PDA

Ver la Versión Completa : Ya tengo mi 550D!!!! Ayuda con accesorios...



TheOneAngel
20/06/10, 18:13:13
Muy buenas

Como bien indica el título ya soy el flamante poseedor de una Canon 550D :aplausos

La he comprado en el ECI por 820€. Viene con el objetivo Canon 18-55 mm f3.5-5.6 EF-S (PISA).

Me han regalado una bolsa de transporte de Lowepro Topload Zoom 1 y una tarjeta de memoria Sandisk Extreme de 8GB Class 10.

De paso me he hecho un seguro contra robo de 5 años.

¿Cómo veis el precio del pack? Señalar que he sudado tinta llegando incluso a suplicar para que me regalasen la bolsa de transporte y la tarjeta de memoria. La dependienta me tuvo que aguantar durante hora y media. Bendita mujer :)

Soy nuevo en esto del mundillo réflex por eso os quiero consultar qué compras son las siguientes que debería hacer.

Después de mucho leer por el foro he elaborado una lista con lo que yo creo que debería adquirir:

1.- Canon 55-250 mm f/4.5-5.6 EF-S IS
2.- Canon EF 50 mm f/1.8 II
3.- Grip BG-E8 (¿me compro el original o el de Pottix?)
4.- Baterías LP-E8 (supongo que me salen más rentables las clónicas aunque duren un poco menos)
5.- Flash Canon 270EX o 430 EX II (he leído opiniones de flashes de otras marcas como Nissin ¿Qué me recomendáis?)
6.- Control remoto Canon RC-6 (Hay gente que recomienda también el RC-5 o los clónicos... más dudas :()
7.- Disparador remoto Canon RS-60E3 (¿sería necesario si adquiero el RC-6?)
8.- Ampliador de ocular EP-EX15II (¿es realmente útil?)
9.- Filtros Hoya (marca con buenas referencias) ¿cuáles debo adquirir? UV, polarizador, colores...
10.- Mochila Lowepro... Sería para llevar la cámara con Grip, tres objetivos en principio (PISA, 55-250 y 50mm), Baterías de repuesto, disparador, flash, trípode... no necesito que tenga un compartimento para el portatil y me gustaría tener un acceso rápido a la cámara para que no se escape ningún disparo :foto:
11.- Trípode Manfrotto. Aquí ando un poco más perdido, recomiendan comprar trípode y rótula por separado pero habiendo tanto dónde elegir...
12.- Parasoles para los objetivos
13.- Kit de limpieza

Pues eso lo primero perdón por el tocho y de antemano gracias por vuestras opiniones y recomendaciones.

Estaré atento a vuestras respuestas.

Un saludo compañeros.

maguijar
20/06/10, 19:25:38
yo hice la misma compra pero en febrero, solo que a mi me cobraron la bolsa de transporte a parte.
en cuanto al seguro, me dijeron que tenia hasta agosto gratis, y despues tendria que pagar si queria los 5 años de seguro, pero el primer mes ya me pasaron el cargo, por lo que tuve que reclamar,(menos mal que ese tipo de problemas los solucionan pronto).
en cuanto a lo de las baterias, yo he comprado una clonica por ebay en china por 13 € y dura mucho menos que la original, pero comparando precios, creo que vale la pena.
eso si, fijate que la sea de 7,2 v, ya que hay otras iguales pero de 7,4v y no se si sera muy bueno para la camara ese pequeño aumento de potencia(tampoco soy ningun experto ).
tambien compre un parasol que no era original y me costo 19 € en una tienda de elda y no acoplaba de ninguna manera, por lo que ayer mismo en eci, compre el original por 15 €.
me van a dejar probar un disparador clonico y bastante economico, ya te contare como va
en cuanto a lo de los objetivos......
tendre que recuperarme de este gasto jejejeje

pirri
21/06/10, 01:26:27
Hola

Si eres nuevo con la reflex. Lo mejor es que hagas fotos con lo que tienes y poco a poco compres extras y no compres todo de una sola vez.

