PDA

Ver la Versión Completa : mosqueo oferton digital

drlecter
06/02/07, 14:05:33
Acabo de recibir mi "nueva" Canon EOS 400D de ofertondigital. Ha tardado una semana en llegar, lo normal, no?

Lo que me ha mosqueado nada más recibirla es que NO ES NUEVA. El precinto de canon está roto y hay otro de la tienda, está llena de huellas y además no tiene el plástico protector del LCD y tiene unos pequeños arañazos. Obviamente NO ES NUEVA. Mira que no me gusta comprar cosas por correo!!!

Pero en fin... Voy a cargar la batería, aunque me da en la nariz que seguro que tiene algo de carga. Ya os contaré después de probarla. ¿Que haríais si estuvieseis en mi lugar? Yo comprendo que hay gente a la que le gusta comprar y devolver las cosas, que no es mi caso. Si lo que vende no es nuevo, que avisen y así no habrá malentendidos.

También he comprado un sigma 17-70 que viene sin precintar... ¿Es normal?
Para vuestra información la cámara es inglaterra, o eso pone en los manuales originales, aunque viene la fotocopia grapadita del manual en español.

Pifke
06/02/07, 14:29:22
Si te dicen que es nueva y no lo es, se trata de una estafa. Asi de claro lo entiendo yo.
La devolveria con queja verbal y hoja de reclamaciones.

naplam
06/02/07, 14:36:06
Puede que sea una cámara devuelta. Cada vez que la devuelven, la revenden a ver a quien se la encasquetan, y así andamos xD

En fin, lo suyo es quejarse y que te den una nueva pero claro vete a saber lo difícil (en llamadas, cabreos, emails y tiempo) que puede llegar a ser. Porque tratar con gente que manda cámaras usadas así como así...

Lo de la pantalla no recuerdo muy bien pero creo q la mia tampoco tenia plástico ahí y la batería siempre algo de carga tiene aunque no estará llena. Eso sí, mi caja tenia el precinto de canon intacto. No la compre en ofertondigital.

Raúl
06/02/07, 14:44:16
Devuélvela cuanto antes. Sin ningún reparo, ellos no te han vendido lo que te ofrecían.

Lo de la batería no es determinante, las de Litio siempre vienen con algo de carga (si se vacían por debajo de cierto voltaje, se estropean y no vuelven a cargar), pero todo lo demás sí.

drlecter
06/02/07, 15:20:56
La cámara parece funcionar y la batería está completamente llena. Lo de que esté usada me mosquea porque puede que alguien le haya detectado un fallo y por eso la haya devuelto, aparte de los arañados en la pantalla. A mi, o a cualquiera como yo que no tenga ni puta idea de fotografía, seguro que nos pueden colar una cámara con algún defecto y no lo vamos a descubrir.

Voy a llamarles esta tarde a ver que "cuento" me cuentan y ya os cuento. Antes de hablar con ellos lo que me ronda por la cabeza es pedirles que me devuelvan el dinero. Comprar material de segunda mano o de exposición o de cualquier otro tipo es una opción perfectamente válida, que empleé con mi coche por ejemplo, pero así de tapadillo, pues no!!!

curioso78
06/02/07, 16:53:06
Hola drlecter. Yo de tí les explicaría por teléfono tu caso y les exigiría que me dieran una cámara nueva sin marcas ni demás. Supongo que no tendrán inconveniente en ello. Yo les he comprado un 50mm 1.8 no hace mucho y en todo momento tuvieron un comportamiento ejemplar conmigo, llamándome incluso por teléfono para indicarme el estado del pedido etc... En fin, habla con ellos y exigeles una nueva cámara, y si se pusieran tontos, que no creo, pues pasas a mayores.

Oye y como curiosidad (es que soy muy curioso ;)) ¿cuanto te costó el Sigma 17-70 allí? ¿Es el 2.8 no?

Suerte, y ya nos cuentas como has quedado

rodrigago
06/02/07, 16:57:39
Creo que todas las 400d que hemos comprado en oferton digital venian abiertas y con el precinto de la tienda, la mia tampoco traia plastico en la pantalla, y el manual tambien estaba impreso en B/N al español(esto ya lo sabiamos) pero lo de la pantalla rayada no es normal,
Si quieres ponte primero en contacto con Pelao
no creo que le moleste, si no pido disculpas
porque el organizó la compra en grupo de la 400d y más material
y ha tratado más con ellos, suerte

Pelao2
06/02/07, 19:20:27
Hola drlecter.

