PDA

Ver la Versión Completa : Un novato en busca de flash

amorau
18/06/10, 13:37:29
Buenas...

Pues lo dicho, estoy empezando en todo esto de la fotografía y no sé qué flash sería mejor para mi 450D. Tendríamos que tener en cuenta que estoy aprendiendo y siempre buscando la mejor calidad precio (que de dinerito siempre se está pelao).

Saludos.

Robur
18/06/10, 13:54:33
Lo primero que deberías hacer es marcarte el límite de dinero que quieres gastar, a partir de ese dato, la gente podrá decirte las opciones que sus ventajas y desventajas. A priori, para gastar poco, tienes metz, sigma, nissin (esta marca posiblemente sea la más económico, y son flashes con características muy majas para el precio que tienen). Yo tengo el metz 48 (200 €) y estoy muy contento, pero cuando lo compré no había oído hablar del nissin (hace 2 años más o menos). Si lo comprase ahora, quizás eligiría el Nissin Di 866, me parece muy bueno para lo que cuesta.

Un saludo.

amorau
18/06/10, 14:19:18
Desde luego no me gustaría gastarme más de 200 €. El uso no va a ser profesional y no sé (quizás desde mi ignorancia) creo que 200 ya es mucha pasta para flash para el uso que yo le daría en principio.
Tampoco me importaría comparlo de segunda mano (sé que eso bajaría un poco el precio). Lo digo por aportar más opciones.

Gracias.

1001
18/06/10, 15:01:15
Yo tengo el Canon 270 EX. Lo tienes de oferta en fotoboom por menos de 100 euros.

TTL II, sincro alta, cabezal inclinable,.... y el más pequeño y discreto que conozco encima de la cámara.

Si quieres algo mejor que eso por menos de 200 euros,... o casi, mírate los Nissin. El tope de gama (creo que es el 866) lo tienes casi por ese precio.

1001

Robur
18/06/10, 15:02:33
Con un precio más barato tienes por ejemplo:
- Metz 36 AF- 4 (nº guía 36): 90 € aprox.
- Metz 36 C2 (nº guía 36): 60 € aprox.
- Nissin DI- 466 (nº guía 33): 100 € aprox.