PDA

Ver la Versión Completa : Alternativa al 17-50

serieofilo
22/06/10, 00:39:42
Hola,

Aunque estoy contento con el Tamron 17-50 que compré hace tiempo para sustituir al Pisa, en los últimos meses me he encontrado varias veces en situaciones en las que hubiera necesitado más objetivo (una obra de teatro de mi hija, su festival de ballet, hacer fotos "de cerca" a mi otro peque de 2 años sin que se te meta en la cámara porque te ha visto, etcétera).

La verdad es que se que el f2.8 del objetivo es lo mejor que tiene y, como no soy un "pro", tampoco me veo comprando algo a partir de 55 e ir cambiando de objetivo cuando necesite. Por eso estaba mirando alguna alternativa que cubriera más rango.

Por lo que he leído -y hay opiniones para todos los gustos- no parece una altenativa los 18-200/270 aunque, claro, si dominas la luz y todo eso, tampoco parece que tengas que echar en falta el f2.8 (no es mi caso, of course). Quizás lo mejor sería quedarse con un 15-85 o algo así.

¿Qué opináis? ¿Tendría salida ahora el 17-50? (lo digo para que me salga más barato el cambio) ¿O mejor me lo quedo por si acaso?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

dgcampillo
22/06/10, 08:09:08
Hombre, lo ideal sería cambiar tu tamron por otro objetivo que te dé una buena calidad, ya que éste lo tiene. Si pasas a objetivos de focales más amplias, tipo 18-270 o 18-200, apreciarás esa bajada de calidad e igual no te compensa y la echas en falta.

Quizás el 15-85 sea de lo poco que pueda dar la talla, se habla muy bien de él (yo no lo tengo) y además ganas rango por ambos lados...

¿Venderlo? eso ya es cosa tuya... yo tengo el 24-105 y conservo el 17-50 sin intención de desprenderme de él... ese 2.8 y su nitidez le convierten en una joyita que nunca está de más tenerla al abasto... para mi, lo que pueda sacar por él, no me compensa

Saludos

malpaso
22/06/10, 13:08:38
Yo no lo cambiaba por un 18-270, y no por temas de nitidez o demas parámetros de calidad, sino por la luminosidad y el uso que pretendes darle: niños, ballet, teatro... para todo eso necesitas un objetivo luminoso y rápido y el 18-270 todo lo que no sea utilizarlo en exteriores y luz del día pues como que no.

Si necesitas mas rango, puedes probar con el 28-75 2.8, tambien de Tamron o con un tele medio tipo Sigma 50-150 2.8 o Tokina 50-135 2.8 o directamente un fijo como Canon 85 1.8. Creo que te pueden servir sin problemas para lo que necesitas.

skmiles
22/06/10, 18:21:16
Cuando te acostumbras a ese 2.8... yo tengo el canon 17-55 y no lo cambio por nada.
Creo que el único que puede dar la talla, como dice el compañero Trilobite, es el 15-85.
Mirate un 55-250 IS, hablan muy bien de el, y yo personalmente tampoco veo tanto engorro cambiar un objetivo.

Un saludo!

toresano54
22/06/10, 18:35:56
Suscribo todo lo que te dice el compañero malpaso.

juanitov
22/06/10, 21:05:26
Muy buenas,
Por tus necesidades me quedaría con el 15-85. En primer lugar por el rango tan versátil que tiene, no llega a ser un TT de larguísimo recorrido pero suele servir para un porcentaje muy elevado de las fotos que se hacen. El 15 por abajo es una maravilla. Además vas a disfrutar de una calidad de imagen, sobre todo nitidez y reproducción de colores, mayor que con las otras posibilidades que comentas. El único pero es la luminosidad y más si lo comparas con tu objetivo actual.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

serieofilo
22/06/10, 23:03:36
Hola,

Gracias a todos por vuestras respuestas. Voy a mirarme las alternativas que me habéis comentado, tanto las de completar por arriba mi 17-50 (y acostumbrarme a cambiar de objetivo ... y aprender a limpiar la cámara después, je, je), como las de tener un TT que puede llevar arriba y abajo.

Lo único que le veo al tema "completar" por arriba es que, vale, tendré más distancia y podré acercarme más a los peques en el teatro, hacerles fotos desde lejos, etcétera pero las opciones de luz existentes tampoco parecen muy diferentes de los TT más grandes.

Por otro lado, el precio del 15-85, alto para mi, seguramente inclinaría la opción a cambiar el 17-50 porque, ¿cuándo lo iba a usar?. Si necesito luz seguramente será en los teatros, pero también necesitaré un zoom más largo ... es decir, creo que habría entonces pocas ocasiones en las que ponerlo. Cada vez estoy más indeciso, porque no están los tiempos como para ir comprando y guardando en una bolsa :-(

Saludos a tod@s.

PS: Uff ... qué precios el 15-85 :-(