PDA

Ver la Versión Completa : 5D MkII o 1D MkIV?



jastrel
20/06/10, 10:29:07
Hola a todos.

Tengo una gran duda con respecto a que camara comprar: estoy entre la 5D MII y la 1D M IV.

Suleo viajar mucho y casi siempre hago fotos robadas. Necesito mucha rapidez y sobre todo mucha eficacia en el enfoque.

Hace 4 anos que me compre la 30D y con ella he aprendido todo lo (poco) que se.
Ahora me encuentro en Kakazkstan y anoche estuve invitado a una boda local y era de noche, tube que forzar la iso a 3200 en la 30D y el grano es demasiado. No me molesta si al final tengo la foto pero a veces hasta con la iso maxima sale movida (y uso un objetivo 2.8 en toda la gama)

La diferencia entre las dos camaras que os digo es exactamente de 2000 euros. Podria hacer un esfuerzo e ir a por la ID M IV, pero con esos 2000 euros de diferencia me compro un 70-200 IS 2.8..... ya sabeis.

Pero lo que me importa saber es

1) porque es el doble de cara la 1D si la 5D es formato completo y se supone que es la super bomba???

2) Se gana tanto en velocidad y enfoque y en isos y merecen la pena esos 200 euros de diferencia?

Os pido ayuda porque en un par de semanas, al regresar a Europa la quiero comprar.
Intentad ser imparciales. Es logico que el que tenga la 5D defienda la suya y vicerversa, pero ya os he explicado que tipo de foto es la que hago. Tengo algunas puestas en mi perfil, las ultimas tres son de anoche en la boda. Saludos y muchas gracias