PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo es el más recomendado para video



lesslio
19/06/10, 01:29:34
Hola gente!!
Soy nuevo aquí, soy de Barcelona y hace poco me compre la 550d, es un monstruo en tamaño reducido!jaja


Bueno...la razón por la que escribo es que quiero comprarme un objetivo para grabar videoclips y reportajes...me gustaria saber por donde tirar y que objetivos son los más recomendados para tener buenos resultados.

Me gustaria que me ayudarais ya que voy un poco perdido en cuanto a objetivos!!



Muchas gracias!

Rokoflanders
19/06/10, 02:33:05
Los objetivos estabilizados son de lo mejor para eso. Respecto a la distancia focal, cuanto mas largos, mas se notaran los movimientos asi que aconsejo algun angular (35mm) o normal (50mm). Lo que aconsejo es conseguir algun lente super luminoso para jugar con la distancia focal. Para esto no hace falta gastar mucho dinero, un anillo adaptador de Pentax rosaca m42 y a comprar objetivos de 1.4 y 2.0 a no mas de 70 euros !

suerte con eso !

Ionix
19/06/10, 11:29:26
cualquiera sirve, dependiendo de lo que quieras, si quieres poca profundidad de campo pues, lo que habla el amigo rokoflanders es una opción nbarata de objetivos antiguos (enfoque manual y diafragmado manual también) tedrás buena iluminación en ambientes poco iluminados pero también cabe la posibilidad de montar una antorcha Led, por lo tanto yo creo que depende mucho de lo que busques, para que tipo de grabación lo requieres, por ejemplo en un teatro no puedes emplear antorcha, si no un iso altísimo y un focal fijo corta estilo 50mm te hace planos generales pero no primeros planos si estás entre el público ya necesitarías una focal más larga.

Para video en general el pisa va muy bien, incluso obtengo mejores rsultados sin el IS.
Incluso un TT va perfecto. ahora si quieres resultados concretos y super óptimos piensa igual que si fueres a fotografiar... un L es lo lógicamente mejor para todo.

moby2
19/06/10, 12:47:11
Yo como soy un obseso de la oscuridad, creo que tiene que ser luminoso, de apertura constante en todo el rango focal y a ser posible estabilizado.
A mi me va muy bien el Tamron 17-50mm f2.8 VC y ahora se puede encontrar a muy buen precio (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1179). También tienes otras opciones como el Canon 17-55mm f2.8 IS USM, con mejor enfoque (entre otras cosas), pero vale el doble o el nuevo sigma 17-50mm f2.8 OS que se queda en un precio intermedio pero del que se sabe bien poco. Uno que se utiliza mucho es el 24-105mm f4 L, pero aquí ya estamos hablando de casi mil euros.
Otras opciones es que utilices focales fijas y luminosas. Puedes encontrar como te comentan alguna M42 que el adaptador a EOS con confirmador de enfoque no es muy caro o al 50mm f1.8 de canon que es muy económico.
Hay muchas opciones y como te comenta Ionix todo depende de donde y que vayas a grabar, porque con buena luz casi cualquier objetivo se hace bueno.

juanfra.alvarez87
19/06/10, 20:47:06
yo con el 50mm 1.8 al usarlo a mano en video tengo muchos problemas de movimiento... se nota que no tiene estabilizador... eso si, sobre tripode, perfecto, inmejorable por ese precio.

Shaad
21/06/10, 03:24:41
El más recomendable de todos los comentados es el Canon 17-55mm f2.8 IS USM. También cuesta lo suyo. Mismo diafragma en toda la gama focal y encima es para APS-C. Por tanto, se obtienen las imágenes más nítidas, con mayor luminosidad y perfecto para grabar vídeo. La desventaja es que el tele se queda corto, muy corto...

Por otro lado está el 24-105L IS USM, que también es estabilizado y tiene una construcción interna tope de gama, y diafragma de f4 en todo el rango, lo que lo hace la mejor opción para los que buscan un todoterreno de calidad. Eso sí, flojea en angular..

Saludos!

surikatreal
21/06/10, 12:21:13
a la hora de elegir objetivos para video es importante, si vas a usar cámara en mano de vez en cuando, y ya que estas cámaras a pelo no tienen gran estabilidad tenga estabilizador.
E incluso si la rótula no es demasiado buena, se agradece activar el estabilizador a la hora de hacer panorámicas, ya que hacen más fluidos los movimientos.
Dicho esto el 17-55 is de canon debe de ser fantástico para esto, yo tengo el tamron 17-50 y hecho en falta un plus de calidad en video, lo noto, y además el estabilizador sería bienvenido. y luego en focales más largas el is es ya bastante bastante importante.
Asique 17-55 canon, o el mencionado 24-105, acompañado por algo por debajo, tipo tokina 12-24 o algo así, y luego ya si quieres un tele pues el 70-200 is, sea 2.8 o f4.
Algo así creo que está muy bien.

