Ver la Versión Completa : Necesito consejo-Ayuda: Canón u Olympus?
matito82
19/06/10, 20:39:30
Hola a todos!!!
Me voy a iniciar en el mundo de las reflex, y hasta hace escasos unos minutos estaba decidido(despues de mucho leer y ver), por una olympus E-620 con el KIT de los dos objetivos.
El caso es que esta máquina me encanta, la he visto en rewiuv, fotos,he visto la E-420 en una tienda y el tamaño es similar.Es más, ya sabía hasta donde comprarla al precio más barato.
Pero como bien he dicho, hasta hace dos minutos me he preguntado¿y porque no otra marca? El elegir olympus no ha sido una decisión propia, es decir, pedí consejo en un foro, y me aconsejaros una olympus(en especial la E-420), pero leyendo y viendo mucho, ví que la e-620 era mucho mejor, entonces solo me he centrado el olympus, y claro, antes de "comerter una locura", me he decidido a preguntar, y que mejor sitio que este.
Me gustaría que las respuestas a las pregunta que hago sean imparciales, es decir, soy consciente de que estoy en un foro de canon :p, y que todos vais a hablar maravillas de ella, pero me gustaría un poco de "sinceridad".
Os dejo mi tanda de preguntas y dudas:
1- La E-620 con el KIT OLYMPUS E-620+OLYMPUS ZUIKO 14-42mm+OLYMPUS ZUIKO 40-150mm+GRIP HLD-5) me sale 659€( serían 700€ con gastos de envío).¿que cámara "similar" Canon puedo adquirir? Tanto en precio, como tamaño, prestaciones..etc..
2- Son mejores los objetivos canon que los olympus?
3- Los componentes(filtros, fundas...etc...) son más baratos que los olympus?(he de suponer que serán los mismos unos que otros, no?)
4 Si adquiero una olympus, corro el riesgo de no poder ampliar?He notado que está un poco más limitado, pero no lo sé...por eso pregunto.
Bueno, espero que me echéis una mano
Ahh por cierto, también preguntar donde puedo comprar la cámara que me aconsejeis a buen precio(la que he puesto es de andorravision).
Gracias!!!!:aplausos
No se si soy el unico que penso lo mismo O CORRIJANME SI ESTOY MAL, pero Preguntar por Olimpus en canonistas esta algo raro no?
matito82
20/06/10, 09:31:10
No se si soy el unico que penso lo mismo O CORRIJANME SI ESTOY MAL, pero Preguntar por Olimpus en canonistas esta algo raro no?
No es tan raro hombre...solo pido consejo para una canon que se asemeje al precio-características de esa olympus.
¿alguna sugerencia?
Hola,
Sobre lo que preguntas (aunque este es un foro de Canon), ya hay como es natural algunos post sobre comprar Canon u Olympus en el foro ... pero te resumo:
Las Oly tienen un sensor de recorte de 2:1, es decir lo que se conoce como un crop factor de 2. Eso significa que tiene el sensor mas pequeño de las DSRL convencionales del mercado, lo que favorece mucho al extremo tele pero penaliza muchísmo el gran angular.
Por ese mismo motivo los objetivos gran angular de Olympus son muy caros. Y en general, todos los objetivos Zuiko, aunque también hay que reconocer que son de calidad.
Por el mismo motivo de utilizar un sensor tan pequeño, el nivel de ruido del sensor cuando subes ISO es mas alto que en las cámaras Canon o Nikon, tremendamente alto.
Como anécdota, mi cuñado tenía la Oly E-410 y se quedó con mi 40D: Ni comparación de la una con la otra.
La imagen JPEG de Olympus está "maquillada" por el procesamiento que le ponen y cuando la ves a primera vista dices, ostras, pero luego cuando comparas lado a lado; la cosa cambia y ves detalles.
