PDA

Ver la Versión Completa : asegurar la camara



anabe
11/01/06, 14:25:10
Hola,

queremos asegurar la camara, pero en todas las agencias que preguntamos nos dicen que no aseguran objetos sueltos, que tendriamos que tener un coche, piso o algo asegurando antes....

la tenemos asegurada dentro del seguro del piso, pero no nos convence.

alguien sabe de alguna compañia que nos la pueda asegurar?
somos de barcelona

gracias

saludos

MarioPR
11/01/06, 18:41:30
Hola Anabe.

Pues te cuento. Yo al comprar la cámara en El Corte Inglés, me hicieron un seguro de 6 meses ante robo y te daban la posibilidad de aumentar el seguro hasta los 4 años por el módico precio de 60 € de prima.

Te cubre robo. Si te la quitan (te dan una nueva)y si te la tiran al suelo (intentan reparártela y sino se puede te dan una nueva).

Si no encuentras quien te lo asegure, vete al departamento de seguros de El Corte Inglés que allí me lo hicieron a mí.

biketrialero
11/01/06, 19:38:21
La verdad que lo de asegurar un eqpuipo fotografico esta complicado... me imagino q porq es alg oq facilmente lo peuden robar, se peude romper o q uno mismo puede hacer el tongo...

Yo tmb lo queria mirar, si os enteris de algo comentarmelo ehhh

Mi hermano tmb la aseguro en el corte ingles, lo q no creo q te cojan una q no sea alli comprada.

Saludos.

ASTURIES
11/01/06, 19:47:39
lo de asegurarla en el CI es solo para las compradas alli, veo dificil q la aseguren en algún lado :cry:

MarioPR
11/01/06, 20:24:25
No os preocupéis.

Si puedo esta noche cuando llegue a casa veo la póliza y os cuento a través de qué compañía está hecho y demás datos siempre que os pueda ayudar en algo, porque creo recordar que está hecha con una compañía que no es El Corte Inglés...

Lo miro y os lo digo...

vigape
11/01/06, 21:53:18
gracias Pytlion sería muy interesante, yo sufro siempre que salgo de casa.

MarioPR
11/01/06, 22:24:09
Aquí tengo la póliza.

Compañía: Allianz.
Tipo de seguro: Expoliación
Prima total de seguro para 4 años: 63,82 €

Imagino que la prima quizá sea más cara si no se hace a través del Corte Inglés.

De todas formas yo, que aunque soy licenciado en imagen y he sido realizador de tv ahora trabajo en seguros, nunca había visto una póliza así...Es un producto raro...

dapasca
12/01/06, 01:55:58
Estaría pero que muy bien poder asegurarla... Sobre todo para los viajes, que si son un poco "exóticos", pueden acabar con tu cámara por un lado (con un caco feliz :D ), y tu llorando por otro... :cry:

A ver si alguien sabe algo más... Es un tema pendiente que me queda.

Saludos

anabe
12/01/06, 09:31:34
ire a allianz y preguntare si aseguran equipos fotograficos.

es que para los viajes y cuando vamos a la montaña, me da panico que se me caida por algun precipicio o algo parecido :cry: , y si por lo menos la tengo asegurada, es una tranquilidad.

cuando sepa algo os lo digo, vale?

gracias

taluego

dapasca
12/01/06, 11:09:54
Esperamos pacientemente tus pesquisas... :wink:

MarioPR
12/01/06, 11:41:12
A ver.

No cubre el que se te caiga al suelo y te rompa. El seguro que tengo, únicamente cubre si te la roban o si te dan un tirón y la tiran al suelo y se rompe.

Es un seguro de expoliación. No creo que existan seguros que te arreglen la cámara si le das mal trato....

gooth
12/01/06, 16:19:47
Siempre tienes la posibilidad en caso de que se te caiga al suelo, de decir que te dieron un tirón :D

Yo estoy también interesado, de hecho mañana mismo me iba a pasar por la aseguradora donde tengo el coche y la casa a ver si consigo algo. Si hay buenas noticias, ya os lo digo.

biketrialero
12/01/06, 16:35:33
Yo les mande un email a la aseguradora del corte ingles, preguntandoles si aseguraban camaras no compradas en sus tiendas, y su contestacion a sido esta:


En contestación a su consulta queremos manifestarle lo siguiente:

En la actualidad, los seguros para equipos fotográficos que
comercializamos son para cámaras adquiridas en El Corte Inglés o Hipercor .


