PDA

Ver la Versión Completa : Un novato en busca de flash

amorau
18/06/10, 13:37:29
Buenas...

Pues lo dicho, estoy empezando en todo esto de la fotografía y no sé qué flash sería mejor para mi 450D. Tendríamos que tener en cuenta que estoy aprendiendo y siempre buscando la mejor calidad precio (que de dinerito siempre se está pelao).

Saludos.

Robur
18/06/10, 13:54:33
Lo primero que deberías hacer es marcarte el límite de dinero que quieres gastar, a partir de ese dato, la gente podrá decirte las opciones que sus ventajas y desventajas. A priori, para gastar poco, tienes metz, sigma, nissin (esta marca posiblemente sea la más económico, y son flashes con características muy majas para el precio que tienen). Yo tengo el metz 48 (200 €) y estoy muy contento, pero cuando lo compré no había oído hablar del nissin (hace 2 años más o menos). Si lo comprase ahora, quizás eligiría el Nissin Di 866, me parece muy bueno para lo que cuesta.

Un saludo.

amorau
18/06/10, 14:19:18
Desde luego no me gustaría gastarme más de 200 €. El uso no va a ser profesional y no sé (quizás desde mi ignorancia) creo que 200 ya es mucha pasta para flash para el uso que yo le daría en principio.
Tampoco me importaría comparlo de segunda mano (sé que eso bajaría un poco el precio). Lo digo por aportar más opciones.

Gracias.

1001
18/06/10, 15:01:15
Yo tengo el Canon 270 EX. Lo tienes de oferta en fotoboom por menos de 100 euros.

TTL II, sincro alta, cabezal inclinable,.... y el más pequeño y discreto que conozco encima de la cámara.

Si quieres algo mejor que eso por menos de 200 euros,... o casi, mírate los Nissin. El tope de gama (creo que es el 866) lo tienes casi por ese precio.

1001

Robur
18/06/10, 15:02:33
Con un precio más barato tienes por ejemplo:
- Metz 36 AF- 4 (nº guía 36): 90 € aprox.
- Metz 36 C2 (nº guía 36): 60 € aprox.
- Nissin DI- 466 (nº guía 33): 100 € aprox.

Y por el mercadillo a veces se encuentra algún chollo. Mi opinión es que sea el que sea el que te compres, que el cabezal sea orientable para poder hacer rebotes de luz.

Saludos.

carleschn
18/06/10, 17:12:54
Hola.

Todos nosotros con la mejor intención del mundo te daremos nuestro parecer,pero eres tú el que sabes el uso que le vas a dar,y sin saberlo nuestro consejo puede ser muy erróneo.
Los flashes que te han comentado son buenos flashes,pero no todos aceptan del mismo modo los triggers,ser esclavos,autozoom,potencia regulable,cabezal basculante en ambos sentidos.....
Son características diferentes en todos ellos.Si pasas por el apartado de iluminación quizás definas un poco tus necesidades presentes y futuras,y aciertes más en la decisión.
Igual te gastas 200€ y más adelante encuentras que ese flash no funciona con los triggers o como esclavo y te pueda interesar.
O bien te pones al dia y intentas hacer una elección acertada a la primera o ante la duda compras uno económico ,asumiendo más adelante la compra de otro.

carleschn

amorau
27/06/10, 13:29:57
Gracias a todos.
De momento voy a seguir el consejo de carleschn y me pondré un poco al día. Porque por lo que veo la elección es más compleja que lo en que en principio parecía.

Ya os haré quizás la misma pregunta pero con más precisión de necesidades.

Saludos.

abelyluisa
27/06/10, 13:49:36
Yo tenia las mismas dudas y adquiri un Yongnuo 465 con TTL por 55€ para probar a ver si me interesaba lo del flash y en ese caso comprar uno mas caro y al final me he quedado con este definitivamente, para el uso que le doy me va de lujo.

paraninfo
27/06/10, 15:08:28
Pásate por el mercadillo de 2ª mano suele haber flashes decentes a buen precio. Yo me compré un sigma 530 dg st y encantado con él. Saludos.