Saludiños
Yo tuve como el cuñado de Juan una Oly 410 y pasé a la 40D .... ni comparación!! La noche y el día. Aparte de lo que comenta Juan añadiría otro factor muy importante para mi que es el valor de recompra, mi E410+14-42+40-150+baterías+etc lo tuve que regalar porque no había manera de venderlo a un precio decentillo, lo único que me pude sacar de encima de segunda mano fue el 70-300, con el resto no hubo manera. Y lo mismo que no podía vender era harto difícil encontrar material de segunda mano.
Resumiendo, no es mala cámara, seguro, pero yo ahora mismo sólo compraría Canon o Nikon.
Diadoro
20/06/10, 10:42:50
Buenas Matito,
En primer lugar bienvenido al foro.
En segundo lugar... has de ser consciente de que este es un objetivo de Canon. Si, se que lo eres, pero meditalo... ¿porque te digo esto?. Porque nosotros, aún intentando ser imparciales cuando las verdades son aplastantes, es evidente que hemos elegido en general Canon. Además, salvo en casos particulares, nuestros conocimientos sobre el material de Olympus son generales. Aún así, haremos lo que podamos.
En tercer lugar... ¿eres consciente de que la mitad de las cosas que preguntas las puedes resolver tú mismo con un listado de marcas y precios de cualquier tienda y una hoja de excel?. Aprovecha que la gente aquí sabe un huevo sobre fotografía y pregunta cosas que te sirvan!! que nosotros te hagamos la faena no te ayuda en nada!!.. a pesar de ello, como no tengo nada que hacer un domingo a las 10 de la mañana, voy a intentar aclararte algo... a ver si lo consigo o te lio más... :p
Cuarto... vamos al tema:
1- La E-620 con el KIT OLYMPUS E-620+OLYMPUS ZUIKO 14-42mm+OLYMPUS ZUIKO 40-150mm+GRIP HLD-5) me sale 659€( serían 700€ con gastos de envío).¿que cámara "similar" Canon puedo adquirir? Tanto en precio, como tamaño, prestaciones..etc..
Voy a listar tus opciones en un rango del ±10% en precio por orden alfabético:
Canon 450D + 18-55IS + 55-250IS: 769€
Sensor APS-C, 12Mpx, 9 puntos enfoque, ráfaga 3.5 fps, ISO 1600.
La mejor canon que te puedes permitir, en un buen momento porque la puedes encontrar a buen precio, con mayor rango focal equivalente que la Oly.
Canon 1000D + 18-55IS + 55-250IS: 644€
Sensor APS-C, 10Mpx, 7 puntos enfoque, ráfaga 3 fps, ISO 1600.
Mi opción preferida en canon si el presupuesto es bajo con los mismos objetivos que la anterior.
Nikon D3000 + 18-55VR + 55-200VR: 670€
Sensor APS-C, 10Mpix, 11 puntos enfoque, ráfaga 4 fps, ISO 3200.
Sensor ligeramente más grande que canon, y sobre el papel algo mejor, aunque los análisis que yo he leido le dan bastante peor calidad en ISO alto. (Al contrario que su hermana mayor la D5000 que para mi es la mejor opción, pero se sale de tu presupuesto). Mismo rango focal equivalente que la Oly.
Olympus E-620 + 14-42 + 40-150: 659€
Sensor 4/3, 12 Mpix, 7 puntos enfoque, ráfaga 4 fps, ISO 3200.
Lo que mata a todas las olympus es el sensor. Es sensiblemente más pequeño que sus competidoras. Esto hace que las cámaras sean más pequeñas y manejables, pero destroza comparativamente sus capacidades al subir ISO. Por lo demas, no parece destacar en nada sobre las demás...
Pentax Kx + 18-55 + 55-200: 624€
Sensor APS-C, 12 Mpix, 11 puntos enfoque, ráfaga 4.7fps, ISO 6400.
Esta es la mejor cámara que puedes comprar en ese rango de precios. Toda mi vida he tenido canon, pero si no partes con perjuicios... esta es tu cámara. Sensor con factor 1.5. Graba video... y sobre todo, es la que mejor responde al subir ISO de toda la comparativa. Y además a elegir entre muchos colores...
Sony Alpha 500 + 18-55 + 55-200: 688 €
Sensor APS-C, 12 Mpix, 9 puntos enfoque, ráfaga 5fps, ISO 12800.
