PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo se hacen estas? Estrellas "girando"

Kiko Drudis
21/06/10, 09:56:08
Buenas!

Dentro de unas semanas voy a "perderme" 3 días por los picos de Europa y creo que es una ocasión única para lograr llegar a este tipo de foto:

http://i194.photobucket.com/albums/z63/ichibancorp/FOTOGRAFIA/estrellas.jpg

Pero tengo muy poca idea de como hacerla y no encuentro por ahí información. De momento a lo más que llego es a que hay que apuntar a la Estrella Polar (o encuadrar con ella como se quiera), cerrar el diafragma al máximo, usar un disparador con B, y dejar la cámara sobre el trípode al menos una o dos horas. Ah, y si la hubiera excluir la Luna de la toma. ¿Es todo correcto? ¿Alguna recomendación?

Muchas gracias!!

Un saludo!

Tharasia
21/06/10, 10:17:35
Si buscas un poco hay un montón de foros sobre el tema, como Noctámbulos.

Aquí te dejo un curso online de foto nocturna, para que puedas aprender las bases de este tipo de fotografía: 1. PRESENTACIÓN – INTRODUCCIÓN | NOCTURNA (http://nocturna.carlosserrano.org/curso-online/presentacion-introduccion/)

Un saludo.

Kiko Drudis
21/06/10, 13:05:58
Hola!
Muchísimas gracias!! No solo me ha gustado mucho esa página, sino que me ha enganchado, y llevo más de una hora navegando por ella, sencillamente está genial y todo muy bien explicado para empezar desde cero.
De paso también he visitado la tuya, y tengo que decir que tienes verdaderas preciosidades. Por lo que estoy viendo aquí, en Canonistas, estáis las "creme de la creme", si me tuviera que quedar con una de las tuyas escogería la de la araña o la yegua con su cría. :OK
Un saludo!!

Vicont
21/06/10, 13:35:00
Que ganas de picos me han entrao....
Comentarte que esas fotos generalmente se unes varias tomas,para no dejar mucho tiempo de exposicion la cámara ya que se calienta demasiado el sensor y aparece ruido además de no ser muy aconsejable, haz varias tomas de 3,4 minutos y luego las unes todas copo capas en photoshop, no soy muy entendido en el tema pero creo que esa es la técnica, y como bien dices no saques la luna te quemará la foto.
Un Saludo y disfruta de los picus!

drika
22/06/10, 13:19:15
Si buscas un poco hay un montón de foros sobre el tema, como Noctámbulos.

Aquí te dejo un curso online de foto nocturna, para que puedas aprender las bases de este tipo de fotografía: 1. PRESENTACIÓN – INTRODUCCIÓN | NOCTURNA (http://nocturna.carlosserrano.org/curso-online/presentacion-introduccion/)

Un saludo.

Ese curso es muy bueno.Gracias por compartir.:aplausos
Un saludo.

Nekodificador
22/06/10, 20:57:02
Lo de esa foto es photoshop. Duplicas la imagen, seleccionas el cielo, aplicas un filtro de desenfoque de movimiento radial... y listo

etxain
23/06/10, 15:41:41
gracias por compartirlo, es muy bueno.

Kiko Drudis
23/06/10, 18:13:59
Lo de esa foto es photoshop. Duplicas la imagen, seleccionas el cielo, aplicas un filtro de desenfoque de movimiento radial... y listo

Por lo que he leído hasta ahora así es, esta foto tiene toda la pinta de ser trucada, pero bueno, a lo que me refería era a todos los parámetros a tener en cuenta a la hora de hacerla "de verdad". Gracias!
Un saludo!