Aunque me has enviado un MP, te contesto aquí... creo que es más apropiado.
No lo dudes... llámales y pídeles explicaciones, y si es posible (que seguro que lo es), pídeles que te la cambien por otra. No creo que te pongan ninguna pega si todo es como lo cuentas.
Por mi parte y como he hecho otras veces, les llamaré para ver qué me cuentan. Aunque ya se que no procede, me siento algo "responsable" cuando recomiendo un sitio. Bien, confío en que se solucionará bien y rápido.

Saludos,
Pelao

drlecter
06/02/07, 19:33:09
Ya les he llamado y dicen que me mandarán una nueva. Lo único que falta por resolver es como va a ser el cambio. Prefiero que manden la nueva y los de nacex se lleven la vieja porque de esta forma voy a estar menos tiempo sin cámara. Dentro de lo malo parece que no va a ser tan grave la cosa. Han quedado en llamarme dentro de un rato para ver el método de cambio :)

Por cierto Pelao, no deberías sentirte responsable de nada de esto porque obviamente no lo eres. Un 10 para ti :)

Para los de oferton un 5 por ahora... ya veremos que nota final les pongo. Otro pequeño detalle es que me cobraron unos 9 euros de envio, cosa que creía que era gratis, pero en fin...

Pelao2
06/02/07, 19:49:09
Ya les he llamado y dicen que me mandarán una nueva. Lo único que falta por resolver es como va a ser el cambio. Prefiero que manden la nueva y los de nacex se lleven la vieja porque de esta forma voy a estar menos tiempo sin cámara. Dentro de lo malo parece que no va a ser tan grave la cosa. Han quedado en llamarme dentro de un rato para ver el método de cambio :)

Por cierto Pelao, no deberías sentirte responsable de nada de esto porque obviamente no lo eres. Un 10 para ti :)

Para los de oferton un 5 por ahora... ya veremos que nota final les pongo. Otro pequeño detalle es que me cobraron unos 9 euros de envio, cosa que creía que era gratis, pero en fin...

Bueno, parece que aunque parece que han metido la pata, van a responder como siempre. En cuanto al método de devolución, mucho me temo que, o se saltan a la torera lo que hacen en todas las tiendas, o vas a tener que enviarles tú primero la que tienes antes de que te envén la otra. Pero bueno... a a ver lo que te dicen.

Con respecto a los gastos de envío, no les tengo muy bien cogido el asunto, porque en algunas ofertas que nos hacen, ya vienen los portes incluídos (como en las WACOM) y en otras no (como las 400D).

Bueno... no dejes de contarnos cómo te va por favor.

Saludos,
Pelao

drlecter
06/02/07, 19:50:29
Limpiando la cámara para que se la llevasen los de nacex, ¡¡¡los arañazos han desaparecido!!! ¡¡¡Que bochorno!!! Lo cierto es que venia abierta, con huellas por doquier y con la batería cargada, pero los arañazos eran sólo suciedad, aunque bien incrustada.

Como diría Asterix... !Que el cielo caiga sobre mi cabeza si vuelvo a meter la pata de esta forma!

Mis más sinceras disculpas a todos

Pelao2
06/02/07, 19:55:19
:p:p:p:p

Eso te pasa por ponerte esos nicks... malo, más que malo :wink:
Bueno, me alegro de que no haya sido nada.

Saludos,
Pelao

Pifke
06/02/07, 22:30:59
Con todos los respetos a otras opiniónes, creo que entregar un producto sin precinto original, con suciedad, con huellas de manipulación, etc no es de recibo y no se debe aceptar como un "accidente" o "mal menor".
Ni siquiera la rectificación de reponer la cámara con otra nueva es disculpa suficiente, y me suena más a "si se da cuenta era broma y si no, se la hemos colado".
No sé, a mi no me gustan esas maniobras. No probaré con ellos.

Por cierto, ¿trae garantia española?

drlecter
06/02/07, 22:33:30
pues lo de la garantía no sé como comprobarlo... ¿he de suponer que sí, no?