Tecnicamente queda en segunda posición tras la Pentax. Con los pros y los contras de sony.
Fuentes: www.fotoboom.com (http://www.fotoboom.com)
Compare cameras (http://www.dxomark.com/index.php/eng/Image-Quality-Database/Compare-cameras)
2- Son mejores los objetivos canon que los olympus?
En general lo dudo. No porque piense que sean peores, si no porque generalizar es complicado. Los económicos son normalitos y los de calidad carísimos.
3- Los componentes(filtros, fundas...etc...) son más baratos que los olympus?(he de suponer que serán los mismos unos que otros, no?)
Medita un poco lo que preguntas y obtendrás tú mismo la respuesta.
4 Si adquiero una olympus, corro el riesgo de no poder ampliar?He notado que está un poco más limitado, pero no lo sé...por eso pregunto.
Poder ampliar claro que podrás ampliar. Pero Canon y Nikon tienen un arsenal de cristalería enorme, y el resto de marcas está más limitado. Eso no quiere decir que no tengan disponible lo que necesitas. Nadie tiene TODOS los objetivos que produce un fabricante. Y lo básico lo tienes en todas las marcas. Cubriendo desde angular bajo hasta un buen tele, ¿que más puedes necesitar?. ¿ojo de pez? tienes, ¿focales fijas? tienes, ¿superteles? tienes... menos variedad, pero tienes. Y el resto de cacharretes, pues lo mismo....
A partir de aquí, tú mismo... no te quejarás que te he dedicado 45 minutos de mi valioso tiempo.... :p
paraninfo
20/06/10, 12:45:57
Buena review compañero Diadoro :wink:
Para despejar cualquier duda :aplausos:aplausos:aplausos
Diadoro
20/06/10, 13:19:36
Gracias paraninfo... a veces creo que debería dedicar mi tiempo libre a cosas más productivas.... :D
yo he tenido 450d,500d,550d, en trabajo 5d, 5d2, he regalado a mi madre olympus 420 y mi hermana tiene 620.
entonces,
si vas a trabajar profesionalmente tirar cada dia o 2-3 dias 1000 fotos al dia necesitaras 5d o 5d2.
si eres super aficionado, lo que no creo que eres, una de las 450d, 500d, 550d siempre sera mejor del olympus, por la tema del ISO como dice el colega
si eres aficionado y no queres invertir 3000e en optica y mas, comprate olympus. la optica que viene con la camara es igual a optica de canon con precios 300e o mas cada una. un consejo de alguien corriente como yo, que no puede gastar miles de euros pero ya los gasto
el pentax que te dice el colega tambien es muy buena. y hay un monton de objetivos manuales que valen. pero yo tuve malas experiencias con digitales pentax. no se-es personal.
fordfebe
20/06/10, 16:00:58
Todas tienen ventajas e inconvenientes, pero mira un poco mas allá, el mercado de segunda mano, es mas facil de encontrar objetivos de segunda mano a buen precio de canon o nikon, que del resto de marcas. Un saludo.
matito82
20/06/10, 17:56:19
Bueno, pues gracias a tod@s, iba a hacer multi-cuote, pero sería una locura,jeje.
La verdad es que sí, que tenéis razón, canon y nikon en cuánto a cámara son mejores que las olympus. El tema es la pasta, y que será mi primera reflex.
De las que ponéis, la que se ve mejor con respecto al precio es la 1000D, porque la EOS 450D, es un poco cara...al igual que la E-620 de olympus, que cuando me he fijado la han subido 100€ más de precio.
Así que nada, mirare que tal es la 1000, de que año es, cuales son sus prestaciones...etc...y compararé un poco, aunque la comparativa de Diadoro ya dice mucho.
De verdad, muchas gracias a todos.