Lo fundamental es que compres un filtro uv para protejer el objetivo. El precio de un objetivo es demasiado para que se rompa por una tontería o se te arañe. Siempre es mejor limpiar el filtro y no el objetivo.

El parasol lo veo tambien importante, para eliminar reflejos y como proteción del objetivo para que no le des golpes sin querer.

Con esto ya tendrías para hacer buenas fotos e ir avanzando.

Sobre los puntos te cuento mi opinión de algunos.

El 55-250 Esta bien como complemento al que tienes. Aunque yo prefiero un todo terreno 18-200 3,5f - 5,6f o parecido.

Ten en cuenta que la 550D tiene un factor 1,6 por lo que el objetivo 50mm te hará fotos como un 80mm. Un objetivo fijo luminoso me gusta, la cámara está compensada y da mucho juego. A mi me gusta el sigma 30mm 1,4 te hace en tu cámara un 48mm o el de canon 28 1,8.

Las baterias de las reflex duran mucho si no usas la pantalla y sólo el visor.

Sobre filtros me compraría un polarizador circular, preciosos colores y eliminas reflejos.

El tripode depende para que lo uses. Si vas a llevar la cámara de viaje comprate uno ligero. por ejemplo el manfrotto 7322YB te serviría. También piensa en comprar una zapata rápida de calidad para no tener que estar atornillando.

El RS-60E3 es un acesorio barato y útil para esas fotos imposible sin trípode y disparador para no tocar la cámara.

Y ya que estas con la lista de los reyes, si te vas de viaje largo o vas a tirar muchas fotos en raw quizas no te de con solo esa sd de 8G. Piensa en comprar un portatil ligero por ejemplo o el cachivache de epson el p7000 de 160G.


Un saludo y buenas fotos.

franpiedrafita
21/06/10, 09:00:49
1.- Muy recomendable.
2.- Indispensable por la relacion calidad precio.
3.- A mi me regalaron el original, lo recomiendo.
4.- Las clonicas son suficientes y no duran menos.
5.- Yo tengo el 430 EXII, casa perfectamente con nuestra 550, como un guante.
6.- Yo tengo el RC-6, aunque dicen que no funciona para video, yo como paso del video no tengo problema.
7.- Paso palabra.
8.- Paso palabra.
9.- UV indispensable, Polarizador.....bueno, tu veras, el resto no valen para nada, se puede hacer todo por software.
10.- La gente habla bastante bien de la Lowepro minitrekker.
11.- Yo no me gastaria de mano la pasta que cuestra un manfroto. Yo tengo un velvon de los chinos de 40 pavos y va de p.madre
12.- Hay objetivos que te los traen de serie (ej Tamron 17-50 VC, otros que deberias comprarle ej. 55-250 y otros que no son necesarios ej 50 y 18-55)
13.- Si, pero es un gasto menor, en cualquier mediamarkt por ahi tienes kits con pera sopladora, liquido, gamuza y demas por 5 pavos.

Saludos.




1.- Canon 55-250 mm f/4.5-5.6 EF-S IS
2.- Canon EF 50 mm f/1.8 II
3.- Grip BG-E8 (¿me compro el original o el de Pottix?)
4.- Baterías LP-E8 (supongo que me salen más rentables las clónicas aunque duren un poco menos)
5.- Flash Canon 270EX o 430 EX II (he leído opiniones de flashes de otras marcas como Nissin ¿Qué me recomendáis?)
6.- Control remoto Canon RC-6 (Hay gente que recomienda también el RC-5 o los clónicos... más dudas )
7.- Disparador remoto Canon RS-60E3 (¿sería necesario si adquiero el RC-6?)
8.- Ampliador de ocular EP-EX15II (¿es realmente útil?)
9.- Filtros Hoya (marca con buenas referencias) ¿cuáles debo adquirir? UV, polarizador, colores...
10.- Mochila Lowepro... Sería para llevar la cámara con Grip, tres objetivos en principio (PISA, 55-250 y 50mm), Baterías de repuesto, disparador, flash, trípode... no necesito que tenga un compartimento para el portatil y me gustaría tener un acceso rápido a la cámara para que no se escape ningún disparo
11.- Trípode Manfrotto. Aquí ando un poco más perdido, recomiendan comprar trípode y rótula por separado pero habiendo tanto dónde elegir...
12.- Parasoles para los objetivos
13.- Kit de limpieza

