PDA

Ver la Versión Completa : Escaleras de la CAC: ¿Cuál mejor?



more_
21/06/10, 20:22:09
Hola a todos!

Hace un tiempo que no pongo ninguna foto por aqui porque los examenes no me dejan salir a afotar... por eso he rascado un poco por el disco duro y he recuperado esto.

Procesarla me ha costado horrores. El original es muy plano y tampoco estoy muy satisfecha con el resultado final, pero no se me ocurre nada :descompuesto

Y, pa colmo, no sé con qué encuadre quedarme!
Ale, espero vuestros sabios consejos! Muchas gracias!

http://img339.imageshack.us/img339/6434/mg08232.jpg


http://img138.imageshack.us/img138/5859/mg0823.jpg

Lanenaesbuena
21/06/10, 20:29:07
Pues la verdad que no me dicen demasiado, como bien dices dan sensación de ser planas..., por eso yo elegiría la 1ª, porque ese agujero en la zona de lineas horizontales me da sensación de mayor profundidad ya que incluso se ve el suelo. En la segunda los planos se me superponen y me cuesta diferenciarlos

more_
21/06/10, 20:49:09
Gracias por tu comentario, Lanenaesbuena.

En el foro se ven aún más rancias porque no contrastan con el blanco de la página. He editado para añadirles un marco que creo que les vendrá bien.

manucf
21/06/10, 20:53:56
Me quedo con la segunda, tiene un juego de líneas más simple. Y sí que parecen algo planas. Tenías que haberte acercado más, si podías, y usar una focal más corta (70 mm son muchos). También puede que el tratamiento tenga algo que ver.

Un saludo.

more_
21/06/10, 21:17:48
Me quedo con la segunda, tiene un juego de líneas más simple. Y sí que parecen algo planas. Tenías que haberte acercado más, si podías, y usar una focal más corta (70 mm son muchos). También puede que el tratamiento tenga algo que ver.

Un saludo.

No era posible acercase más, pues yo estaba en otras escaleras y si me acercaba cambiaba el punto de vista. Para conseguir buena profundidad de campo cerré a f/13. Y el tratamiento... ¡ay! ¡no sé qué hacerle! :hechocaldo

Gracias por comentar! ;)

manucf
21/06/10, 22:30:15
No sé, tal vez algo más de contraste, pero la verdad es que tampoco está mal la foto, puedes dejarla tal cual...

rando1909
21/06/10, 22:40:42
la composicion de la segunda me gusta mas

chapiniki
21/06/10, 22:44:53
Yo me quedo con la primera, eso sí dándole más contraste.

Saludos.

alexsu
21/06/10, 22:49:59
Hola.

Lo siento pero ninguna de las dos me parece interesante. Supongo que es un tema de la posible perspectiva desde donde tomar la foto y ya has contestado que no se podía hacer desde otro sitio.

En cuanto al procesado, un consejo (de aficionado) podrias hacer algun efecto de esos que hay tutoriales para blanco y negro, y ganar en texturas lo que no se puede con la geometria, porque la foto si que tiene diferentes texturas.

Saludos!!

Josempacheco
29/08/13, 02:13:54
Antes de todo soy muy novato (por si meto la pata hasta muy hondo y la lío un poco).

A mí las fotos me parecen que podrían tener mucha fuerza, geométricamente las veo muy "potentes", tal vez por la arquitectura del edificio, pero me da la sensación de ser tan planas que parezcan un collage. Me despista tanto que no le encuentro sentido al edificio (lo cual no es malo) pero igual con un poco más de contraste se plasma mejor la separación y espacio entre los planos.

Igual no es la opinión más objetiva pero si sirve de algo me alegro, y si no, no la tomes en cuenta. :)

more_
29/08/13, 23:04:40
Ha pasado tanto tiempo desde que subí esto que veo esos marcos y me duelen los ojos, jajaja :)

A día de hoy me gustan más que cuando las hice, precisamente por esa sensación de collage. En este tiempo he ido haciendo muchas fotos donde hay cierta "desubicación" o cierto desconcierto sobre lo que estamos viendo y a mí eso me agrada. Y me quedo con la primera, sin duda. Si da sensación de collage es porque desde esa perspectiva así se ve la realidad. No tiene ni trampa ni cartón, es un pedacito de la ciudad de las artes y las ciencias donde se aprecian distintas texturas que están presentes en todo el complejo.