Ver la Versión Completa : Necesito ayuda!!! Conexión USB no va
Sariquin
21/06/10, 17:30:37
Hola, acabo de comprarme una cámara EOS 1000D, y genial, he estado usándola durante el fin de semana y sin problemas, pero al conectarla al pc para descargar las imágenes, seguí todos los pasos del manual, instalar todo el software del Solution Disk. Cuando todo esta instalado, conecto el USB al pc y suena el típico tono de cuando esto ocurre, pero repetido, además no aparece ninguna pantalla en la barra inferior que me informe de que hay un hardware nuevo ni nada, solo ese sonido y al instante el sonido de haberse desconectado. Clico en el Administrador de dispositivos y me aparece pero con un signo de interrogación en amarillo, es decir que no esta intalado el controlador, y es que no se como hacerlo, porque a partir de ahi, he intentado instalar el software desde el actualizador del controlador, inserto el disco y nada. He probado a desinstalar y volver a instalar y tampoco, y ya es que no se si es problema de la cámara, del cable, del disco o de mi incompetencia, jajaja. Espero que me orienteis,
Atte. Sara Quintero
Conqueror
21/06/10, 17:34:13
Hola, prueba a instalar de nuevo todo el software de la camara, posiblemente no se haya instalado todo o se instalo mal, vuelve a intentarlo y ya nos contaras, un saludo
josec360
21/06/10, 17:41:22
bajate los drivers más actualizados, parece que te falta algo por instalar. Otra cosa que puedes intentar es cambiar el cable o probar con otro pc, por descartar problemas.
EOS 1000D (http://software.canon-europe.com/products/0010629.asp)
Un saludo.
Yo he utilizado la camara sin instalar nada en el PC sin problemas y en PC de amigos los Sitemas Operativos eran Win 7 , Win Vista y Win XP en ninguno instale nada solo conecte la camara por USB la encendi y el sistema solo la detecta.
Mi consejo es que pruebes en otro PC.
Un saludo!
No has probado con un lector de tarjetas?.
Prueba a ver cambiando el cable o el puerto USB, la camara debe isntalarse de por si sn ningun driver y montartela Como EOS REBEL XS o 1000D en mi pc.
sin ningun tipo de drivers
parabellumantonio
21/06/10, 23:01:26
A mi me ha pasado en varias ocasiones que en algunos PC me detecta mis dispositivos y en otros no.
A veces es un problema de que te faltan actualizaciones (los famosos service pack)
Prueba en otro PC ya que no se puede descartar un defecto en la camara o el cable (aunque personalmente pienso es poco problable) Antes que probar un lector de trajetas hay que asegurarse que la camara funcione como debe! es nueva.
Date una vueltecita al centro de servicio, ellos deben de tener sus PC listas para aceptar cualquier camara. Llegas, que la conecten, si funciona ya te regresas a tu casa enfocandote a la PC.
Sariquin
22/06/10, 10:00:33
Bueno siguiendo vuestros consejos, he desinstalao y vuelto a instalar y...nada, llevé la cámara a la tienda donde la compré, y funcionaba bien la iauta, además en el mismo sistema operativo Windows XP, en fin, y otro dato nuevo, cuando la conecto me salta la ventanita inferior derecha como que la reconoce Canon Digital Camera, pero inmediatamente se abre la típica ventana de Inserte software para instalar hardware, desde disco o ubicacion específica, ya sabeis, y no hay ningun disco que tenga esto que me pide...
josec360
22/06/10, 11:29:17
Definitivamente se trata de tu pc. Parece que no detecta el driver adecuado pero cuando te lo pide se puede introducir manualmente o bien ir a panel de control->sistema->hardware->administrador de dispositivos. Ahi con la cámara conectada verás el dispositivo con una alerta de color amarillo y le puedes decir que te lo busque. El driver concreto tiene que estar aqui:
EOS 1000D (http://software.canon-europe.com/products/0010629.asp)
no nchufes la cámara hasta que no tengas el software puesto, y prueba a reiniciarlo una vez instalado... parte de 0 y reinténtalo. Tienes algún usb en conflicto? prueba a cambiar de puerto usb tambien
Sariquin
23/06/10, 13:57:57
Pero qué software, si lo que vienen en los discos son programas de tratamiento de imagen y demás, no hay ná que haga reconocible la cámara, ya lo he instalao y desinstalao hasta el aburrimiento, es desesperante, porque tengo muchas fotos y no puedo descargarlas y encima la tarjeta es SDCH y no la lee el lector, bffff
Por experiencia propia, yo que tú no la conectaría al menos para pasar las fotos para hacer fotos directamentes desde el portatil la verdad que es muy comodo (en casa, claro!) pero para pasar fotos por poco dinero te pillas un lector de tarjeta y alá.. xD
Que yo me cargué el conector USB de la cámara.. (gracias a dios q me lo repararon en el SAT)
Sariquin
23/06/10, 23:09:48
Esa va a ser la solución, no creas que no lo pensé, pero es que me gusta chocarme contra la pared y buscarle un porqué a todo, jajaja, pero un lector es lo idóneo y viviré mejor, no que si sigo asi no voy a ganar pa Trombocid, gracias por tu consejo.
MarcBoix
30/06/10, 01:57:05
Hola Sara,
una sugerencia ,la comunicación con la cámara no solo sirve para descargar las fotos y tal vez no necesites utilizar otras de las funcionalidades que te ofrece pero lo mejor es que intentes buscar la solución al problema, si es de tu cámara la tienes en garantia y deberias hacer uso de ello si es de tu pc lo más seguro que tambien tenga solución, lo primero que haria es descartar con otro pc que tu camara no tiene un problema de comunicación en el puerto USB, que la detecte pero no se instale no es sintoma para concretar que el fallo es del pc, si no es asi el problema reside en tu ordenador y puede deberse a varias causas desde el Windows a fallos en los puertos integrados en la placa base . Muchos dispositivos que a veces no funcionan correctamente en los usb de la placa base añadiendo una placa pci controladora de USB se soluciona y podria ser una de las causas por ejemplo si es un pc muy antiguo, que no se cual es el caso.
Un saludo
AHellDesk
03/07/10, 20:28:08
Mira si tienes algun otro dispositivo de imagen conectado (escáneres, webcams, etc...) a menudo pueden bloquear nuevos dispositivos.
Prueba a desconectarlos.....
rarroyo
11/07/10, 13:14:24
¿Sigues teniendo el problema? Puede ser simplemente un fallo hardware del puerto usb que estés utilizando o la version del mismo. Para descartarlo, puedes probar a arrancar el equipo desde una distribución live de linux.
Si no sabes como hacerlo me das un toque y te lo explico paso a paso.
:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com