haces ir con la mano,y en los más completos es motorizado.
Personalmente para lo que comentas y dentro de lo que es calidad, tienes els METZ 36 AF-4C por menos de 100€.
Aunque claro está que te dirán que tal o cual es mejor,pero ya te irás por encima de los 200€

carleschn

chino069
18/06/10, 19:55:57
pues mirare a ver si hay alguna oferta o pagina que salga mejor de precio,pero para empezar creo que puede estar bien,luego si veo que me quedo corto ire mejorando tanto el flash como objetivos o cuerpo.Un saludo y muchas gracias,me has servido de bastante ayuda!:aplausos

Morfran
22/06/10, 23:35:10
He estado ausente del hilo pero bueno, decirte que los flashes TTL calculan automaticamente cuanta luz necesita la escena haciendo una especie de predisparo y valorando la luz rebotada que entra a través de la lente hasta un sensor de la cámara. Así sabe que potencia dar al haz para iluminar bien el motivo. En resumen, que un flash TTL es como cuando pones la cámara en modo auto, él te hace los cáculos. Como han dicho por ahí arriba los hay baratitos. Saludos.

BARRANQUILLERO
23/06/10, 02:32:49
Te han te ha aconsejado requetebien, más mi opinión es que el Metz 36AF tiene excelente calidad con 2 "peros": el 1º poca potencia y 2º la cabeza es giratoria solo verticalmente. Te sugiero estudiar bastante las páginas de oferta y de fabricantes antes de decidir, sobre todo teniendo en cuenta tus propias necesidades. Te sugiero tengas en cuenta Sunpak PZ42X (rápida recuperación) y el Vivitar DF383 (función de esclavo), ambos con TTL y precios asequibles. Hay muchos más con mayor ó menor precio/calidad/funciones. Saludos.

chino069
24/06/10, 12:54:16
Hola, barranquillero. Muchas gracias por tu aportación,estudiare las diversas opciones tranquilamente,ya que no me gusta comprar cosas con prisas y sin estudiarlas,ahora cuando termine los examenes investigare un poco mas sobre las diversas funciones,muchas gracias de nuevo. un abrazo ;)

juanma63
24/06/10, 13:02:24
Yo conseguí comprar el Metz 48 de segunda mano (es imposible distinguirlo de uno nuevo) por 130€. El precio nuevo creo que ronda los 210€.
Estoy muy contento con él, lo configuré según dicen en el foro y va de maravillas. Ilumina mucho más y mejor que el que trae la cámara, no quema las fotografías y las pilas (recargables) duran bastantes disparos.
Una gran compra el Metz.

Isiwear
24/06/10, 13:19:22
Tambien puedes mirar los nissin y los yongnuo, que en relacion calidad/precio andan muy bien y si es tu primer flash te daran muy buenos resultados, mas adelante puedes comprarte uno de mejor calidad y usar éste de de segundo flash.