PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre lente (no objetivo) Ojo de pez

elmagodelabahia
18/06/10, 15:10:24
Saludos canonistas!

Veréis, os voy a comentar sucintamente mi historia:
Siempre me han gustado mucho las fotos de gran angular, más aún con cierto aire de "ojo de pez", sin embargo aún no me alcanza el presupuesto para un objetivo como los que he visto que desglosais por aquí (el más barato cuesta 252 euros), por lo que he buscado lentes que se colocan delante del pISa por unos 40 euros puestas en casa (cosas del ebay).
Debido a mi inexperiencia no se que rendimiento pueden llegar a dar, ya que miden "la angularidad" con factores (a menor valor, más ángulo, ¿no?): 0,42x; 0,40x; 0,34x...
De todos ellos, el que más me atrae es el de 0,34x.

¿que me podéis decir acerca de esto? Si conocéis también algo el tema, según el vendedor la lente es MACRO, pero no sé cuál puede ser la distancia mínima apróximada de enfoque.

Muchas gracias una vez más

juanb
18/06/10, 15:40:00
Hola, creo que son lupas invervitidas y restan mucha calidad y crean distorsiones, son utilizados en video domestico, donde la calidad no es tan significativa e importante como en fotografia, si puedes ahorra para un poco y compra algo utilizable en fotografia...

elmagodelabahia
18/06/10, 16:15:18
el caso es que según tengo entendido hay de dos tipos, las que se usan para vídeo doméstico (aún más baratas) y las que se usan específicamente para fotografía. Supongo que por lo que cuestan no serán ninguna maravilla, pero ¿restarán tanta calidad como para no poder hacer buenas fotos?

Gracias por la opinión juanb.

Baja Voluntaria
18/06/10, 18:23:58
en varias paginas peudes encontrar adaptadores ojos de pez de 0,42x como comentas y diferentes valores a precios economicos pero como comenta le compañero la perdida de calidad es inmensa aunque si lo que quieres son fotos superdistorsionadas para fotografiar skate,roller o deportes de este tipo aun importandote poco laperdida de calidad... pues adelante a comprar aunque para estos deporte puedes utilizar un objetivo jo de pez por ejemplo peleng 8mm aunque su valor ronda los 250 euros... la mayoria de adaptadores ojos de pez rondan los 180º de vision

a Mackero
18/06/10, 18:36:57
Haz caso a la máxima que comprar barato es comprar dos veces. Si quieres mi consejo, que esos 40 euros sean los primeros en la hucha para comprarte un Peleng u otro similar. Saludos

elmagodelabahia
18/06/10, 19:03:31
Muchas gracias compañeros.

Veo que ponéis por las nubes las lentes!! ;)

Cierto es que no sé cuando mi economía me permitirá adquirir el objetivo, así q no sé que haré respecto a estas lentes, puesto q está visto que la perdida de calidad es bastante grande

Muchísimas gracias otra vez! Si al final adquiero esas lentes ya os mostraré los resultados, aún a riesgo de que queden fatal y me digáis un unánime "Te lo dijimos!"