PDA

Ver la Versión Completa : ¿Vale la pena reparar canon ef-s 18-200 con seis meses?

KikeSantos
20/06/10, 17:18:22
Hola a todos, soy asiduo a visitar el foro aunque por ahora no hago muchas aportaciones, por falta de conocimiento, espero que el tiempo lo cure.
Tengo duda en reparar el objetivo mencionado con la modalidad tarifa plana de canon, que serían unos 250€, está hecho papilla, porque se ha caido dos veces desde una altura de 1m, aunque sobre suelo laminado de madera, por fuera está bien, con la primera caida quedó que no podría situarse en 18mm, en el mejor de los casos 24mm, ahora ya ni siquiera enfoca.
La cuestión es que el objetivo cuesta unos 500€ y aunque no tengo mucha experiencia, creo que este no será el objetivo que se adapte mejor a lo que voy haciendo, tiene una buena construcción pero le falta nitidez, aunque aun me falta probar.
Bueno que me lío, que opinais ¿mejor reparar por 250€ o pensar en otro objetivo?
Gracias y salud, Kike

P.D: Por gusto sería el 15-85 por lo que voy viendo por aquí, pero por ahora no hay presupuesto, si se os ocurre algun otro que tenga desde un poco de angular hasta 70 u 80 mm?

jlatance
20/06/10, 17:51:37
Bajo mi punto de vista no merece la pena ese gasto para ese objetivo, ya que por poco más de lo que te cuest5a esa reparación vas a poder adquirir añgún otro todoterreno bueno o incluso algún fijo mejor (ejemplo 28-135 IS USM ó 85 1.8).

metalise
21/06/10, 17:15:05
En mi experiencia con otro objetivo similar ( aunque no ese mismo) es que casi que no vale la pena repararlo...... el coste, los gastos de envio, el tiempo sin el...... y al menos el mio no quedo totalmente bien......

Sinceramente creo que "paso" de mandar a reparar mas objetivos de menos de 500 o 600 euros.

Saludos

fotorack
21/06/10, 17:30:53
Y no sería mejor dejar de tirar los objetivos al suelo de madera laminada y tirarlos sobre la cama o cojines? :cunao

JOSEVV
21/06/10, 18:04:50
es cuestion de economia y opciones tienes varias, si no te va el objetivo, lo reparas y lo vendes por un poquito mas y listo, te compras el que necesitas, con la grantia del sat y siendo un objetivo de 500 euros, lo podrias sacar por 350. otra opcion lo das por vendido por lo que te cuesta y le añades el resto para comprar uno que se adecue mas a tus necesidades. el repararlo y venderlo tiene el riesgo que no lo vendas, esta claro.

ya se que no ayuda mucho, pero creo que no hay mas.

sazy
21/06/10, 20:11:02
Yo tampoco lo arreglaría, con el dinero de la reparación y algo más te compras algo nuevo. Además arreglarlo con idea de venderlo tampoco me parece una solución, pues creo que siempre deberías venderlo advirtiendo al comprador los antecedentes del objetivo y entonces el precio se depreciaría mucho. Bueno un saludo... y como en broma te decía un compañero... ¿no será mejor tirarlo en la cama o en el cojín?. Imagino que será sólo mala suerte y de un percance como ese ninguno estamos libres.
Un saludo y que te salga bien la operación.:wink:

Sebas_
21/06/10, 20:31:07
Son 250€ de reparacion... Nuevo son 500€, o sea el doble.
Tienes 500€ para comprar un nuevo? Vete por el nuevo...
Nos les tienes? a por la reparacion, que cuesta la mitad. Con estos 250€ que te "sobran" de la reparacion, un 85mm 1.8, nunca viene mal ;)

Para no gastarte 250€, estas dispuesto a gastar 500?? sorry, pero no me cabe :S

KikeSantos
21/06/10, 21:30:40
Pues casi seguro que voy a comprar otro, probaré de segunda mano con algo del tipo Tamron 17-50 o sigma 17-70 OS, porque además tengo ganas de probar diferente, y ahí queda el objetivo que lo puedo enviar a sat cuando quiera.
Es cierto que había pensado en repararlo y venderlo para comprar otro, pero por principios explicaría la historia completa con que dudo que tenga mas valor que coste de reparación.
Si es que soy patoso, las dos veces se me ha caido igual, guardo todo en la bolsa que conociéndome me regaló mi mujer, una muy maja starblitz que tiene el compartimento inferior orientado a la espalda (bueno anticacos), y el caso es que se me olvida cerrar cremallera, :(((, lo se, patoso.

Gracias por las aportaciones, jeje, consultar en el foro es algo así como ¿seguro que me sacan de dudas?
Salud, Kike

metalise
21/06/10, 23:16:11
Son 250€ de reparacion... Nuevo son 500€, o sea el doble.
Tienes 500€ para comprar un nuevo? Vete por el nuevo...
Nos les tienes? a por la reparacion, que cuesta la mitad. Con estos 250€ que te "sobran" de la reparacion, un 85mm 1.8, nunca viene mal ;)

Para no gastarte 250€, estas dispuesto a gastar 500?? sorry, pero no me cabe :S

Yo comprendo tu punto de vista, pero no es justo que compares la reparacion de los 250 euros ( no sabemos si es el total definitivo o hay que sumar algun extra como portes) con los 500 euros que vale nuevo, seria mas justo compararlo con los 270 euros o los 325 que han sido los ultimos precios a los que se han vendido en el mercadillo ( el ultimo aun con garantia)........ por lo que el ahorro de arreglarlo o comprarse otro no llega ni a 100 euros (sin entrar en envios) y damos por supuesto que el servicio tecnico vaya a realizar perfectamente su trabajo y no quede con ninguna marca o "pequeño" defecto (desgraciadamente en mi caso no puedo decir eso, pero por no liarla mas, me lo quede como me lo dejaron)........

Que quieres que te diga, que no lo veo "economicamente rentable"

Saludos

MarcBoix
21/06/10, 23:47:36
Hola,

Creo que no sale a cuenta teniendo en cuenta que vas a pagar 250€ y aun asi, ¿ que tiempo de garantia te da Canon de esta reparación , 3 meses o 6 meses ? para eso te sale más a cuenta reservarte ese dinero para uno nuevo y con sus dos años de garantia.

Saludos

gatoloko
13/06/12, 20:41:51
Te lo compro roto ya que me hacen falta algunas piezas...