PDA

Ver la Versión Completa : Y tú...¿cual es tu obsesión?



ferkys
18/06/10, 17:55:14
Hola,

esta es una pregunta para aquellos que lleváis muchos años con esto de la fotografía. El otro día me paraba a pensar que, en 6 meses que estoy con esto, la cantidad de fases por las que he pasado.... al principio obsesionado con la técnica, leyendo todo lo que caía en mis manos sobre exposición...más tarde me dediqué a buscar fotos de fotógrafos famosos, y me dio por eso que llaman 'el instante decisivo' :-)...luego me ha dado por la composición, leer mucho leer y me temo que de ahí no voy a salir :)

El caso es que, en estos 6 meses en que me lo he pasado pipa, tengo la sensación de haber conocido una cantidad impresionante de cosas distintas (cuidao, no digo que las controle...sólo que soy consciente de que están ahí...de todo lo que hay por delante), así que me dio por pensar: "joder, y a una persona que lleve 20 años con esto...¿qué cosas le dará por hacer? ¿cual es su motivación para hacer cosas que no haya hecho antes ya? ¿cual es su obsesión?"

Sé que siempre que sales con la cámara se hacen cosas distintas, momentos que consigues captar, etc..y eso en sí mismo es una motivación, pero me refiero más a cuales son sus metas creativas, por decirlo de alguna forma...¿o llega un momento en el que ya no hay ninguna y te dedicas a romper todo lo que has ido aprendiendo durante tanto tiempo?

Pues eso...creo que puede ser interesante que los que más tiempo lleváis con una cámara a la chepa nos contéis a los novatos cual ha sido vuestra evolución, o, después de tanto tiempo, en qué momento os encontráis...

A lo mejor suena muy filosófico pero es una curiosidad muy grande que tengo...

Saludos!

Perrion5D
18/06/10, 18:15:36
No se si vale como obsesión, pero algo que a mi me pasa desde siempre es ir basculando temporalmente de importancia 0 a 10 y viceversa en la preocupacion por una nitidez cortante en las tomas.

Pensandolo en frio, prefiero los momentos de importancia 0. Te diviertes más, haces muchas más fotos y no se te queda cara de pixel.

Sigo el hilo a ver que te dicen.

gayolopez
20/06/10, 15:01:09
...al final, la belleza de la imagen...que no tiene por qué corresponderse con los parámetros de belleza estándar...

djjavig
20/06/10, 18:44:07
Pues ahora mismo, un 400mm f5.6 L USM para aves en vuelo ...

jejejejej

jaime135
20/06/10, 18:52:57
Yo sigo buscando esa gran panorámica que funcione como foto en su totalidad y al mismo tiempo te puedas perder a bucear en sus detalles, y espero poder juntar pronto mi pasión por hacer panorámicas y mi pasión por el vuelo.

gummy
20/06/10, 19:20:22
ahora mismo, iluminar correctamente la piel. un poco dificil cuando no tienes modelos. Y hacer unos bodegones chulos. :)

jaime135
20/06/10, 19:29:20
Pues ahora mismo, un 400mm f5.6 L USM para aves en vuelo ...

jejejejej

Te iba a decir que hay uno en el mercadillo, pero he visto que ya has pasado por allí.

ferkys
20/06/10, 20:04:01
la nitidez (o la no nitidez), la belleza sea en la forma que sea, un objetivo concreto, la iluminación de la piel, una panorámica...bien! todos distintos!...me alegra mucho que hayáis contestado, porque es una forma de constatar que hay tantas fotos como fotógrafos...algo que en cierto modo define (y defiende :p) a cada uno. También nos sirve al resto para aprender, porque seguro que hay cosas que para otras personas constituye su 'obsesión' y en las que los demás no habíamos pensado ... a ver si se anima más gente...

Saludos!

/home/dark
20/06/10, 21:13:09
Pues la verdad es que en los 2-3 años que llevo en esto, primero empecé con el ruído (claro, era una compacta) y al comprarme mi primera reflex, desde siempre, la nitidez y aprender a exponer bien (algo que aun no he logrado).

Saludos!

djjavig
20/06/10, 22:01:28
Te iba a decir que hay uno en el mercadillo, pero he visto que ya has pasado por allí.

Gracias Jaime. Tengo la ilusión, las ganas, el hueco en la mochila, la zapata para el anillo ... Solo me falta dinerito :hechocaldo