Ver la Versión Completa : duda tarjeta 1 gb
ricardo perez tome
06/02/07, 16:08:38
Hola a tod@s.... tengo una duda existencial.... cuantas fotos aprox. en raw se pueden sacar con una tarjeta de 1 gb?
Vosotros haceis todas las fotos en raw?
Saludossssss:birring
Invitado
06/02/07, 16:13:00
Unas 115 aproximadamente, bajan a 111 si se usa una ISO mas alta.
Un saludo.
Juan Veiga
06/02/07, 16:25:56
Hola,
Si yo saco siempre en raw.
Si preguntas porque estas pensando que tarjeta comrpar, te aconsejo que te vayas a una de mas capacidad porque 100 y pico fotos, sobre todo si es con disparo continuo se hacen en un momento.
Yo siempre cogo las memorias en ebay en tiendas de hong kong que venden a españa y muy bien de precio y de servicio.
Salu2
Gándara
06/02/07, 18:03:50
Pues yo para nada hago todas fotos en raw. Tan solo hago en RAW las que creo que son verdaderamente importantes o las que la toma tiene condiciones adversas y no estoy seguro de configurar bien la cámara.
Si estás pensando en comprar tarjetas de memoria mi consejo es que te pilles una de 2Gb, o dos si necesitas mucho almacenamiento y de velocidad que al menos sea de 66X.
ricardo perez tome
06/02/07, 18:36:54
tengo una de 1 gb pero con lo que me habeis dicho me hace falta una de 2 gb....
ricardo perez tome
06/02/07, 18:41:13
por cierto cambiais las tarjetas sin ningun problema... es que me han comentado que estas tarjetas son muy fragiles... es asi?
lloni dices que las compras en ebay...es el mejor sitio?
Juan Veiga
06/02/07, 18:43:11
Si ya tienes una tarjeta, espera a manejar un poco la camara antes de pillarte otra tarjeta, porque puede que con 2gb te quedes tambien corto o que veas que con 1Gb es suficiente.... lo mejor probar.
Yo tengo una de 4Gb y la pille por ebay. Ahora mismo las de 4GB 150x marca blanca estan sobre 40 euros
Salu2
PD No son para nada fragiles. Se cambian sin problema ninguno.
ricardo perez tome
06/02/07, 18:45:46
muchas gracias....... eso hare... ya os contare...
saludos...
Juan Veiga
06/02/07, 18:47:44
Ebay en cuanto a memorias creo que es donde puedes conseguir lso mejores precios, peeeeeeero cada tienda Ebay es un mundo. En general si le compras a una tienda que sea Power Seller y tenga un gran volumen de ventas y un alto porcentaje de votos positivos entonces el riesgo es minimo.
Sólo hay que tener cuidado con una cosa y es que si se compra fuera de la Union Europea hay que pagar aranceles en al aduana. Esto es que si compras a EEUU, Canada, etc.. y tienes mala suerte y cogoen tu paquete en la aduana tienes que pagar un sobre cargo.
Salu2
kickboxer
06/02/07, 19:59:57
Yo la verdad no me compraría nada por debajo de 2 Gb, es la q mejor relación precio/prestaciones tiene. Compré hace 1 mes una de estas en Alternate (en San Sebastian de los Reyes, Madrid) @ 40 Aurelios. Fíjate en la velocidad de transferencia de la tarjeta, es importante pues tiene q "aguantar" al Digic II de la 400D q es un procesador muy rápido. La q yo te digo es una Trascend 120 x pero lo mejor es medir la velocidad, hay varias utilidades en la red para ello, HDTune va muy bien y te la puedes descargar. Cuidado con las falsificaciones de CF, suelen venir de chinalandia...
Yo estoy tirando las fotos en RAW + JPEG. Luego en casa por cuestiones de espacio guardo la mayoría en JPEG, pero aquello que realmente me interesa conservar con la máxima calidad la dejo aparte en RAW y va a parar a un CDROM o DVDROM. Aquí ya es cuestión de cada uno... tb puedes subirlas a una de las muchas Web de fotografía q hay por ahi.
Osvital
06/02/07, 20:31:24
Cuidado con las tarjetas de ebay, yo pedi 2 Sandisk extremeIII de 1 giga y eran falsas y en la 400d no funcionan. Son operativas pero la camara no me las lee. Y el vendedor tenia muchos votos positivos. Si buscais en el foro hay un post con gente estafada en ebay.
Un Saludo!
Lo de 1G, está bien o mal, según lo cerca que tengas un ordenador o un photobank. Es distinto salir una mañana a hacer fotos, que irse una semana a un safari en África.
Con lo de tirar en raw o jpg, pues depende de la foto. Si son fotos con las que no quierp pasarme un buen rato retocando, lo mejor es jpg. Igual me ocurre si son "fotos de recuerdo". Incluso (para ahorrar espacio) las he tirado en el tamaño M.
Cuando descubres la foto que te gusta, el encuadre prefecto, la luz ideal... en raw, sin pensarlo dos veces. Y luego en casa a trabajárselas un poco.
Invitado
07/02/07, 01:49:41
Osvital estoy de acuerdo contigo en cuanto a ebay, no en primera persona, por suerte, pero conozco alguien que le ocurrio algo parecido con algo totalmente diferente. Yo ni me arrimo.