Atentamente, Departamento de Atención al Cliente de Centro de Seguros y
Servicios.

invitado
12/01/06, 17:02:21
Yo lo hice en el Corte Ingles y lo amplié a 4 años. Depues fuí para ampliarle el nuevo objetivo y demas y me dijeron que esa era una oferta especial para cuando la comprabas, que despues ya no se podia asegurar ni ampliar.
Este Corte Ingles le dice a cada uno una pelicula distinta :lol:

Luckas
12/01/06, 17:07:35
El vendedor me dijo que el seguro era para compras superiores a 600€ (creo recordar), que a lo mejor al comprar el objetivo y la cámara al mismo tiempo colaba y me aseguraban el objetivo, pero en principio sólo la cámara.

Como soy tan desastre y siempre dejo para mañana lo que puedo hacer hoy, no aseguré ni uno ni otro. :cry: Así que no sé que hubiera pasado.

Invitado
12/01/06, 17:57:09
Respecto a los hechos que cubre el seguro, recuerdo una vez que llamé a la aseguradora, pues me había encontrado un espejo retrovisor del coche colgando por los cablecitos (y eso que era el espejo que daba a la zona peatonal), la chica que me atendió dijo que eso era vandalismo y no me lo cubría el seguro, que colgára el teléfono y fuera al coche, arrancára del todo el espejo y lo tirára por ahí, que volviera a llamar y que lo denunciára como robo, que eso sí me lo cubría..... yo flipé en colores :o :o :o

Un saludo.

gooth
12/01/06, 19:57:05
Respecto a los hechos que cubre el seguro, recuerdo una vez que llamé a la aseguradora, pues me había encontrado un espejo retrovisor del coche colgando por los cablecitos (y eso que era el espejo que daba a la zona peatonal), la chica que me atendió dijo que eso era vandalismo y no me lo cubría el seguro, que colgára el teléfono y fuera al coche, arrancára del todo el espejo y lo tirára por ahí, que volviera a llamar y que lo denunciára como robo, que eso sí me lo cubría..... yo flipé en colores :o :o :o

Un saludo.

jeje, pues más o menos, lo que yo digo XD

JoseRa
12/01/06, 20:11:10
Respecto a los hechos que cubre el seguro, recuerdo una vez que llamé a la aseguradora, pues me había encontrado un espejo retrovisor del coche colgando por los cablecitos (y eso que era el espejo que daba a la zona peatonal), la chica que me atendió dijo que eso era vandalismo y no me lo cubría el seguro, que colgára el teléfono y fuera al coche, arrancára del todo el espejo y lo tirára por ahí, que volviera a llamar y que lo denunciára como robo, que eso sí me lo cubría..... yo flipé en colores :o :o :o

Para mí que esa aseguradora funcionaba en entorno Linux :P :P :P

Sin coñas. Yo no he mirado mucho pero me consta que no es fácil encontrar quien te asegure el equipo; y si lo haceis recordad que los seguros nunca cubren el hurto, es decir "me han quitado la camara del asiento trasero del coche" porque entienden que implica que el usuario asume un riesgo indebido; solo cubre el robo lo que implica cierto grado de coacción. Por supuesto no se os ocurra decir que os metieron miedo y la disteis voluntariamente. Lo mejor es "me dieron el tirón en la calle."

Invitado
12/01/06, 21:38:35
Lo mejor es "me dieron el tirón en la calle."

Clarooooo ¡¡¡¡¡¡ Esto explica por qué hace unos años Sevilla se hizo famosa por la gran cantidad de tirones que se denunciaban :P :P :P

Si es que el que no corre ....vuela.