Baja Voluntaria
20/06/10, 21:53:45
mi primera reflex fue una olympus e-450 aprovechando la oferta que habia y me salio por 300 euros con el 14-42 y su garantia y todo...
la vendi porque no conseguia hacer las fotos como de verdad me gustaban...
compre una 400d y sigo con ella
el cambio es casi abismal, tanto en manejo de camara, obtencion de objetivos y accesorios... yo siempre canon
Matito, has pensado directamente en irte a mirar una 400D o incluso una 30D de segunda mano directamente? Puedes encontrar buenas ofertas de este tipo de cámaras y ahorrarte unos eurillos que puedes guardar y ahorrar un pelín para algún objetivo más, en el foro de compraventa hay alguna cosilla por unos 600 o menos que quizás como entrada al mundo réflex te podrían valer de forma muy, muy solvente :wink::wink:
Yo todavía no he estrenado ningún cuerpo y la verdad es que jamás he tenido ningún problema, y llevo unos cuantos.
matito82
22/06/10, 20:30:44
Matito, has pensado directamente en irte a mirar una 400D o incluso una 30D de segunda mano directamente? Puedes encontrar buenas ofertas de este tipo de cámaras y ahorrarte unos eurillos que puedes guardar y ahorrar un pelín para algún objetivo más, en el foro de compraventa hay alguna cosilla por unos 600 o menos que quizás como entrada al mundo réflex te podrían valer de forma muy, muy solvente :wink::wink:
Yo todavía no he estrenado ningún cuerpo y la verdad es que jamás he tenido ningún problema, y llevo unos cuantos.
Pues lo he pensado, la verdad, pero tengo ganas de estrenarla yo...puede parecer una tontería, pero no sé...es como sacar el coche del concesionario(aún recuerdo aquello).
Gracias.
Sigo indeciso :descompuesto
Pues lo he pensado, la verdad, pero tengo ganas de estrenarla yo...puede parecer una tontería, pero no sé...es como sacar el coche del concesionario(aún recuerdo aquello).
Gracias.
Sigo indeciso :descompuesto
A mi me pasa lo mismo, pero ahorrarte un buen montón de pasta o incluso acceder a un nivel superior gastando lo mismo a veces vale la pena que alguien le haya quitado los plastiquillos :wink::wink:
matito82
24/06/10, 12:49:48
En este pack que he encontrado parece que está bien, pero me lio un poco con el tema del estabilizador y demás¿estos objetivos traen estabilizador?¿En qué debo de fijarme para saber si traen o no estabilizador?
Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-NIKON D3000+NIKON 18-55mmII+NIKON 55-200mm+FUNDA+4GB(GARANTIA 3 AÑOS FINICON ESPAÑA) (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1140)
Diadoro
26/06/10, 11:35:52
Mensaje duplicado
Diadoro
26/06/10, 11:37:10
En este pack que he encontrado parece que está bien, pero me lio un poco con el tema del estabilizador y demás¿estos objetivos traen estabilizador?¿En qué debo de fijarme para saber si traen o no estabilizador?
Comprar-Electronica-Tiendas-Andorra-Defensas-Sprays-Gps-Navegadores-Antiradar-Foto digital-Videocamaras - ANDORRA-NIKON D3000+NIKON 18-55mmII+NIKON 55-200mm+FUNDA+4GB(GARANTIA 3 AÑOS FINICON ESPAÑA) (http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1140)
Las siglas que indican que los objetivos Nikon son estabilizados son VR. En este caso, no lo son. (O al menos no figura como tal).
Saludos amigos.
Traigo de nuevo a la palestra este hilo por que algún que otro forero puede preguntarse lo mismo que matito82.
Obviamente preguntar por cámaras de cualquier marca que no sea Canon, en un foro de Canonistas, obtendría respuestas bastante subjetivas e inclinadas a apoyar la marca que la gran mayoría usa y defiende. Es muy difícil ser objetivo al responder a este tipo de dudas. Sin embargo debo felicitar a algunos compañeros por sus muy equilibradas sugerencias...
Como usuario de Olympus debo apoyar y discrepar de algunos comentarios. Por ejemplo en dos de ellos quisieron comparar la Olympus E-420 con la EOS 40D. Ambas cámaras juegan en distintas ligas. La 40D (una de las mejores máquinas que hay) sería comparable a una Olympus E-30 la cual está varios estratos por encima de la E-420 (E-420, E-520, E-620 y E-30; en ese orden).
