PDA

Ver la Versión Completa : Videotutorial: aplicar la regla de los tercios en Photoshop

Omnifoto
19/06/10, 20:15:14
Para aquellos preocupados por la composición (que supongo que somos todos ) he creado un sencillo tutorial que permite aplicar de manera sencilla la regla de los tercios a la hora de recortar una imagen en Photoshop. No es ninguna técnica sofisticada, ningún truco... pero resulta de utilidad con cualquier imagen que queramos recomponer en el procesado.

El tutorial están en esta dirección:
Tutorial: regla de los tercios con Photoshop (http://www.fotografodigital.com/2010/06/tutorial-regla-de-los-tercios-con-photoshop/)

rainingdogs
19/06/10, 20:23:05
Interesante. Muchas gracias.

mardompa
20/06/10, 14:05:04
Como nos tienes acostumbrados, interesante.

Gracias

Johnny_G
20/06/10, 19:01:03
Hola gente!
Luego de leer este post, recordé que en algún momento había visto en el nuevo LR una herramienta parecida. Lo busqué y quisiera compartirlo con Uds.
No sé si esto existía en versiones anteriores porque soy muy nuevo en este programa.
En el módulo de Revelado, una vez escogida la herramienta de Recortar y Enderezar (en el primer panel) desplegar Herramientas. Veremos la opción "Superposición de guía de recorte", y allí encontramos varias posibilidades (tercios, espiral áurea, proporción áurea, triángulos, etc). Pulsando la letra "o" veremos "pasar" las diferentes opciones sobre la fotografía y podemos escoger la que querramos.
En Herramientas también, podemos seleccionar la opción "superposición de herramientas" para elegir si queremos que nos muestre las guías o no, y en el primer caso si siempre o no (esta posibilidad también la encontramos debajo de la foto (Superposición de Herramientas con un desplegable).
No sé si resulté claro, pero si lo prueban van a ver que es muy fácil y tremendamente útil.
ABrazo

Johnny

josepblai
21/06/10, 08:28:46
Muy interesante, en cuanto llegue a casa..... a probar la regla de los dos tercios.
Gracias

Jesaher
21/06/10, 13:32:46
No esta de mas recordar la regla mas basica en la fotografía, a muchos incluido yo, a veces se nos olvida.... Muchas gracias por el tuto, muy bueno!!! :aplausos