Ricardo Perez Tome, supongo que como toda electrónica hay que cuidarla, pero en principio es un circuito híbrido (como circuitor impreso pero los componentes van casi se puede decir serigrafiados) y los riesgos de daño por caida deberian ser mínimos, como experiencia te puedo contar que involuntariamente hice la prueba, le di al botón de extracción de la targeta y !zas¡ salió volando y no tuvo un aterrizaje suave precisamente. Con lo que si hay que ir con cuidado es con los microdrive. Son discos duros encapsulados en targeta Compact Flash tipo II (externament son igual que la targeta, los hay de más de 12 Gb) y por ello son más delicados y más caros, claro. Total co ir con un poquito de cuidadín es suficiente (yo diria, no le hagas lo que no te gustaria que te hicieran a ti).
Si crees que se te puede haber estropeado, porque te varie la capacidad de fotos cuando la tienes vacia usando solo RAW, fijate que la capacidad varia cuando modificas el ISO, a más sensibilidad menos capacidad, tal como te comentaba 12pollos (a 1600 te caben 100 RAW).
Salu2
Invitado
07/02/07, 09:44:45
Una última cosa, si te da 'yuyu' comprar por internet, acercate a una tienda de informática, suelen tener mejores precios para estas tarjetas (memorias)
En esta web puedes ver el precio para ir informado (www.appinformatica.com), tienen tiendas por casi toda España, eso sí llama por teléfono para pedirlas antes de presentarte fisicamente.
Un saludo.
PDT: Mínimo 2GB.
Invitado
07/02/07, 10:15:21
Hola, sobre sitios que tienen precios reventados puedes mirar también en PCGreen, tienen tienda en Barcelona (no se si en alguna ciudad más) y venden por internet a precios también "petaos". En Nomática también lo puedes encontrar bien de precio, se compra por web y lo puedes recoger en las tiendas que tienen repartidas por el país (entiendase España, lo digo por mi procedencia, no todo es lo que parece), parece ser que alguin tuvo algun problema con ellos pero lo que yo les he comprado, me ha salido muy bien de precio, lo he recogido en tienda (suelen ponerlas en centros comerciales) y sin problemas.
Salu2
ricardo perez tome
07/02/07, 17:21:52
si no fuera por vosotros estaria perdidoooooo..
Gracias a todos.
favagon
18/02/07, 00:34:36
Cuidado con las tarjetas de ebay, yo pedi 2 Sandisk extremeIII de 1 giga y eran falsas y en la 400d no funcionan. Son operativas pero la camara no me las lee. Y el vendedor tenia muchos votos positivos. Si buscais en el foro hay un post con gente estafada en ebay.
Un Saludo!
Estas seguro de que la 400 D, admite las memorias Sandisk extremeIII??, es que yo tengo entendido que solo admite las (II), yo no las probé, por eso pregunto.
Gracias.
por cierto cambiais las tarjetas sin ningun problema... es que me han comentado que estas tarjetas son muy fragiles... es asi?No confundir las tarjetas CompactFlash con las tarjetas microdrive. Mismo formato, capacidad equivalente, pero las CompactFlash tienen "memoria electrónica" y los microdrives son minidiscos duros mecánicos. Estos SI son frágiles y si se caen o se llevan un golpe ya no funcionan.
Acabo de ver que más arriba ya lo explican.
Saludos
Invitado
18/02/07, 01:47:12
Hola Pifke, si lo que dices sobre el microdrive es cierto, ya lo expliqué 5 posts más atras, tengo una de 4Gb que me salto de la cámara al extraerla y le hico un placage a la acera que ya no contaba con ella, y bueno, la uso sin problemas (¡uf! que suerte ...), eso si hay que tratarlas como cosa frágil.
Salu2
Estas seguro de que la 400 D, admite las memorias Sandisk extremeIII??, es que yo tengo entendido que solo admite las (II), yo no las probé, por eso pregunto.
Gracias.
Sin ningún problema. Yo utilizo Sandisk Extreme III de 2GB y otra de 4GB y funcionan de maravilla. :OK
y le hico un placage a la acera que ya no contaba con ella, y bueno, la uso sin problemas (¡uf! que suerte ...),
Mucha suerte tuviste, a mi se me cayó al suelo de mi casa sobre la moqueta(¡!) desde medio metro de altura y ya no hubo manera de que funcionase.
Ni la cámara ni el ordenador leian la tarjeta, aun la tengo por aqui, porque lo guardo todo y esto parece un trastero electrónico.
Ricardo Ebay es barato pero ni mucho menos el mejor sitio donde comprar.
Tienes que pagar por adelantado, esperar de 1 a 4 semanas a que te llegue el pedido ( a veces hay tiendas piratas y NO llega nada) y luego rezar para que lo que llega no sea una falsificacion y que funcione bien.
Vale la pena correr esos riesgos por ahorrar unos euros?
Para mi no desde luego, creo que es " el chocolate del loro" nos gastamos un paston en la camara y luego para ahorrarnos 10 o 15 euros arriesgamos el perder la compra o , aun peor, que nos manden alguna bazofia de imitacion y nos jorobe la camara.
Por supuesto que cada cual con su dinero hace lo que quiere.-
Nachodila
19/02/07, 19:17:30
Hola, en cuanto a la memoria, yo tengo una de 1 Gb que me venía con la cámara, pero como tengo el dedo bastante flojo me he comprado una en ebay de 8 Gb. Creo que es una muy buena opción, sobre todo porque el precio es de 65 euros + 9 de portes desde USA:
OEM 150X SAMSUNG ORIGINAL FLASH 8GB Compact Flash™ CF Card
Y si, estoy de acuerdo en que ebay puede ser un riesgo, pero hay que fijarse bien a quien se compra y cómo. Creo que es sencillamente el futuro, el gran mercado mundial. Pero para gustos, colores.
Oliver79
19/02/07, 22:58:52
Por lo que voy leyendo por aqui tendre que ampliar mi tarjeta de 1 gb.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com