PDA

Ver la Versión Completa : 5D Mark II: Preguntas varias para video



Titus
19/06/10, 10:21:27
Hola a todos,

acabo de vender mi 5D y ya he encargado una 5D2 para meterme en esto del video en full HD que me tiene cautivao :p

La cuestión es que llevo toda la mañana curioseando por esta parte del foro y sigo con un par de dudillas. Si os parece vamos a por ellas:

1. Batería: ¿Cuanto aguanta la batería de origen grabando video?
He visto que mucha gente recomienda el grip por aquello de llevar 2 baterías mas. Supongo que usar el liveview o tener un objetivo con el estabilizador encendido debe de chupar de lo lindo, no?

2. Tarjeta de memoria: ¿Cual me recomendais?
Bueno sobre esto si que he visto muchos comentarios tanto sobre la velocidad (Hacer video a 1.920 x 1.080 (16:9) 30fps es menos exigente que hacer ráfagas de fotos a 21,1 en RAW..., etc.), pero viendo las caracterísiticas de la cámara parece que la duración máxima de los vídeos sea de 29 minutos y 59 segundos con un tamaño máximo de 4GB (que ya está bien ;)), por lo que me preguntaba si hay algún tipo de limitación en cuanto a los GB de la tarjeta. ¿Se le puede meter, por ejemplo, una CF de 64GB? ¿Pensais que la Ultra II es suficiente o sería mejor subirse a una Extreme III?

3. Estabilizador: Cual es bueno, bonito y barato?
Sobre este punto igualmente he visto que mogollón de opciones desde las más caseras que apañas con 20 eureles hasta las super profesionales que valen varios miles. Lo que yo busco es algo que no abulte demasiado y que sea eficaz para quitar vibraciones ya que no tengo objetivos con IS y me gusta mucho hacer travellings. Me han hablado muy bien del Opteka X-Grip (http://opteka.com/xgrip.aspx). Lo conocéis? Qué os parece? otras opciones?


Bueno pues no os bombardeo mas que con estos 3 puntos ya tengo para tirar un buen rato.

Gracias de antemano ;)

travis74
19/06/10, 12:32:33
la duración.
En la 7d ronda las tres horas. Más o menos.
Terminas ahorrando mucho si desconectas el live view cada vez

travis74
19/06/10, 12:36:40
(sigo) que haces una toma. O si tienes la ipción de que se apague la cámara a los dos minutos de no tocarla.

Mejor extreme III.
Yo tengo dos tarjetas, una de 32 y otra de 16 y por ahora me apaño.
No me parece que el vídeo ocupe tanto. Realmente lo que me parece muy pesadas son las fotos en raw.

No le veo mucha utilidad al Opteka ese.
Mira más por los shoulder grip. Lo que termina siendo fundamental es tener las manos libres. O al menos una totalmente libre para enfocar, o para desenfocar...

suerte con la 5dII

Titus
19/06/10, 13:35:29
Gracias Travis ;)

Voy a ver qué precios encuentro de las extreme III ;)

Lo del opteka es cierto que no facilita lo del enfoque, pero hombre utilidad tiene mucha, si no mira este video y me cuentas: MADRID LONGBOARD on Vimeo (http://vimeo.com/12132621)

Me recomiendas algún shoulder grip en concreto?

Un saludo ;)

travis74
19/06/10, 21:40:00
joder.
Me ha encantado el video.
Retiro lo del opteka.

Desde luego ningún accesorio facilitaría el enfoque en las tomas en movimiento por Gran Via o preciados.
En qué f grababas? debía ser alto.
Llevabas la cámara patinando?
Los planos de la gran vía y de sol son alucinantes.

Muchas veces grabo cosas por esa zona. Aunque busco el efecto contrario, que haya la mayor gente posible.

Estoy mirando algunos shoulder grips, espera que miro en favoritos...
estos:
Gliders shoulder support mount steadycam steady Rig ccd en venta en eBay.es (finaliza el 24-jun-10 06:39:24 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=170501448516&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es)

Gliders Shoulder Support Mount Rig for 5D follow focus - eBay (item 140413572268 end time Jun-13-10 04:18:26 PDT) (http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=140413572268&ssPageName=STRK:MEWAX:IT)

Shoulder Support Pad for Video Camcorder Camera DV/DC - eBay (item 280461566273 end time Jul-06-10 01:11:53 PDT) (http://cgi.ebay.com/Shoulder-Support-Pad-Video-Camcorder-Camera-DV-DC-/280461566273?cmd=ViewItem&pt=LH_DefaultDomain_0&ha sh=item414ccfe141)

Este último tiene una pinta detestable, pero al precio que tiene no hay mucho que perder. Hasta puede que solo por aprovechar las piezas tenga sentido.