Un saludo.

invitado
12/01/06, 23:51:01
Según me explicaron a mi en el Corte Ingles. La camara no te la dan si no es: Con denuncia de robo.
osea no valen las excusas tipo. me la he dejado olvidada, se me perdió, se me calló. tiene que ser un tirón, una rotura de luna en el vehiculo o que lo abran etc.

y Docepollos es cierto lo que tu dices, a mi con un coche me paso eso todo lo que no sea que el tio esté dentro del vehiculo y haya partido algo para entrar no lo consideran robo. Lo consideran hurto o bandalismo, o eso me dijeron en la compañia.
De todas maneras aqui en el foro al principio recuerdo que un chico de Granada la tenia asegurada en el Corte Ingles, se la robaron puso la denuncia y al otro dia le dieron otra.

gooth
13/01/06, 17:09:41
Pues ya he mirado en varias y me han dicho lo que a algunos. Que sólo la aseguran como otro objeto más dentro del seguro del hogar. Seguiré mirando, pero se pone jodido. SI alguien sabe de alguna compañía que sí lo haga, por favor que lo diga.
Ya os iré contando sí hay alguna novedad.
Gracias.

gooth
20/01/06, 19:32:35
Finalmente no he conseguido que en ninguna aseguradora me aseguraran la cámara :x
Si alguien lo consigue de forma exitosa que lo haga saber.

El Pirata Robert
23/01/06, 19:25:47
Acabo de hablar con mi aseguradora Mapfre y me han dicho que dentro del seguro hogar que tenco contratado me cubre un robo por valor de 6.100 €. Remarco robo porque eso implica intimidación y fuerza. Les he dicho que al hacer la mayoria de las conpras por internet no tengo factura de las mismas y si era necesario que me personase en algún sitio para que me tasaran el equipo y lo incluyesen en el seguro. La respuesta es que con la denuncia de la policia para ellos era suficiente aunque no esta mal poder tener las facturas.

P.D. A lo mejor me voy este fin de semana por ahí y me roban mi nueva y flamante 20D + 10-20 + 17-40L + 28-135 IS + 100-400 IS + Macro 100 + 580 EX :wink:

biketrialero
23/01/06, 19:30:47
P.D. A lo mejor me voy este fin de semana por ahí y me roban mi nueva y flamante 20D + 10-20 + 17-40L + 28-135 IS + 100-400 IS + Macro 100 + 580 EX :wink:

Para eso fij oq te la piden....

Saludos.

gooth
23/01/06, 20:13:01
Pero estando dentro del seguro del hogar, ¿no te cubrirá sólo aquellos robos que sean dentro del hogar?
Si también cubre los de fuera, genial, pero si no, poco que hacer, salvo que simules un robo en tu casa.

El Pirata Robert
23/01/06, 21:12:00
Me dejaron bien claro que eran los robos fuera de casa, el continente esta valorado en una cantidad bastante superior. Por lo menos en la poliza que yo tengo que es con Mapfre.

MarioPR
26/01/06, 11:04:08
Yo tengo hecho el seguro.

En Allianz. Seguro de expoliación (no un multirriesgo de hogar).

Es el que me hicieron en el Corte Inglés. Imagino que se llamáis a Allianz y preguntáis por ese tipo de seguro, algo os podrán decir.

Saludos. :wink:

anabe
26/01/06, 13:21:27
Hola a todos

hemos estado mirando y no hemos visto ningun seguro para la camara, solo nos queda el que comentan de allianz.

de momento la tenemos asegurada junto con el piso en ocaso y me cubre 800€ en caso de perdida o robatorio.

preguntare en allianz y ya os diremos.

ta luego.

Pepelux
14/02/06, 14:06:13
Hola amigos
Cuando me te hacen el seguro de la camara,te dicen que lo puedes ampliar en 15 dias asta ,creo q dos años mas,esto en el corte ingles,pagando creo q eran 80€,ya despues de este plazo te quedabas con lso 6 meses gratuitos sin derecho a ampiacion,bueno pues hoy me a llegado esto de la aseguradora CESS

"El motivo de la presente (carta) es poner en conocimiento que el proximo dia 8 de marzo de 2006 tendra vencimiento el seguro gratuito de su camara de fotos

Previa autorizacion de la compañia le damos la ultima oportunidad de por tan solo 76,64 € ampliar su seguro de expoliacion por un periodo de 42 meses mas.

Le saluda atentament XXXXX·"

Creo que se habran exado un poco atras y dejar asegurar la camara mas tiempo si no lo hicistes en su debido momento

Venga un saludo,gracias