Pifke
06/02/07, 22:56:49
Debe haber una tarjeta de garantia de Canon en la que en la portada pone
"European Warranty System (EWS)",
después unos recuadros para el
1. nombre del modelo y nº de serie
2. Vendedor con sello
3. Fecha de compra
4. Nombre y dirección del comprador

Abajo del todo te viene los diferentes paises, entre ellos España en la pag. 4 y en ella las condiones de la garantía.

En la ultima página te vienen las direcciones para las reparaciones.

En total son 16 páginas grapadas en un cuadernillo tamaño DIN A5.

Si tu producto no tiene eso, no tienes garantia reconocida por Canon.

Pelao2
07/02/07, 00:56:04
Bueno, como he dicho antes llamaría a Oferton para que me explicaran un poco la cosa. Les he enviado un correo exponiendoles el caso, y me han contestado. Lo que voy a escribir aquí es un resumen de lo que me han respondido, y mis impresiones. Por supuesto como usuario del foro, y persona que os ha recomendado este sitio... nunca como moderador.

Bien, en primer lugar me han aclarado que abren los paquetes para comprobar que está todo en órden. Los productos no los prueban según he entendido... sólo comprueban que esté todo. Es una práctica con la que yo personalmente no estoy muy deacuerdo... prefiero ser yo quien desvirgue la caja, y así se lo he dicho, pero también entiendo su postura. Bien... en mi caso, mi 30D también vino desprecintada, aunque eso sí... impoluta del todo. Sobre el objetivo, decirte que nose los de Sigma porque ni he comprado nunca, pero tanto el 580EX y 50mm que compré a OfertonDigital como el 17-40L de technikdirekt vienen sin precinto... o sea que cualquiera puede haberlo abierto y usarlo... pero eso ya no es problema de las tiendas... es que Canon no precinta esas cajas.
Por cierto, no estoy seguro pero creo que las máquinas vienen sin ningún protector del LCD... ahora no recuerdo si la mía lo traía o no, a ver si alguien nos lo confirma.

Pifke, yo no quiero ponerme a defender lo indefendible, pero creo que lanzar acusaciones tan graves como que alguien (quien sea) con unos estafadores es un poco fuerte cuando menos. Bien es cierto que de lo que drlecter nos cuenta en su primer post se puede deducir que la máquina estaba usada (yo también lo he pensado al principio), pero ¿no podemos pensar de buenas a primeras que ha sido un error en vez de una estafa?
Ya no OfertonDigital, sino FotocineColor, Maxmemo, IrudiFoto, Technikdirekt, Martin Iglesias, y otras tantas son tiendas en las que hemos comprado aquí muchas veces, y han demostrado sobradamente su profesionalidad. No recuerdo que haya habido mayor problema con ninguna de ellas, pero (y por esta razón) ¿no cabe pensar que se pueden haber equivocado, en vez de que nos estén estafando? Al fin y al cabo, lo que hay detrás de esas empresas son trabajadores como tú y como yo, que de vez en cuando pueden meter la pata.
En mi opinión, deberíamos tener un poco de cuidado al emplear términos como estafa tan alegremente. Es mi opinión :wink:

Con respecto a los retrasos, bueno... pues lo que comentabas tú en el primer post. 48 horas de retraso con respecto a lo que te dijeron es algo asumible, teniendo en cuenta cómo están las cosas con las empresas de transporte. En este caso, creo que lo más que se les puede reprochar es que no hayan estado encima del envío para darse cuenta de que no se ha hecho la entrega justo a tiempo. Pero no lo veo muy grave ciertamente. En todo caso, habrá que ver quién es realmente el que se ha retrasado, si la tienda en enviar o el transportista en entregar.

Lo de la suciedad, la verdad... eso sí que me extraña de veras. No debería haber suciedad en la máquina de ninguna forma. Mi consejo es que, si tienes cualquier duda, hagas uso de la oportunidad que OfertonDigital te da para devolver la máquina antes de 15 días. Más garantía que esa no podrás tener. Esas son las condiciones que constan en su web, y así me lo ha recalcado en su respuesta el encargado de OfertonDigital.
Me ha pedido que reseñe que en el caso de devolución, ni siquiera tienes que molestarte en enviarla. Pasa Nacex a por el producto, lo reciben, comprueban que está correcto, y devuelven el dinero.

