Ver la Versión Completa : Que espacio de color soléis utilizar?
Juanma24
21/06/10, 19:22:38
Buenas,
Pues esa duda es la que siempre tengo que espacio de color utilizar y para que sirve cada uno de ellos, y por supuesto cual es mejor?
SRGB
Adobe RGB.
Saludos
Yo uso el que me crea el calibrador de pantalla.
Salu2
detalhe
21/06/10, 19:32:24
Si disparas en RAW, da igual ya que lo vas a seleccionar en el revelador. Si disparas en JPG entonces puedes eligir sRGB si lo quieres listo para subir a web o aRGB si prefieres un espacio mas amplio para editar e imprimir.
Juanma24
21/06/10, 21:44:00
Si disparas en RAW, da igual ya que lo vas a seleccionar en el revelador. Si disparas en JPG entonces puedes eligir sRGB si lo quieres listo para subir a web o aRGB si prefieres un espacio mas amplio para editar e imprimir.
Buenas,yo utilizo lightroom cuando exporto sale Adobe RGB, entonces cual es el espacio de color mas recomendable
Pablo_M
23/06/10, 22:48:16
Pues como te han dicho los compañeros, la cosa es sencilla, primero en que formato disparas, raw o jpg?
Si disparas en raw da igual el espacio de color que selecciones en la cámara porque en el raw se elige el espacio de color al revelarlo, es un archivo sin espacio de color definido por lo tanto al revelar yo elijo Adobe RGB 1998 porque aunque no es el más amplio si es el mas común y mejor que sRGB.
Si disparas en jpg pues te recomendaría sRGB si no vas a tocar las fotos y Adobe RGB 1998 si tienes intención de hacer algun ajuste en las fotos.
Saludosss
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com