PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza sensor



joseperga
21/06/10, 12:51:30
Buenos días!!

Tengo una Canon 40D y es la segunda vez que se me ensucia el sensor, y eso que el objetivo no lo quito nunca. La verdad es que es una pequeña motita pero cuando hago fotos de paisajes que se ve el cielo azul se nota. ¿Habría alguna manera de poder limpiarla sin tener que quedarme sin cámara como mínimo 3 semana por llevarla al servicio técnico?

Muchas graciashttp://www.canonistas.com/foros/images/icons/icon7.gif

Lanenaesbuena
21/06/10, 12:56:37
Hola! venden unos kits de limpieza de sensores, que consisten en una espátula con unas toallitas y un líquido y lo puedes hacer tú mismo..., da un poco de miedo y la primera vez a lo mejor no te queda perfecto pero es cuestión de práctica..., yo tengo una compacta, pero mi chico tiene una reflex y limpia el sensor él mismo...

Ignacio J.
21/06/10, 12:59:38
Mira en el buscador que hay varios hilos al respecto.
No hace falta quitar el objetivo para que se ensucie el sensor, la cámara tiene piezas móviles que por su propio desgaste sueltan pequeñas partículas, si se te han juntado varias es la mancha que ves.
Saludos.

fsbolaos
21/06/10, 13:01:54
Puedes probar primero con una pera ( insuflando aire), es menos agresivo.

Gorkalkm
21/06/10, 16:44:33
Puedes probar primero con una pera ( insuflando aire), es menos agresivo.

yo prefiero la pera porque ¿es cierto que el liquido no Daña?

o ¿hay algun liquido que realmente vaya genial o al menos no de problemas?.

Gracias y Salu2 al foro

Ivan_Collado
21/06/10, 17:02:33
Si solo es una manchita lo mejor es coregirlo mediante Photoshop con el tampon de clonar o con cualquier otra herramienta, la segunda opcion es el soplado con la pera y por ultimo que es el que hice yo la semana pasada con alcohol isopropilico y bastoncillos de las orejas.

urko
21/06/10, 18:45:38
Os recomiendo soplar con la pera siempre antes de limpiar con espatulas o líquidos que entren en contacto con el sensor. Cualquier partícula sólida que se encuentre sobre él, al arrastrarla puede producir arañazos. Y eso ya no tiene solución, amigos. Soplar siempre.

spoxjmh
22/06/10, 11:32:34
Como dicen los compañeros, prueba primero con la pera y si sigue todo igual... pues o te lanzas a limpiarlo con esos kits que no son complicados de usar... o sino a esperar...

Vampy
22/06/10, 16:40:14
Tengo un post por aqui donde explico como hacerlo de forma fácil :wink:

jjunne
21/07/10, 22:04:52
Limpieza del Sensor | Sergio de la Torre (http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/)
este tutorial está muy bien..solo hay que echarle valor.....

ALT1
22/07/10, 16:24:42
Yo tambien intentaria lo de la pera. Si no el sat de barcelona, a mi, me tardaron menos de una semana, eso si, me soplaron casi 90 euros.
La proxima vez probare limpiarla yo mismo. ¿Alguien recomienda algun kit de espatula y liquido que funcione? ¿Precio...? Lo de los bastoncitos de las orejas no lo veo muy claro... Gracias.

Saludos

pitxin00
22/07/10, 16:34:11
pues aqui teneis una buena y facil explicacion, yo desde que vi el post es el metodo que uso
http://www.canonistas.com/foros/350d/2232-como-limpiar-el-sensor-de-la-350d.html

ALT1
28/07/10, 19:22:33
Gracias pitxin00, no lo habia visto, este metodo ya me gusta mas, es economico y parece facil. Me lo apunto.

Saludos.

abelyluisa
29/07/10, 12:27:00
Yo sigo los pasos que ha puesto jjunne y no tengo ningun problema. Pero lo primero y principal siempre es ir con cuidado a la hora de cambiar los objetivos.