ah, o este opteka, que no sé qué precio llegará:
OPTEX CAM SUPPORT SHOULDER MOUNT FOR CAMCORDER - eBay (item 280522897768 end time Jun-24-10 22:53:13 PDT) (http://cgi.ebay.com/OPTEX-CAM-SUPPORT-SHOULDER-MOUNT-FOR-CAMCORDER_W0QQitemZ280522897768QQcategoryZ64330QQc mdZViewItemQQ_trksidZp4340.m263QQ_trkparmsZalgo%3D SIC%26its%3DI%252BC%26itu%3DUCI%252BIA%252BUA%252B IEW%252BFICS%252BUFI%252BDDSIC%26otn%3D20%26pmod%3 D140413572268%26ps%3D63%26clkid%3D7702462695189036 329)

En todo caso la verdad es que estoy más por irme a Leroy merlin y a ver qué se me ocurre. Más o menos en esta direccion.
Another diy DSLR rig.. - DVXuser.com -- The online community for filmmaking (http://www.dvxuser.com/V6/showthread.php?t=209053)

saludos.

Titus
20/06/10, 10:30:29
joder.
Me ha encantado el video.
Retiro lo del opteka.

Desde luego ningún accesorio facilitaría el enfoque en las tomas en movimiento por Gran Via o preciados.
En qué f grababas? debía ser alto.
Llevabas la cámara patinando?
Los planos de la gran vía y de sol son alucinantes.

Muchas veces grabo cosas por esa zona. Aunque busco el efecto contrario, que haya la mayor gente posible.

saludos.

;) jajaja, me alegra que te guste el video, pero no es mío.... ya quisiera yo :cunao:cunao:cunao !!!!

Al parecer lo grababan al amancer tipo 5:30-6h00 para que hubiera poca gente en las calles y que dé esa sensación dei r haciendo surf por la ciudad. A mi cuando más lo veo más me gusta :aplausos:aplausos:aplausos!!!



Muchas gracias por lo s enlances de shoulder grips, me pongo a investigarlo también y hablamos :wink:

Un abrazo

carlosuriarte
20/06/10, 18:13:07
Pues la verdad es que yo utilizo una KIETACAM. Es una empresa española y ahora van por la ultimate pro3. Realmente estoy encantado con ella. Tambien utilizo la 5D con una Indislider..pesa mucho y los de kietacam (juan) me ha comentado que pronto lanzarán una dolly muy muy buena.

Por lo de las tarjetas..yo utilizo Extreme pro 16gb..las de 64 se calientan tanto que sirven para cocinar un huevo frito. y recordemos que el tema de temperatura es hiperimportante con un sensor de 35mm.

Lo de batería..hace falta comprar un grip? yo no lo tengo y la verdad es que pesa menos la cámara..tengo dos baterias,..eso si.., pero sin grip.

Una cosa que si que me molaria seria una pantalla TFT de 7" o un visor para la pantalla..pero de momento he trabajado sin esas cosas y solo la echo de menos cuando me tiro al suelo.

En fin espero que lo que decidas te sea de buen uso!

saludos!!
carlos

Titus
20/06/10, 20:04:26
Pues la verdad es que yo utilizo una KIETACAM. Es una empresa española y ahora van por la ultimate pro3. Realmente estoy encantado con ella. Tambien utilizo la 5D con una Indislider..pesa mucho y los de kietacam (juan) me ha comentado que pronto lanzarán una dolly muy muy buena.

Por lo de las tarjetas..yo utilizo Extreme pro 16gb..las de 64 se calientan tanto que sirven para cocinar un huevo frito. y recordemos que el tema de temperatura es hiperimportante con un sensor de 35mm.

Lo de batería..hace falta comprar un grip? yo no lo tengo y la verdad es que pesa menos la cámara..tengo dos baterias,..eso si.., pero sin grip.

Una cosa que si que me molaria seria una pantalla TFT de 7" o un visor para la pantalla..pero de momento he trabajado sin esas cosas y solo la echo de menos cuando me tiro al suelo.

En fin espero que lo que decidas te sea de buen uso!

saludos!!
carlos

Gracias Carlos miraré los KIETAMAN que comentas ;)

Respecto a las tarjetas, no había oido lo de que se calientan !!! :descompuesto De todas formas prefiero tener (y son más baratas) 2 tarjetas de 16Gb o 4 de 8Gb que una de 64Gb.

Un saludo y ya os contaré por donde tiro ;)

edgardopal
19/09/11, 16:32:13
Ayer me entregaron mi canon 5d mark ii, tengo una gran duda. Con el dial en M al grabar video co logro que mi canon respete las ISO que yo seteo. Quiero grabar en 100 con poca luz y automaticamente me la lleva a 3200 para compensar. Yo quieo grabar con baja luz. Ej con la luz de una vela para iluminar un rostro. Gracias