PDA

Ver la Versión Completa : Flash en angular



MarioPR
11/01/06, 13:17:05
Hola amigos.

No llevo aún una semana con "la negrita" (pues me la trajeron los reyes...) y jugando con ellas y haciendo pruebas me preocupa un tema:

Veo que las fotos que hago con angular en interior (aún no he tenido tiempo de probar fotos en exterior) me quedan muy oscuras!!!!!. No entiendo nada porque las que hago en tele (lo que da el 55mm del pack...) quedan bien iluminadas. Con mi antigüa Nikon F70 era totalmente al contrario. Las fotos hechas en angular y con el flash quedaban perfectamente expuestas, y sin embargo no logro saber porqué aquí no!. Con mi antigüa Powershot S30 funcionaba igual.

¿está bien mi cámara?, ¿Hay que configurar el flash de alguna forma?.

Gracias a todos.

Invitado
11/01/06, 14:29:25
Mira el diafragma que estás usando para disparar, si pones un diafragma pequeño (número F grande, por ejemplo f22) las fotos te pueden quedar muy oscuras, prueba a poner una f5,6 y disparar con flash, a ver que pasa.

Un saludo.

MarioPR
11/01/06, 14:53:57
Pero... ¿debo tocar el diafragma aun cuando la foto está hecha en modo automático?.

¿Con qué modo debo jugar para que esto salga bien?, ¿Con el AV?.

Invitado
11/01/06, 15:52:11
Hola¡¡¡

¿ Estámos hablando de un flash externo o del flash integrado en la cámara ?
¿ A qué distancia esta lo que fotografías ?

Un saludo.

PDT. Ayudaría mucho si pones una foto en cuestíon con sus datos EXIF.

biketrialero
11/01/06, 16:55:10
Pero... ¿debo tocar el diafragma aun cuando la foto está hecha en modo automático?.

¿Con qué modo debo jugar para que esto salga bien?, ¿Con el AV?.
pitlyon dejate de modo automatico... asi es faci lq te salga oscura, usa el modo M , q es el q te va a dar infinidad de posivilidades....

Guíate por el fotómetro de la cámara y vete haciendo pruebas hasta q veas si mejora la cosa.

Por ejemplo mi flash 430 ex lleva un difusor por si utilizas grandes angulares, asi abre mas la luz.

Q angular usas???


Saludos

MarioPR
11/01/06, 16:55:15
Me refiero al flash que lleva la misma cámara.

A ver si puedo colgar alguna foto estos días.

Gracias!

Elcho
13/01/06, 06:11:53
hola gente... me parece que el problema esta más por la forma de medicion de la cámara, al tomar una imagen con mayor campo, debe haber algo que le indica a la cámara que emita menos luz o achique el diafragma. Proba utilizando la opcion FEL

Mirate esots post, mas que nada el segundo, tratan temas similares:
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=2709
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3218&highlight=

espero te sirva
Saludos, Elcho

MarioPR
13/01/06, 11:10:43
Vale, pero mi problema no es que me salga sobreexpuesta la foto sino todo lo contrario. Debo usar el modo FEL para que no salga SUBEXPUESTA?.

:cry:

Elcho
13/01/06, 16:08:59
el FEL evita las dos cosas, la SUB y la SOBRE exposicion, tienes que indicarle a la cámara cual es el punto que te intereza que salga con la iluminacion correcta. Depende en la eleccion de este punto la iluminacion completa de la foto

Saludos, Elcho

MarioPR
13/01/06, 23:30:48
Pues acabo de hacer pruebas con el FEL y efectivamente lo corrige al bloquear la exposición sobre un objeto oscuro y luego haciendo la foto normal. Sale de luz como me gusta.

Otro problema que he descubierto con esto: si no lo hago (bloquear exposición con objeto oscuro) la foto salen subexpuestas, con lo que ¿es un problema de la medición de luz?. ¿está bien mi cámara?. ¿Por qué si hago una foto con iguales parámetros que la bien expuesta con la exposición bloqueada, me sale subexpuesta si no hago esto?

ASTURIES
13/01/06, 23:53:03
puedes probar tb a subir el ISO a 400 y B/N en posición tunsgeno

Elcho
16/01/06, 07:38:46
al hacer el bloqueo con el FEL acordate que la cámara tambien mide la luz que necesita emitir el flash, ahora, si no haces bloqueo solo podes poner velocidad y diafragma, pero el flash tira luz como la medicion automatica de la camara, por eso el resultado es el mismo que al principio.

saludos, Elcho

MarioPR
16/01/06, 12:08:03
Elcho, lo siento pero no entiendo lo que me intentas explicar.

Te cuento: probé en usar el FEL cerrando objetivo sobre un objeto oscuro y con el flash. Luego compuse y fotografié. Salió la foto perfecta de luz (el flash iluminó toda la escena).

Hice la misma foto con el flash normal sin usar el FEL y el flash quedó pobre. Aunque la configuración de la foto (iso, obturación y diafragma) eran iguales, había una diferencia abismal de luz emitida por el flash... :cry:

Una solución que he encontrado es jugar con la compensación de flash, le doy más potencia y ya está, pero no entiendo porqué si uso el FEL sobre un objeto oscuro me sale bien la foto y sino, me queda oscura...

¿Esto es así siempre?. ¿Aunque ponga un flash EX (estoy mirando el 580) me va a seguir pasando lo mismo?, ¿esto lo hace porque emite luz según sea la escena?.

Por favor, ayuda!!!!!!

MarioPR
16/01/06, 19:16:04
Por favor!. Alguien me puede ayudar con esto?. :cry: :cry: :cry:

Elcho
18/01/06, 17:45:58
haber si me puedo explicar mejor...
cuando haces FEL la camara mide: diafragma, velocidad, ISO Y FLASH.
o sea tiene en cuenta cuanta luz tiene que emitir el flash...
por lo tanto si vos pones el diafragma, la velocidad y el ISO como cuando la cámara midio, lo que te va a faltar es cuanta luz tiene que largar el flash. Eso te lo va a medir automaticamente la camara, pero como cuando sacabas la foto sin hacer FEL. Por eso te queda sin luz.
Teniendo un flash externo te va a pasar lo mismo, yo tengo que un 550 y pasa lo mismo, el problema es la medicion de la cámara.
Calcula que, sin FEL, mide mejor la luz mi EOS 500N que la 350D :?
Te recomiendo que teniendo un flash externo, al hacer FEL, no cierres el encuadre hacia la parte donde quieras hacerlo porque estarias moviendo el zoom del flash y la medicion sería erronea

espero haber sido mas claro, cualquier cosa sigo intentando.

Saludos, Elcho