qtomas
21/06/10, 12:19:22
Hola a todos,

Soy nuevo también con las reflex digitales y en concreto con la 550D con el pISa de serie. Como complementos he comprado el flash Speedlite 430 EXII, un filtro UV para proteger la lente, una bateria de repuesto y la Lowepro Slingshot 100 AW por comodidad de una bandolera y rápido acceso a la cámara.

El tema de objetivos lo dejo para más adelante, porque ahora mismo no tengo claro que necesito y lo que me interesa, de momento es hacer muchas fotos para familiarizarme con la cámara, con sus posibilidades y lo más importante: con mis habilidades, que de momento son muy pocas.

No se si te servirá de ayuda pero es lo que yo he adquirido para ir tirando.

Saludos

gjorge
22/06/10, 06:33:57
HOLA POR FAVOR DIGANME SU OPINION SOBRE ESTE OBJETIVO EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Y PERDONEN MI IGNORANCIA, PERO QUE SIGNIFICA CUANDO EL OBJETIVO DO , HAY UN OBJETIVO IGUAL A ESTE EF 70-300mm f/4-5.6 IS DO USM

SLDS

Sergiote.3
22/06/10, 12:57:14
Yo tengo el Grip de Phottix y es perfecto.
Lo compré con sus dos baterías clónicas de Phottix por 70€. Por la diferencia de precio que hay optaría por éste, no por el original. Son idénticos.

Sobre trípodes a no ser que seas profesional vete a por otro que no sea Manfrotto. Lo vas a utilizar ocasionalmente a diferencia de alguien que trabaje con él y la diferencia de precio es importante.
Yo tengo un Bilora (made in Germany) de 1,71m, con sus niveles, gancho, una zápata muy rápida, ajustes con varilla o joystick y construido en aluminio. Me salió por 39€ y es exactamente lo que buscaba, bueno y muy cómodo de manejo. El equivalente de Manfrotto estaría sobre los 80-100€.


HOLA POR FAVOR DIGANME SU OPINION SOBRE ESTE OBJETIVO EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Y PERDONEN MI IGNORANCIA, PERO QUE SIGNIFICA CUANDO EL OBJETIVO DO , HAY UN OBJETIVO IGUAL A ESTE EF 70-300mm f/4-5.6 IS DO USM
Ves al subforo de objetivos, hay mucha información sobre ese objetivo. Si no encuetras utiliza el buscador. :wink:

duckyshark
22/06/10, 13:11:01
Hola y bienvenido al mundo reflex, primero deberias de ver que tipo de fotografia vas a hacer y lo que te gusta, Naturaleza, un tele, tipo a 55-250 o 70-300, Paisajes, pues un angular, tipo 10-22, Retratos uff, pues depende con el pisa los puedes hacer, Macro, un 60 macro o un 100 macro, Un flash, pues yo el Canon, que luego lees comentarios del tipo mi flash "nissin" no se llava bien con mi camara, el 430 es mejor que el 270, si la economia lo permite, burro grande ande o no ande, si no te llega para comprarte cosas buenas, espera, ahorra y ya te lo compraras y respecto a lo demas, pues todo viene bien, tripode, filtros para paisajes, control remoto, el grip de da mas autonomia y mejor agarre, etc, en esto de la fotografia en el 95% de los casos cuanto mas caro mejor es, Por desgracia.