PDA

Ver la Versión Completa : ¿Buscar cámara buena de segunda mano o mala pero nueva??



Kalsten
20/06/10, 20:32:41
Hola

Una de las dudas que tengo y por las que me he registrado en este foro es la siguiente. Primero os cuento mi situación para que me podáis ayudar mejor:

El próximo Agosto me iré a vivir a Dinamarca (u Holanda, aunque más posible Dinamarca) durante un mínimo de dos años, a hacer un máster. El caso es que hasta ahora todas las fotos que he hecho han sido con una cámara bridge Panasonic Lumix Fx07, con la que he aprendido a usar el modo manual y me he aventurado a hacer mis primeras fotillos, lo que han hecho que desarrolle el gusto por este hobbie.

El caso es que la cámara es de mi padre, y ahora que me voy pues me gustaría pasarme a una réflex. Como vivir en el pais al que me vaya es una pasta, pues quería comprarme lo mejor posible por el mínimo precio posible (vamos, lo que hará todo hijo de vecino no?) aunque mi presupuesto no puede ser muy alto por esto mismo. (no más de 350 euros).

El caso es que mirando el foro de compra venta vi por ejemplo una canon 20D con objetivo y demás, a un precio similar a 400D con objetivo (también he visto en esta gama de precios 1000D, 300D y 350D).

Por lo que sé, la 20D pertenece a una gama superior a las de tres cifras y cuatro, pero también es más vieja. Me gustaría que me aconsejaseis qué modelo buscar por ese presupuesto, siempre buscando lo mejor para un presupuesto tan ajustado como el mio. Obviamente, sé que no puedo aspirar a un super maquinón, pero con tener algo con lo que sacar fotos, trabajar un poco con RAW (mi cámara actual solo saca jpeg) y aprender me doy más que satisfecho.

Muchas gracias y perdón por el tocho :P

parabellumantonio
20/06/10, 21:06:58
Pues yo estoy contento con mi 1000D, la compre nueva.
Yo lo veo ahora asi, hace años cuando queria una reflex y eran de pelicula ya existian las reflex automaticas pero para hacer una buena foto con una manual era mas que suficiente.
Ahora que tengo la 1000D me doy cuenta que tiene lo necesario y aun mas para hacer buenas fotos.
Las series XXD pasadas en comparacion con la 1000D tienen mejo cuerpo (aleacion en lugar de plastico) mayor numero de cuadros por segundo, mas puntos de enfoque (que en la practica terminas usando solo el central) y medicion puntual.
Lo que a mi me preocuparia es que si son usadas el obturador ya puede venir algo "cansado" y la electronica sabes que avieja muy rapidamente a lo pasado (un ejempolo: consumos de energia, pantallas mas pequeñas)
Creo que si vienes de una bridge las series XXXD o XXXXD no te defraudaran, tendras algo nuevo y no gastaras tanto.
Por otro lado, los objetivos si son buenos no lo vendes y si los vendes con la camara es porque el paquete sin ellos pudiera no ser tan realmente bueno.

Y me han de llamar loco pero a mi 1000D le voy a montar un "L" algun dia :p

chemamet4
20/06/10, 22:39:22
Es una decisión muy personal pero yo,por ese presupuesto,me compraria la Canon 1000 D nueva, como 2ª opción la Nikon D3000,tb nueva.

Kalsten
22/06/10, 23:50:51
Pues estoy mirando todos los días el foro de compra-venta esperando a que aparezca una buena oferta.

Una cámara por la que tengo fijación es la 450D, pero muchas veces la veo de segunda mano a unos precios un poco altos para mi gusto, aunque sigo mirando. De hecho, he visto alguna 30D en buen estado a mismo precio que 450D y claro, me surjen dudas si tirarme a una gama superior aunque sea una cámara más vieja, o ir a por la 450D y ya.

Conqueror
22/06/10, 23:57:17
Hola, pues con tu presupuesto llegarias a la 1000D, la cual no deberias desestimar ya que es una camara decente, ahora bien yo tengo la 450D y es una maravilla, mira en tiendas outlet a ver si encuentras alguna de oferton, un saludo