PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Desde la azotea del CBA. Atardecer



Ricardo_Alonso
19/06/10, 12:48:23
Buenas a todos,

Comparto con vosotros una de las tomas que hice ayer tarde en la Azotea del Círculo de Bellas Artes en Madrid,

Espero que os guste, y seáis muy duros con las críticas! Que sino uno no aprende :)

Saludos a todos,
--

http://farm5.static.flickr.com/4050/4713007910_4ff7714e48_b.jpg
(http://www.flickr.com/photos/ricardoalonsocorbalan/)
--

Cámara: Canon EOS 500D
Objetivo: Tamrom 18-270 VC
Exposición: 0,017 sec (1/60)
Aperture: f/7.1
Lente: 25 mm

manucf
19/06/10, 13:31:39
No me gustan esos encuadres, y los edificios están muy azules (¿balance de blancos?) y muy oscuros...

Un saludo.

alexsu
19/06/10, 17:21:54
hola

coincido en que se ve muy oscura la parte de casas. El horizonte torcido tampoco le veo el qué, supongo que le quisiste dar un punto creativo...

Saludos!!! Por cierto el CBA??

miek
19/06/10, 17:39:37
Saludos!!! Por cierto el CBA??


Círculo de Bellas Artes en Madrid

Ahí lo tienes en el primer post

alexsu
19/06/10, 17:43:53
UPSS estoy en babiaaaa...:descompuesto perdona el lapsus.

Ricardo_Alonso
19/06/10, 18:37:11
Muchas gracias a todos!! :)

El tema de los edificios oscuros lo pensé más que nada para que pasen a un segundo plano, ya que aunque son grandes en magnitud, la clave está en el ocaso que se produce tras el Edificio de Telefónica.

El tema del encuadre, es para que quede paralelo exáctamente con la línea de balcones que marca el Edificio Metrópolis (edificio de la cúpula en la parte inferior de la toma), demás de poder darle más importancia a lo increíble que estaba el cielo.

La foto a nivel de color, es similar a lo que mi ojo veia, muy poco procesado con Lightroom 3 (creo que algo más de contraste y de intensidad)

franciscorr
19/06/10, 18:56:49
A mi esa perspectiva no me agrada nada. Lo siento, es mi opinion personal.

edu1975
19/06/10, 23:58:26
A qué hora la hiciste?

Ricardo_Alonso
20/06/10, 00:00:35
Según los EXIF: 20:39

Lento
20/06/10, 00:13:16
Evidentemente está muy oscura y azulada, por no decir "ladeada" pero tiene una atmósfera especial que me gusta. Tal vez podrías conservar esa atmósfera, "corrigiendo" algo estas cosas que te han señalado. Pero si se pierde el efecto que querías y es este, pues no la toques.
La torre con el reloj rojo está fenomenal contra ese fondo. Me gustaría ver una versión simplemente enderezada a ver que tal

Ricardo_Alonso
20/06/10, 00:15:58
Y ese "azulado" nocturno que nos gusta, por qué lo sustituiríais? A mi ese tipo de azul me da una sensación de pre-nocturnidad brutal :) aunque cada uno está claro que tienes sus formas, lo mismo vosotros me abrís nuevas vistas!

Gracias críticones!!!! :)))

Lento
20/06/10, 00:25:47
Pues buena pregunta. Yo probaría el balance de blancos a menor temperatura que la luz día que si no recuerdo mal son 5200 ºK???Bueno, la que sea,... probaría con una menor a ver que tal. Pero que conste que no la veo mal así, no me molesta el azulado.

paco.torres
20/06/10, 00:32:16
Hola,

opino igual uqe otros, esa inclinacion no me gusta, y el azul de los edificios, pues aunque no quedan mal tb lo corregiría.

miguelmh
20/06/10, 01:30:08
Coincido con algunos colegas: el horizonte, horizontal; el azul, en su color natural; un poco de más brillo a las sombras y ya está.

Saludos.

chiquidecai
20/06/10, 19:04:16
En si misma no hay nada que me parezca mal, creativamente hablando, solo que en el momento que inclinas le estas quitando el protagonismo al horizonte y se lo das al resto del contenido. Por eso nos fijamos tanto en la oscuridad de los edificios. Es como si hubieras querido hacer dos cosas a la vez y por eso no termina de funcionar la foto...

Esa composición funcionaria mejor dandole "vida" a los edificios, ya que ademas los tienes en primer plano. Los colores no me parecen mal.

Y si lo que quieres destacar es la tremenda puesta de sol y el otro edificio a contraluz, pues a enderezar toca, y quizas descartar la parte baja de la toma.

Creo que se le puede sacar mucho provecho a esta foto. Buen trabajo y buena toma.

Un saludo.