PDA

Ver la Versión Completa : Calafate



RAUL01
20/06/10, 19:12:21
Os presento otra foto tomada con mi nuevo Tamron y espero vuestras opiniones.

http://vmh83a.blu.livefilestore.com/y1pUeIFNdXALmt1HWmQ3yPF2-of0vgLy0JKBLP2Ek_im_HUhsp83mK0b2ACswijuRu5ee4pYca5 4K9qaj3v3tKMroTzVxnyEVHL/BUENOS%20AIRES_0450.JPG?psid=1

jmluna
20/06/10, 19:36:57
El hielo lo veo un tanto subexpuesto. Ademas, me da sensacion de caida a la derecha. Lo mismo es por las lineas que forman los tempanos, pero me da esa sensacion.

Por cierto si que hace frio en Madrd :p:p

Larrucea
20/06/10, 20:17:03
El paisaje muy propicio para una buena tanda de fotos...la medición, algo subexpuesta

ekaitza
20/06/10, 21:25:32
Da la sensación de caída hacia la derecha.
Salvo que las condiciones de luz cambiaran el color del hielo, podrías modificar el balance de blancos para obtener un color más real.
Saludos.

J.Cuevas
20/06/10, 22:13:59
Además de lo ya comentado, la mayor parte de lo que se ve está desenfocado... No se puede hacer una foto de paisaje a f2.8 si quieres que todo salga enfocado.

Suricaos
20/06/10, 22:18:24
lo primero que llama negativamente la atención es la falta de exposición y la caída hacia dcha.

PapIllOn
21/06/10, 10:26:18
Creo que no aporto nada... la veo algo subexpuesta y caída a la derecha :P

calafate
21/06/10, 10:52:37
Ya te lo han dicho todo, que no es poco (subexposición, caída, desenfoque, balance de blancos), así que yo aportar, no puedo aportar mucho. La composición también es mejorable, aunque no sea el punto débil de la foto. Disparaste con una velocidad altísima. En este caso, es mejor bajar la velocidad y cerrar el diafragma, pues conseguirás un enfoque mayor en todo.
En fin, al ver el título del post no he podido resistirme a hacer algún comentario, jejejejejeje. Que recuerdos me trae esta foto... Qué GRAN día pasé allí. Algún día volveré...

aaron
21/06/10, 11:00:48
me pasa lo mismo respecto a la caida
:)

RAUL01
23/06/10, 20:24:55
Creo que no os dije que soy totalmente nuevo en la fotografia verdad?? :-) no seas crueles por dios jeje

luisroch3000
23/06/10, 20:30:56
Oyes, no pudiste tomar la foto con tripode y a una velocidad lenta? Hubiera sido interesante. Paciencia, tiempo al tiempo...

luisroch3000
23/06/10, 20:32:19
Bueno, también es la opinión de un novato, no me hagas mucho caso...

Larrucea
23/06/10, 20:33:19
Creo que no os dije que soy totalmente nuevo en la fotografia verdad?? :-) no seas crueles por dios jeje

No es crueldad...tómatelo como buenos consejos para ir mejorando poco a poco :OK

RAUL01
23/06/10, 20:46:18
Oyes, no pudiste tomar la foto con tripode y a una velocidad lenta? Hubiera sido interesante. Paciencia, tiempo al tiempo...


La foto esta realizada desde un catamaran en marcha y "sacando los codos" para buscar un hueco entre el resto de pasajeros.

luisroch3000
24/06/10, 02:05:19
Ok, entonces se entiende que tuviste que improvisar. Un saludo...

calafate
24/06/10, 11:56:03
Luisroch3000, ya te lo dijo Raul01... Siendo la zona de El Calafate y por el agua, me imagino que hizo las fotos durante el tour de los 3 glaciares y eso se hace en barco. Un barco lleno de gente, además. Sitio malo para un trípode...
También me imagino que son los témpanos de entrada al brazo del lago que lleva al Upsala (cuando estuve yo había tantos que no pudimos pasar y me quedé sin ver ese glaciar :hechocaldo).

Raul, no es crueldad... De las críticas se aprende. Seguro que tienes un montón de fotos de aquel día y que con los comentarios que te hemos hecho podrás mejorar y subirnos alguna mejor :wink:. El día que estuve yo allí me volví literalmente loco con la cámara... ¡¡¡¡MENUDO SITIO!!!!

laraesqui
24/06/10, 12:06:36
Le falta nitidez

Salu2

luisroch3000
24/06/10, 12:17:26
Ok calafate, gracias por la observación, ya me hubiera gustado también estar ahí, por eso me compré una reflex cuando llegué de la patagonia chilena el pasado Noviembre, me dió tanta rabia tener solo una compacta en las vacaciones que cuando vi la 50D me dió el arrebató y me la compré al llegar a BCN. Esas cosas tal vez solo se ven una vez en la vida y por eso me he gastado una pasta en los ultimos 6 meses. Un saludo a todos y muchas gracias por vuestra paciencia con los que todavia somos novatos en este mundillo...

calafate
24/06/10, 13:05:25
No, si yo soy tan novato como vosotros, o tal vez más, jejejejeje.
Hoy por hoy soy usuario de reflex gracias a aquel viaje yo también, aunque tuve la inmensa suerte de poder comprarme la cámara antes de ir y no al volver :wink:. He estado allí dos veces, y en ambas llevé mi vieja y querida 400D, que tras muchísimos disparos se me empapó en Iguazú la última vez y me dio más y más errores hasta que tuve que dejarla casi por imposible. Fuera de garantía, finalmente tuve que comprarme otra y gracias a eso (y un buen montón de €) hoy tengo la 5D Mk II :-).
Yo espero volver algún día a El Calafate, donde solo he estado una vez. Creo que mi nick lo dice todo acerca de lo que me impresionó aquel sitio. Tal vez también puedas volver tú... ¿Quién sabe? Y lo bueno es que si volvemos será con mejores equipos y mucha más experiencia.
Un saludo.