Ver la Versión Completa : Perplejos
http://www.canonistas.com/galerias/data/503/medium/IMG_76952.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=196649)
Las voy a intentar todas: encuadres cerrados, horizontes caídos... Por lo menos en esta he respectado los tercios... El enfoque no es bueno...
Después de mi pequeña "autopulida" me gustaría conocer otras opiniones para mejorar este toma antes y después de tomarla.
Gracias.
eplastiq
20/06/10, 11:53:12
pues a parte de el tema del enfoque, el resto me gusta. la inclinacion esta bien, el encuadre, etc.
suggerencias: en post proceso yo le daria mas luz al viejo y bajaria un poco la exposicion a la columna que tiene detras y al edificio blanco que tiene por arriba ya que se me va la vista a estos dos lugares y no en el personaje. :)
pues hombre...te has pulido tu solito!
para mejorar tu toma antes...busca una escena que transmita, esta no lo hace, que no se te metan intrusos como la farola, que no pinta nada en la compo, y aunque ya te hayas autopulido, el horizonte plano, que se cae todo en la foto, y el enfoque no es que no sea bueno, es que no se le puede coger por ningun lado... tambien tienes que tener un poco mas en cuenta la luz, en esta brilla por su ausencia...
despues de tomarla...el bn es soso, muy gris...no sacas volumen a ningun color, le hace falta muuuucho mas procesado, o bueno, algo...
la sensacion cuando he visto la foto ha sido...esto parece una foto hecha con un movil!
un saludote!
lo siento, pero esa foto para mi es un descarte. tienes mejors en tu galeria :)
Señores, no confundimos la galería con la pulidora...
Yo no soy un profesional, llevo 2 años en el mundo de las réflx y necesito ancorar bien las nociones en mi cabeza, que traducido quiere decir: APRENDER.
Porque creen que subo estas cosas aquí y no solo en la galería?
Yo he pensado que necesitaba saber opiniones sobre la inclinación de este encuadre y sobre la luz. El enfoque es pésimo, podría haberlo arreglado un pelín antes de subir la foto, pero no lo hice porque no necesito descubrir que está desenfocada o sobre el concepto "enfoque" y el motivo principal por subir en la pulidora es saber como mejorar o como hubiera tenido que tomar la exposición para no cometer los mismos errores...
Sobre si transmite o no, yo creo que si. No es una escena de fuerte carga emotiva y lo que es perplejidad, lo transmite, basta ver la expresión y postura del señor que mira a la cámara.
Gracias por participar.
Muchos utilizan la pulidora como album de fotos familiares o para enseñar en un sitio más visitado que las propias galerías, sus propias "proezas" fotográficas... o por lo menos lo que consideran tales...
Plomazo
21/06/10, 13:59:58
No puedo evitarlo miro el señor, pero los ojos se me van a la farola una y otra vez , aunque pierdas resolucion, ¿porque no pruebas de hacer un recorte (Crop) eliminando la farola y nos lo muestras?, solo para ver si nos cambia la percepción de la foto
Salvix, sigue dándole...
Ni tercios ni procesado, ni enfoque...
Hay algo latente, eso sí. Siempre te lo digo. Sigue puliéndolo.
Espero que cuando seas famoso te acuerdes de mí....
Saludos.
Yeta, famoso??? No crees que hay una larga cola antes que yo? Si lo seré me recordaré del mi maestro, tranquilo y te contrataré en mi estudio como pulidor privado, jajaja!!!
De todas formas, Yeta, Plomazo, gracias... estas son pulida, ayudas, hacer el correcto uso de la pulidora!!!
Yeta, como que no los tercios? Estaba tan seguro... Tienes tiempo para enseñarme mi foto correctamente "terciada"?
Gracias a todos.
Salvix siento discrepar contigo, pero te comento...
eplastiq te ha comentado y te ha dado sus sugerencias...
gummy hace un comentario en el que cree que personalmente para el es un descarte, y creo que eso tambien es una critica constructiva
y yo tambien te he dado mis opiniones tanto para mejorar la toma como para mejorar el procesado
si quieres ver critica constructiva o destructiva esta en tus ojos verlo
un saludote
Yeta, como que no los tercios? Estaba tan seguro... Tienes tiempo para enseñarme mi foto correctamente "terciada"?
La wiki te lo explicará quizás mejor que yo.
Lo de los tercios va bien saberlo, el saber no ocupa lugar, pero tampoco ha de ser una doctrina aplicada hasta el fin.
Yo soy partidario de que la imagen funcione, por los tercios o por no seguir los tercios, por que tenga luz o por que tenga sombra, por que domine el azul o el amarillo... por que sea muy contrastada o suave...
Tú preocúpate de mirar, filtrar y plasmar, y las cosas irán saliendo, (de hecho ya salen), créate tu propio estilo. Y nunca dejes de estudiar.
Saludos.
Si está claro Yeta, la regla de los tèrcios es una ciencia que se aplíca en el arte, pero no es una regla del arte de la fotografía... es decir: lo es, pero no siempre es aplicable, favorecedora o indispensable.
Gracias.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com