PDA

Ver la Versión Completa : Es el Sigma 70-300 Macro un buen objetivo?

Bubbu
21/06/10, 20:49:39
Hola, soy muy nuevo en este mundillo y quería consejo.

Estoy a punto de comprarme la canon 1000D con el pisa y algún tele, el problema es que no estoy muy seguro de que tele escoger. He visto fotos del sigma 70-300 APO Macro y parece muyyy nítido y además está muy bien de precio. Lo que me desconcierta es lo de Macro...

Que implica que sea macro? Sólo vale para hacer fotografía macro?
Es un tele normal solo que además incorpora la opción de hacer fotos de cerca?

Sabríais decirme de algún otro tele con buena nitidez que no se suba demasiado de precio?(insisto en lo del precio)

Muchas gracias!

montañés
21/06/10, 21:09:37
Mi opinión aquí (http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/348579/). Para macro de flores u objetos estáticos no está mal, pero como tele, según mi opinión, deja bastante que desear... En cuanto pueda (o sea, me pueda comprar uno bueno) me desprendo de él. Eso sí, para lo que me costó aquí de segunda mano le he sacado bastante partido hasta que me he hecho con el 100 macro de canon.

Bubbu
22/06/10, 13:22:30
Hey pues si te animas a venderlo... :wink:

montañés
22/06/10, 19:49:55
Pues si no tienes mucha prisa, no creo que tarde mucho tiempo a ponerlo en el mercadillo a precio de ocasión :)

Bubbu
22/06/10, 19:56:58
Pues no tengo mucha prisa. De hecho, me he comprado la 1000D con el pisa sin más y esperaré a encontrarme una buena oferta con el sigma ;) Mientras tanto aprenderé con el 18-55

Aneirin
22/06/10, 20:39:04
Yo tengo este objetivo desde hace un par de años creo que para aprender está muy bien.
La función macro la puedes activar en la focal 200-300, en mi opinion hace mejores fotos de macro que como tele. Te permite reducir la distancia de enfoque a 75cm (creo) pero no es macro puro (según me han dicho ya que no he probado ningún macro puro).
Al utilizarlo como tele, para aves y demás, yo no he conseguido que me salgan suficientemente nítidas, pero bueno, el apaño lo dá y divierte bastante.
Supongo que como todos los objetivos sin IS ganan con trípode o monopie.

Para el precio que tiene es un buen objetivo, de hecho quiero pillarme un tele fijo y conservar este por un tiempo para viajes y macros.

Espero haberte ayudado en tu elección.