El sensor del sistema 4/3 de Olympus y Panasonic/Leica tiene un factor de recorte de 2. Esto representa una ventaja para algunos y una desventaja para otros. Por ejemplo, con ese factor de recorte, un tele 70-300mm (focales existentes tanto en Canon como en Olympus) sería, en formato APS-C, un 112-480mm, mientras que en Olympus sería un 140-600mm: Una focal mayor con cuerpo y objetivo de dimensiones más comedidas. En cuanto al angular hay que admitir que Olympus se quedaría corto en angular-extremo. Hay objetivos que tienen focales equivalentes desde 14mm en adelante. Un 18-36mm F4-5.6 pesa apenas 280gms y cuesta alrededor de US$470.
En cuanto al tema del ruido: es bien sabido que mientras un sensor es de menor área, al tener una cantidad muy alta de píxeles (mayor a 10MP) aumenta el ruido a ISOs altos. Este es un apartado en el que Olympus debe trabajar con mucho ainco pues la mayoría de sus cámaras presentan un ruido más que evidente a partir de ISO 800. Sin embargo hay que tener en cuenta el estabilizador de imagen...
Muchas de las cámaras Olympus traen el estabilizador de imagen en el cuerpo. Al margen de si es mejor así o en el objetivo no se puede dejar de un lado que el sensor en la cámara tiene como ventaja que cualquier óptica que se monte en ella queda estabilizada. Se ha demostrado que el estabilizador de la E-520 -por ejemplo- permite disparar con velocidades de obturación de hasta 4EV más lentas sin trepidar. Así que si una toma amerita ISO 800 podemos reducir la velocidad de obturación al grado de hacer la toma, digamos, a ISO 100 con cualquier óptica.
Y hablando de ópticas... Es ampliamente conocido que la relación precio/calidad de los objetivos Olympus es muy buena. Revistas especializadas señalan que los objetivos kit que se venden con las cámaras Olympus ofrecen valores de nitidez, contraste, manejo de aberraciones cromáticas y distorsiones que, en ocasiones, se encuentran en objetivos de más alta gama de otras marcas. Olympus, en su línea Pro, produce objetivos resistentes al polvo y a las salpicaduras de altísimo nivel a precios imbatibles. Habría que echar un vistazo, por ejemplo, a los 12-60mm F2.8-4 SWD, 50-200mm F2.8-3.5 SWD y 50mm F2 Macro. El primero se encuentra por alrededor de US$760 y es considerado uno de los mejores objetivos para expertos al día de hoy.
Con este comentario quize equilibrar un poco la balanza. Tanto Olympus como Canon y otras marcas tienen fortalezas y deficiencias en sus diseños y productos. Algunos ofrecen ventajas que otros no tienen. Sin embargo los accesorios fotográficos que se encuentran hoy en día superan con creces a los que existían hace 20 años atrás, así que con cualquiera de ellos un buen fotógrafo puede hacer su trabajo cómodamente.
Canon es una gran marca. Su cámaras y objetivos son de altísima calidad. Lo mismo se puede decir de otras (Olympus entre ellas). Quien desee iniciarse en la fotografía usando cámaras réflex estará bien servido con cualquiera de ellas.
Un saludo cordial.
Canon es una gran marca. Su cámaras y objetivos son de altísima calidad. Lo mismo se puede decir de otras (Olympus entre ellas). Quien desee iniciarse en la fotografía usando cámaras réflex estará bien servido con cualquiera de ellas.
Totalmente de acuerdo con tu exposición mrmd :OK:OK, yo empecé en el mundillo réflex digital con una e-410, el problema es que para conseguir objetivos de segunda mano no había manera, de ahí mi paso a Canon marca de la que si que existe una buena oferta de cuerpos y objetivos de segunda mano. De hecho mi e-410 se la regalé a mi hermana por que por lo que me daban por ella preferí regalársela a ella.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com