Ver la Versión Completa : Buscando tipo de rótula para vídeo-foto
Cucharon
20/06/10, 14:56:05
Estoy planteándome comprar un trípode y el problema que tengo es el tipo de rótula a emplear. Voy a usar tanto vídeo como fotografía; para fotografía había decidido uno de bola y luego están los específicos de vídeo. Mi pregunta es: teniendo en cuenta que por ahora no compraría dos rótulas diferentes, ¿cuál es la más versátil para las dos tareas? la de vídeo para foto o la de bola para vídeo. Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias.
surikatreal
21/06/10, 16:13:42
lo que planteas está bien, pero realmente es jodido encontrar el punto que te valgan las dos para las dos cosas.
Yo tengo dos rótulas, una de foto y otra más de video.
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=14150&comienzo=0) foto
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16559&comienzo=0) video
Cuando generalmente voy a hacer las dos cosas saco la de video, pero sabiendo que para foto me va a resultar incómoda y que en vertical no voy a poder sacar, porque de esa manera no la puedes colocar, la de video.
Luego la que te pongo que tengo de foto, no es del todo incómoda para video, sólo que la barra no es como la de las de video, y para seguimientos y panorámicas no te va ir igual de fina.
Yo ya te digo, para las dos cosas........ la de video. pero eso es gusto personal.
luego tienes esta también a un precio más bajo que tiene que ir bien también seguro:
Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=19769&comienzo=0)
saludos!
josepgonzalez
21/06/10, 20:37:34
Pues la verdad es que sí, que para las dos cosas a la vez es complicado...
Desdeluego, si quieres utilizarla con video, yo descartaría la de bola, ya que apenas te permite el agarre en la rótula. Pero claro, con la de video es lo que te comenta el compañero surikatreal, no puedes poner la cámara en vertical.
Quizás lo que mejor resultado te puede dar es una rótula 3D, al tener las manetas puedes ajustar mejor la fricción y el movimiento de la cámara, sin ser fluido, es mucho más suave que con una de bola y así tampoco pierdes la opción de poner la cámara en vertical.
Otro consejo, así como el trípode, con que te aguante 5 Kg. tienes más que de sobra (para uso de aficionado, claro...), creo que la rótula es mejor que aguante bastante más del peso que pienese utilizar.
Saludos!
Cucharon
21/06/10, 23:39:02
Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Al final ha sido algo parecido a lo que me esperaba: que lo suyo es tener dos...
Como necesitaré más la de foto al principio buscaré ésta y luego más adelante la de vídeo.
Un saludo y de nuevo gracias.
djjavig
22/06/10, 11:54:33
Yo también tengo dos rotulas, aunque en mi caso, la de video la utilizo con el teleobjetivo desde el hide.
Manfrotto 701HDV
Manfrotto 804RC2
Saludosss
javichu87
22/06/10, 18:46:33
yo uso esta por si te vale para video y foto: manfrotto 391RC2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com