Con respecto a la garantía, Pifke supongo que lo ha explicado bien... pero si te quieres quedar más tranquilo, no tienes más que llamar a Canon o a Serfoto y preguntar si tal número de serie está cubierto por la garantía europea. Seguro que ellos saben decírtelo :)
Decirte que cuando yo envié mi 350D al SAT (Serfoto) lo único que me pidieron fue el número de serie del producto, y una fotocopia de la factura de compra. En ningún momento me pidieron ninguna garantía sellada. Pero ya digo... para estar más tranquilo y hacer desaparecer toda duda... llamar a Canon y preguntar.
En mi caso, yo tengo el EWS, aunque sin sellar porque no lo he pedido todavía. Que yo sepa, casi ninguna tienda entrega los productos con la garantía sellada, sino que la sella cuando el cliente lo solicita.

En definitiva, que si tienes cualquier duda al respecto... les dices que te la cambien y ya está :). No te pondrán ningún problema, como ya te habían dicho según cuentas, porque habían aceptado cambiarla. Lo importante es que te quedes tranquilo.

Bien, sólo me queda aclarar que lo único que aquí hago es (como todos) expresar mi opinión sobre el asunto. No estoy defendiendo a uno ni a otro... ese no es mi cometido. Lo único que he intentado al ponerme en contacto con la tienda, es hacer un poco más de presión por si había alguna irregularidad (aunque conociéndoles, debe reconocer que lo dudaba) y ayudar en lo posible a drlecter. Pero que quede claro que si hubiera sido al contrario, también lo hubiera hecho. Expreso lo que me parece bien, y lo que me parece mal de cada cosa, y de cada parte.

Vaya ladrillo que me ha salido, copón :p

Un saludo a todos,
Pelao

nirvana
07/02/07, 01:58:27
Yo he comprado una 30D y un SpeedLite 430Ex. Lo que dice Pelao2 es cierto, suelen abrir los productos para comprobar que no falta nada. Al igual que Pelao2 tampoco estoy muy de acuerdo con esta forma de proceder pero también es verdad que no es la única tienda que lo hace y que yo no he tenido el más mínimo problema con ellos, al contrario, muy buen trato y rápido.
Creo que una prueba de su "buena voluntad" es que no te ponen ninguna pega en cambiártela. Si no estás contento que te la cambien, estás en tu derecho.
Y que conste que no tengo acciones de Ofertondigital ¿eh?, pero creo que es justo decir que "al César lo que es del César" ;)

Pelao2
07/02/07, 02:06:27
Como diría Asterix... !Que el cielo caiga sobre mi cabeza si vuelvo a meter la pata de esta forma!

Mis más sinceras disculpas a todos

drlecter, por mi parte disculpas aceptadas, aunque en realidad no hay por qué... comprar por internet siempre pone nervioso (por lo menos a mí) y se está un poco susceptible, y oye... contarnos las cosas buenas o malas que nos pasan con las tiendas, nos ayudan a todos. Pero yo insisto en mi consejo: si estás ya tranquilo con el tema, perfecto; si no... ejerce el derecho a cambio/devolución que te ofrecen sin dudarlo.

Saludos,
Pelao

indalo73
07/02/07, 16:31:58
Hola, yo he comprado una 400d el lunes en ofertondigital, aun no me ha llegado ni salido de la tienda por lo que veo en el seguimiento del pedido...
A ver como llega la cosa... estoy deseando tenerla en mis manos.
saludos

Zargo
07/02/07, 17:06:29
mi experiencia es con andorrafreemarket y resulta igual que la de vosotros, es decir, la caja no venia con precinto pero la cámara no venía con ningún rasguño ni marca de manos y supongo yo que venía abierta porque ya la garantía venia sellada por la tienda y para eso hay que abrirla, sellarla, volverla a meter y cerrar la caja pues se arriesgarían mucho a dejar la garantía fuera de la caja dentro del paquete de envío o al menos es lo que pienso yo, por lo demás todo perfecto.

y con respecto al tema de la batería que si venia con carga, la mía venía también a media carga creo pero eso creo que es igual que pasa con los móviles que también vienen con una mínima carga al proncipio para ver si funcionan o no.