PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Tarde lluviosa en Roma



SuperToni
20/06/10, 20:06:36
http://farm5.static.flickr.com/4023/4718120518_acda85c681_b.jpg

Ala, criticadmela por favor, que quiero aprender

obturator
20/06/10, 20:42:13
A mí me da la impresión de ser una toma del reflejo en un cristal. De todas formas, la veo rara. También me parece un cuadro en un reflejo. Es esto lo que querías?

Un saludo.

SuperToni
20/06/10, 20:55:11
Es un reflejo de la iglesia de santa maria del poppolo en un charco en medio de la plaza, si te fijas se ven claramente los adoquines. Le he dado un aire antíguo dandole un tono mas cálido

spectre
20/06/10, 21:05:07
la foto marea un poco... creo yo, ademas parece que se junten los adoquines del suelo con la pared de la derecha??

Calamaro24
20/06/10, 21:26:12
Menudo fotón Toni, me encanta el efecto que tienen los adoquines viendose a través del charco, y lo plana que está el agua dejando ver la iglesia perfectamente, además del efecto mareante que da al haber invertido la imagen, "por si no os habeis dado cuenta está volteada verticalmente"

ppcam
20/06/10, 22:13:41
...me gusta y para ser un reflejo en un charco, está bastante nitida....original

Baja Voluntaria
20/06/10, 22:29:55
es una foto muy interesante pero no se aprecia lo que realmente querias, el relfejo de la iglesia en el charco, aun asi es una gran foto, a mi me gusta.

Suricaos
20/06/10, 22:58:25
a mi también me gusta aunque me distrae un poco el cable de alumbrado que cruza la calle

dionisiojulio
21/06/10, 00:46:26
Una de las mejores fotos que vi este foro! te felicito...

gayolopez
21/06/10, 08:42:44
Si volteas vertical, ¿porqué no volteas horizontal? y así dejas las letras en cristiano.
Creo que no debieras haber cortado la cúpula y haber evitado el ¿esquinazo? ese que se cuela a la derecha.
El procesado demasiado dorado para mi gusto.

dillinger_ep84
21/06/10, 08:47:26
a pesar de algunos faliicos técnicos y teniendo en cuenta que sería difícil encuadrar dentro de un charco sobre adoquines te ha quedado una foto espectacular

eliasmonk
21/06/10, 09:32:33
me gusta, una idea muy original, enhorabuena!

obturador63
21/06/10, 11:36:09
La foto me resulta extraña a la vez que original al dejar el reflejo volteado para que se vea como en realidad es la iglesia. Esa esquina del edificio de la izquierda me sobra

Me recuerda a los antiguos trucos manuales de la fotogafía analógica en la que se positivaba el colo por sustacción en el mismo papel. ¡Que recuerdos .... !

El cielo lo encuentro agradable. Ese color ocre dominante resulta algo chocante y monótono. Yo la suavizaria dandole esa calidez que buscas pero no oscureciendo tanto el resultado final. No estaría de mas que intentaras diferenciar el adoquin (mas grisaceo) de la piedra de la Iglesia del Popolo (ocre claro), ganarias tanto en riqueza crómatica como en profundidad al parecer que los adoquines estan mas pofundos, dandole mas realidad a la toma y mas contraste.

Piensalo, si te lo curras puede quedarte espectacular.

Un saludo

PapIllOn
21/06/10, 13:44:14
Brutal. Los colores a mi sí me gustan.

Gracias por compartirla.

Calamaro24
21/06/10, 16:24:44
Si al final el alumno supera al profesor :p enhorabuena Antonio

ildomus
22/06/10, 12:34:16
original, ensoñación, misteriosa, me encanta

Smokeh
22/06/10, 12:55:01
Me gusta! Los colores recuerdan un poco a las tonalidades de los cuadros de Dalí :OK Le da un toque onírico muy sugerente

chapiniki
22/06/10, 13:00:30
Como me gustan mucho los reflejos, éste también, aunque la hubiera pasado a b/n.

Raro que Chete no la halla comentado.

Saludos.

laraesqui
22/06/10, 15:28:09
Me atrae y a la vez me desconcierta!
Con tanto volteo, con reflejo,....

Salu2

CHETE
22/06/10, 16:46:47
Como me gustan mucho los reflejos, éste también, aunque la hubiera pasado a b/n.

Raro que Chete no la halla comentado.

Saludos.

:p:p
:wink: gracias por acordarte de mi amigo chapi... Pues es cierto, se me había pasado por completo, menos mal que he estado atento!!
La toma, como a chapi, me gusta porque me parece que hay que verla, y porque me recuerda a una mía que anda por aquí (no pises los edificios de Gante) je, je, je... aunque a mi esos tonos tampoco me terminan de convencer, yo probaría un b&n, aunque está claro que los gustos son los gustos y está claro que a ti te convence...
Buena toma en cualquier caso y salvando posibles mejoras del encuadre
Saludos

SuperToni
23/06/10, 17:41:41
Gracias por el comentario lo de las letras son errores de principiante y la composición también tendría que mejorarla un poco pero todo llegará, ante todo lo que sí quiero agradecerte sinceramente es que esta foto guste más o menos a la gente tu eres un poco el responsable de ella porque fue después de ver tus trabajos en días de lluvia cuando me decidí a salir a perseguir charcos me falta aun para hacer unas fotografías como las tuyas pero lo intento.

elpumalopez
23/06/10, 18:12:16
Me gusta mucho la foto. Podrías poner los datos exif? Con tripode?

Un saludo. Gracias.