valandil
21/06/10, 13:43:47
he abiero un hilo en objetivo sy aqui iba a abrir otro, pero vi este que es mi mismo caso , lo espongo

quiero una 550d y la quiero para hacer cortos y video.

la duda son los objetivos este tamron 17-50vc me gusta porque su f.2.8 es ideal para que no me fluctue la luz, pero nose si si enfoco al infinito y quito zoom se desenfoca, es decir si es parafocal o no? o asi tengo entendido que le dicen, como si fuera una optica de video, que es del mundillo que vengo y parece que en foto en cuando haces zoom se pierde todo el foco de hay mi duda.
vc¿impresindible para video no?

tambien he oido que no que mejor el 10-22 que asi tendre todo enfocado al infinito, nose


nose si tendre presupuesto para ese tamron aun, entonces he pensado en apañarme con el pisa canon f3.5-5.6 que viene con la camara (que nose si el foco se perdera con zoom),
o pillarme solo el cuerpo y un sigma que vi Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=21728&comienzo=0) ya que el canon del pack creo que es de la altura de este sigma clase c Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=9992&comienzo=0)

junto a esto tb pensaba asi para empezar un 50mm 1.8 ¿canon?

si veis otra recomendacion, escucho atentamente

gracias la foro, toy como en casa

------o---------o----------o-------

una ultima esta es para mi primo para uso de foto (tambien para la 550d),

canon17-85 f4-5.6 usm o sigma 17-70 f2.8-4Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=29674&comienzo=0)

gracias denuevo

carpenter
21/06/10, 14:11:20
yo tengo ese tamron con la 550d, me dio problemas el primero que me dieron y tuve que cambiarlo, éste todavía no me los ha dado
(esporadicamente fallaba la comunicación entre la lente y el cuerpo)

es muy buen objetivo, pero no es parafocal, si el foco es crítico, tienes que retocar incluso en movimientos muy peaqueños del zoom

Bimo86
21/06/10, 15:10:56
He leído por ahí que las lentes buenas de cine son así, sin escalones.

En las de cine y sin irte tan lejos, en cualquiera de vídeo que tenga anillo de diafragma.

Rokoflanders
21/06/10, 16:21:25
Como conteste en un privado, sigo pensando que la mejor opcion es la compra de viejos objetivos que, para fotografia son un poco molestos por no tener autofoco, creo que son los ideales para video con esta camara.
En lo personal tenco un pentacom 135mm 2.8 (llamado bokeh monster) y un supertakumar 50mm 1.4 Estos lentes no superon los 60/90 euros y son de una calidad increible que supera en mucho a cualqeuira de los lentes de gama media.
Creo que si no tienes un euro en el bolsillo, y quieres sacarte las ganas de utilizar varias focales, luminosas, buena calidad, el anillo y la rosca M42 es la respuesta para cualquier cuestion.

A, el 135 en 2.8 lo uso a plena luz de dia con un ND de 4... lo que me permite tener tomas de una profundidad de campo increibles.

Gorkalkm
21/06/10, 16:28:37
Como conteste en un privado, sigo pensando que la mejor opcion es la compra de viejos objetivos que, para fotografia son un poco molestos por no tener autofoco, creo que son los ideales para video con esta camara.
En lo personal tenco un pentacom 135mm 2.8 (llamado bokeh monster) y un supertakumar 50mm 1.4 Estos lentes no superon los 60/90 euros y son de una calidad increible que supera en mucho a cualqeuira de los lentes de gama media.
Creo que si no tienes un euro en el bolsillo, y quieres sacarte las ganas de utilizar varias focales, luminosas, buena calidad, el anillo y la rosca M42 es la respuesta para cualquier cuestion.

A, el 135 en 2.8 lo uso a plena luz de dia con un ND de 4... lo que me permite tener tomas de una profundidad de campo increibles.

Buenisima opcion........si señor.

JimVives
21/06/10, 17:20:21
Hola, acabo de recibir hoy mi 550D de momento no tengo tarjeta para video, espero poder probarlo pronto, uso el Tamron 17-50 2.8 VC y tambien tengo un 50mm 1.4

A ver que tal sale la camaríta esta.

saludos

chapman
21/06/10, 18:25:19
Hola a todos, yo tengo la 7d con el Canon 17-55 f/2.8 IS y haciendo diferentes pruebas con y sin estabilizador tengo que decir que para mí es fundamental que lo lleve, tenía pensado complementar el equipo con el Sigma 50-150 f2.8 pero al no tener estabilizador me tira para atrás la idea y optaré por el Canon 70-200 f4L que si tiene.

Rokoflanders
21/06/10, 19:24:18
Es verdad, yo tengo el 55-250 con IS y se nota mucho la diferencia con el 135... el IS ayuda mucho. Igualmente creo que el secreto para las tomas de camara en mano es el steady... con IS milagros no vas a poder hacer y menos con focales largas !

capetuso
22/06/10, 08:49:04
¿Qué objetivos de rosca M42 hay sobre el rango de 24-30mm he buscado un par de veces y no encuentro mucha cosa? Me interesaría para complementar mi 50mm 1.8.

Gracias.