PDA

Ver la Versión Completa : 5DII, Picture Style, Raw y unas cuantas dudas

jost666
19/06/10, 19:29:22
Muy buenas, hace algún tiempo me venía preguntado a qué venía tanto alboroto con la supuestamente alucinante nitidez de los 21Mp de nuestra querida cámara.
Yo como buen estudiante, aprendí los beneficios y delicias del formato RAW y cuando tuve en mis manos mi querida "Baraka" no dudé un segundo en configurar por defecto el archivo RAW desde el 1º disparo.
Pues bien, al poco tiempo veo que la nitidez no es tal con los archivos ya en la mano y al final acabé conveciéndome a mi mismo de que mis espectativas con la dichosa cámara quizá fuesen un poco exajeradas y que más me valía conformarme con esta cámara maravillosa en casi todos sus aspectos.
Después de todo este tostón un día me da por preguntar a un profe que es eso de los Picture Style y me cuenta básicamente qué es. Y muy amablemente me da la "chuleta" del que usa él:
Nitidez +6
Contraste +1
Saturación +1
Tono de color 0

Y cuál es mi sorpresa que esa famosa nitidez "aparece" por arte de magia y el detalle de las imágenes empieza a ser lo espectacular que tanto se anunciaba por aqui.
Pero el bonito cuento se acabó y el profe me dice que ese perfil de imagen se aplica solo a la imagen que veo en la pantalla de la cámara, pero que el archivo RAW es inamovible y no le afecta el Picture Style... lo cual lamentablemente pude comprobar después. Y siguiendo con la historia ese Picture Style solo es apreciable disparando en JPEJ.
Ahora mi pregunta es:
¿Hay algún modo de aplicar el Picture Style al formato RAW ya sea en cámara o en el procesado?
La solución facil supongo que es aplicar "Claridad" en Camera RAW (5.4 en mi caso) o meterle "mascara de enfoque" ya en Photoshop, pero esas soluciones se me antojan demasiado arbitrarias y con su consecuente pérdida de tiempo.
Algo he oido de que el DPP de Canon conserva los Picture Style, pero esto aún no lo he probado ya que no lo uso para porcesar RAW´s.
Un saludo; JOST

favagon
19/06/10, 20:20:18
Eso ya está más que hablado por aquí, para que te respete los parámetros que tienes configurado en la cámara, solo tienes que rebelar con el DPP, verás cómo te conserva esa nitidez, color, y demás.
Además como muy bien te dijo tu profesor, tienes en los pictures la opción de escoger el que quieras, por ejemplo:
Paisaje, Neutro, Normal, Retrato, ETC., observarás que en Paisaje da más color, o sea más vivos que por ejemplo en normal, que para paisajes se agradece bastante, así que sigue probando que terminaras viendo que la cámara sabiendo usarla da una calidad insuperable.
Saludos.

JLRodriguez
20/06/10, 10:03:31
Vampiresa lo explica muy bien en este post.

http://www.canonistas.com/foros/dpp/168405-creando-un-nuevo-picture-style-para-nuestras-camaras.html

Como utilizar los estilos realizados con el picture styles tanto en la cámara como en el DPP .

jost666
20/06/10, 19:09:38
Por lo que voy viendo por aqui y en post de Vampyressa es que los Picture Style solo afectan al RAW cuando posteriormente se trabaja con DPP... una penita que no valga también para PS.
JOST

miguelmh
29/06/10, 02:10:22
Por lo que voy viendo por aqui y en post de Vampyressa es que los Picture Style solo afectan al RAW cuando posteriormente se trabaja con DPP... una penita que no valga también para PS.
JOST
Eso es cosa del PS o más bien del ACR, que ignoran los parámetros que van incrustados en los archivos RAW (CR2) de Canon. Revela siempre con el DPP y si quieres más procesado usa el DPP para pasar a TIF-16bits, 125 MB/foto, y con el ACR y el PS acabas de procesar y pasar a JPG.

Vampy
29/06/10, 19:15:19
Yo soy una convencida de DPP y me encanta pero os aseguro que PS tambien hace verdaderas maravillas con las fotos.
Los RAW como bien te han dicho son simplemente archivos de imágenes que cuando los procesas con DPP dado que son "padre e hijo" se entienden y te ponen el picture style elegido en la cámara en la foto .
Algunos dicen que es una esclavitud al color y a lo impuesto en el picture Style y en el fondo tienen razon, pero hay gente que le gusta y además ñlos resultados para el 80% de las personas es aceptable y por lo tanto no se hable mas
Pero también se puede hacer algo "parecido" en PS, lo que ocurre es que no es algo directo como en DPP y algo complejo

mampy
30/06/10, 09:20:28
Entonces, por lo que voy observando (soy novatillo), es buena práctica fotografiar por supuesto en RAW añadiendo ya un Picture Style (el que mejor nos parezca, o nos guste en ese momento) en la camara para luego o bien dejarlo en el DPP (y si ya nos gusta nos evitamos trabajo de revelar) o si no nos gusta es totalmente intercambiable por otro de los que nos pueda ofrecer el DPP. ¿voy bien?
Es que estas vacaciones me voy a ir a hacer la ruta de los castillos en Francia, y tengo que ir con teoría en la cabeza para practicar....
Saludos.

jost666
01/07/10, 11:55:12
Pero también se puede hacer algo "parecido" en PS, lo que ocurre es que no es algo directo como en DPP y algo complejo

Y a qué estás esperando, ¿cómo se hace? si se puede hacer con una Acción o similar es digno de mención aunque sea un engorrio.
JOST