Ver la Versión Completa : Como quitar el parasol en el Tamron 17-50 VC
JoseVelasco
19/06/10, 07:18:52
Hola chicos, perdonad si estoy preguntando una tontería, pero no puedo quitar el parasol y me dá miedo forzarlo, alguien podría explicarme que debo hacer para quitarlo?
Al ponerlo ha hecho click como dice el manual, y ahora no veo que se mueva ni para izquierda ni derecha y me dá miedo forzarlo. Curiosamente el manual dice como ponerlo pero no como quitarlo.
Ciao y gracias.
Baja Voluntaria
19/06/10, 08:04:28
En sentido contrario a las agujas del reloj, como si se tratase de un tornillo.
Va duro, muy duro, creo que le pasa a todo el mundo. Al principio da miedo tocarlo.
tonatiuh
19/06/10, 08:04:28
No tengo el VC sino el normalito. Siempre me ha parecido un poco duro tanto para poner como para quitar el parasol. Si dejas el AF manual y el VC desactivado supongo que no habrá problema.
tonatiuh
19/06/10, 08:07:49
YoU_ToO, alguna décima, centésima o milésima de segundo separan nuestras respuestas. Para curiosidades de canonistas :p.
Baja Voluntaria
20/06/10, 22:17:34
Eso es coordinación y lo demás son tonterías xD
JoseVelasco
20/06/10, 22:27:51
Gracias chicos, pues me paso como parece que os paso a vosotros, que me da miedo quitarlo, joder está nuevo y parece que vaya a cargarmelo, menos mal que el enfoque está dentro, es decir, que no es como el pISa o el 70-300 is usm, que cuando pones el parasol giras también el enfoque.. jeje.
Bueno espero armarme de valor y quitarlo.
Gracias!
pabloamaya
21/06/10, 18:12:11
Cuando lo hayas quitado 15 0 20 veces, verás como no te da miedo y da hasta la sensación de estar más suave. Para quitarolo, como te han dicho los compis, enfoque manual, a 50mm y lo quito agarrandopor la parte del objetivo que sobresale del anillo de enfoque.
Sin miedo!!!! xD
Saludos,
Pablo.
JoseVelasco
22/06/10, 09:16:32
Bueno pues me he armado de valor y he de decir, que por lo visto no tengo el valor suficiente... vaya tela!
Bueno pues como comentó el compañero pabloamaya, he puesto el objetivo en MF, he sacado el zoom a 50mm, he cogido con firmeza la parte que sobresale del zoom y he intentado girar el parasol (mirando hacia mí) en el sentido contrario al de las agujas del reloj y he de decir que no he podido, quizás porque no me tomé el colacao esta mañana, quizás porque me daba miedo apretar tanto, el caso es que no sale, pero lo que no entiendo es el tema del click, joder, tan duro está para que salte ese click? (no hay que apretar el parasol ni nadad de eso verdad? o levantar alguna pestañica, no?)
En fin, hoy haré otro intento a ver si me lo cargo me cago en tó!!
Gracias aún así por vuestras sugerencias y por el apoyo psicológico!
Vitinho
22/06/10, 09:35:13
Lo estás haciendo bien compañero, yo tambien pense la primera vez que se quedaria ahí para siempre.
Pones el ebjetivos apuntando hacia ti y lo intentas desenroscar, justo al reves de como lo pusiste.
Animo que ese parasol no nació ahí, y tampoco debe morir jejejeje
Vitinho
22/06/10, 09:36:30
Por cierto josevelasco, tenemos un equipo casi identico si no fuese por el cuerpo.
JoseVelasco
23/06/10, 10:48:28
Bueno señores, buenas, muy buenas noticias!!!
Armandome de valor de nuevo y siguiendo vuestras directrices, he quitado el parasol, pero joder, me he asustado!!! Como dije antes, desactivo el VC y pongo MF, pongo el zoom en 50mm agarro firmemente la parte sobresaliente del zoom y giro el parasol (mirando para mí) hacia la izquierda, bien fuerte, y nada parece que no sale y cuando estoy soltando la mano del parasol giro suavemente y voilá!! sale! (que desgraciado...)
El caso es que lo he quitado y lo he puesto invertido para guardarlo con la cámara, pero sin llegar a apretarlo hasta el click, ya veremos la próxima vez que lo pongo como me va. He visto por ahí que un mensaje, de como apretar los tornillos que hay debajo del cristal protector, pues por lo visto la gente de poner y quitar el parasol se ha soltado un poquito (pero bueno por ahora no me meteré a manifacero).
De nuevo mil gracias por vuestras sugerencias al respecto, gracias!
Vitinho, jejeje, casualidades de la vida o no, podríamos decir que es el equipo standard semi-profesional, para los que no llegamos a tener Ls ni fluoritas, ni copistos ni nada de eso....
Muchos compañeros al ver sus firmas compruebo que tienen un 50mm, un tamron 17-50 y muchos también tienen el 70-300 IS USM, para mí creo que es un equipo muy decente y polivalente, sin llegar a desembolsar grandes cantidades.
ciao!
Me interesa saber cuántas veces tienes que ponerlo para que vaya más suave.
Por cierto, ¿el parasol era original?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com