PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mac en un pc?

Juaanjo
19/06/10, 01:09:05
Hola.

Ahora que por fín he terminado selectividad y voy a tener verano libre mi cabeza que no puede estar quieta ya se ha puesto a darle vueltas a algo, y se me ha ocurrido intentar desarrollar una apliación para el Ipod/Iphone, el problema es que hace falta Mac ( y yo que además tenia ganas de probarlo), y buscando he visto que hay gente que instala Mac OS ( el X o Leopard) en un pc, ¿Alguno de vosotros ha probado?¿Funciona bien y es fiable? Esque no me llama la atención de instalar a lo loco para después quitarlo, y como tengo que reorganizar el disco duro y probablemente particionar algo para en caso de instalar hacerlo todo de una, a ver si alguien me puede iluminar en el tema. Comentaros que tengo instalado Windows 7 Ultimate y que sin problemas, estoy encantado, de lejos el mejor SO que ha hecho Microsoft de los que he probado. Si alguien ha probado o sabe algo del tema agradezco mucho la información.
Saludos y gracias

MOS-QUIS
19/06/10, 01:42:58
Hay montones de aplicaciones, y de emuladores.
De Pc a Mac, y de emulaor de PC a Mac de nuevo, eso si, ten cuidado que algunos, te van a relizar cambios en la BIOS, e incluso, hacer alguna particion rara en el disco ...........
Pero funcionan si problemas, ya que Mac, ahora corre en arquitecturas de Intel.
Saludos.

Perrion5D
19/06/10, 01:53:10
Hola,

En una ocasion mi compañero y yo hicimos el experimento de instalar MacOsx en un PC clonico. La experiencia concreta no fue satisfactoria. No había drivers Mac para ciertos componentes y el sistema arrancaba pero trabajaba con leves tirones. La solucion era comprar y sustituir componentes compatibles o desistir. Bah, optamos por lo segundo.

He leido que hay gente que lo consigue con bastante acierto, pero sobre el rendimiento creo que cada uno lo cuenta a su manera, es dificil tomar conclusiones si no es por uno mismo y en su máquina en concreto.

Juaanjo
19/06/10, 01:56:33
Hola.
Gracias por las respuestas. He estado investigando un poco, y hay bastante gente que instala un Mac OS en pc, con intel o con amd, he visto las dos cosas, pero antes de instalar nada os quería preguntar porque aquí hay mucho usuario de mac, por si alguien sabe algo del tema, para no ir instalando a lo loco...A ver si alguien me puede aclarar un poco la cosa, porque mataría dos pajaros de un tiro, el poder desarrollar una app y probar mac todo en uno.

Saludos y gracias

MOS-QUIS
19/06/10, 09:15:46
Como ya te comente, dependeras mas de la aquitectura del aquipo, que de otra cosa.
Contando que instales, un SO original, yo te recomandaria que lo hicieras en un entorno Intel, ( minimo, un Core2 Duo .... ) y si puede ser el Snow Leopard.
Ahora bien, exite un gestor de arranque ( es muy brato ) llamado Rebel EFI, que te permite instalar cualquier sistema operativo en tu maquina, ademas este gestor, te proporcionara un informe completo sobre el hardware de tu maquina, Drivers incluidos, y te confirmara su validez, y que lo que instales, funcionara sin problemas.

Espero haber disuelto alguna de tus dudas.

Saludos.

Juaanjo
19/06/10, 11:54:23
Muchas gracias, me viene de lujo la información, creo que voy a probar cuando reorganice el disco duro, y os cuento que tal va.
Saludos y muchas gracias por la información, me ha sido muy útil.

kojikabuto.l
20/06/10, 12:11:14
otra opcion (lenta) es instalar Vmware y dentro de el Mac OSX. yo lo tengo asi

te paso un enlace

¿Quieres usar OS X y no tienes un Mac? ¡Plataforma Hackintosh másmola! - ForoCoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1670890)

gummy
20/06/10, 15:12:04
busca el iAtkos y su foro. cuesta un poco, pero en un par de dias lo hice. lo tuve como medio año y luego lo quite para poner el windows 7.

Juaanjo
21/06/10, 11:20:20
Hola.
Gracias por los comentarios, os cuento novedades, he encontrado un programa que permite instalar cualquier mac os en cualquier pc, solo hay que buscar el disco adecuado para tu procesador, el programa es rebel efi, se encuentra facilmente. Mi proximo paso es instalar leopard y actualizar a snow leopard que es mas facil, espero poder avanzar algo hoy, os cuento mas cuando sepa algo. Saludos

Juaanjo
21/06/10, 15:20:51
Corrijo, no es rebel efi, he encontrado una mejor, Empire EFI, además es más fácil de encontrar y todo. Para esta tarde creo que podré avanzar.

jlatance
21/06/10, 16:56:04
Yo lo tenía hecho en mi anterior PC, en un disco independiente de 80 Gb para hacer la prueba.

Instalé con Iatkos, si mal no recuerdo, y funcionaba bastante bien, salvo que no encontré los drivers adecuados para todos los periféricos, en especial para la red inalámbrica.

Funcionar, funciona.

Axelko
21/06/10, 19:14:49
Yo lo probé con una compilación especial llamada iDeneb, y PCIEFI. Me costó un poco hacer funcionar algún componente, pero luego iba de perlas.

Juaanjo
21/06/10, 23:37:23
Hola.
He tenido varios tropiezos, he conseguido una imagen de dvd pero en formato sparseimage, que no hay forma de grabarlo desde windows, leyendo en varios sitios he leido que por lo visto hace falta un disco duro independiente, por lo que voy a buscar uno, aunque sea antiguo y no tenga demasiada capacidad, para poder probar por lo menos, y creo que voy a necesitar un dvd de doble capa, porque las imagenes del snow leopard son de mas de 4,7 Gb, tengo una de leopard normal de menos de 4,7 Gb pero en formato sparseimage, que no consigo pasar ni a dmg ni a iso de ninguna forma. Si alguien tiene un disco duro que no le sirva le agradecería que me avisase, a ver si llegamos a un acuerdo, y si alguien puede echarme una mano con el formato ese o pasarme algun dvd de leopard o snow leopard mejor le estaría muy agradecido.
saludos

Canon350D
21/06/10, 23:44:44
Te dejo un par de foros donde encontraras info:
Applesana (http://www.applesana.es)
Apple OSX86 (http://www.appleosx86.com)

Yo llevo una semana tambien mirando de ponerlo pero parece que no es compatible con mi PC.

Juaanjo
22/06/10, 16:22:19
gracias por los enlaces compañero, me han venido muy bien, sobre todo el segundo, si tienes problemas a ver si nos podemos ayudar o algo... yo voy a probar con ideneb (leopard) a ver si va bien...

Canon350D
23/06/10, 00:02:38
yo he probado a crear una maquina virtual con VMware y despues poner el iakos 7 pero me da al principio un error que debe ser algo del VMware y su configuracion o incompatible con mi PC.