PDA

Ver la Versión Completa : Viaje a India - Precauciones fotograficas? (tambien busco compañeros de viaje)

rivermivida
22/06/10, 09:52:12
Que tal amigos:

Ya con mi pasaje en mano para el 28 de octubre, estoy empezando a planear mi viaje. El avion me deja en Bombay y de ahi en mas esta todo por armarse..

Mis preocupaciones son dos:

!) De momento me toca viajar solo, asi que si alguien se puede acoplar, estaria mas que bien!

2) Para los que ya estuvieron en India: Cada vez que viajo, la prioridad UNO es la fotografia. Siempre camara en mano y el cerebro switcheado como si fuera el CCD de la camara. Mis dudas son en referencia a que tan seguro puede ser andar poor las calles de Bombay, Calcuta, Delhi etc.

Que experiencias han vivido de andar por la India con camara en mano??

Espero comentarios

saludos para todos!

Gonzalo

ALGOSA
23/06/10, 20:22:42
Bueno, he estado en India por libre, durante tres semanas, en 2003 y 2007.

Yo primero estuve en Delhi, luego fui a Buwaneshar, Puri en el Océano Indico, y tambien en Vanarasi, con el Ganges, tambien tuve la oportunidad de ver el Tal Majal, en Agra.

Decirte que como en todos sitios, tienes que ir con cuidado, no es que pase nada, pero en los lugares donde hay mas tumulto, o gente, yo al menos la mochila la ponia delante por si acaso.

sl2:grupo:

P.D. No descarto ir otra vez.

Toniii
23/06/10, 21:44:02
Hola he estado dos veces por la India, la primera por trabajo, al norte de Delhi, cerca del Nepal y la segunda vez de turismo por libre y hicimos un recorrido Delhi, Jaisalmer, Jodhpur, Jaipur, Agra, Varanasi, Corbett National Park, etc etc.
En los dos viajes me he sentido muy seguro, no es un pais que deseen lo ajeno. Te lo van a pedir, llorar o te van a timar con los precios de lo que te vendan, pero no acostumbran a robar.
Nosotros nos metiamos en los mercados mas chungos que he visto nunca con las camaras en el cuello y no passo nada...
Aun asi como cualquier lugar del mundo debes vigilar y en lugares con mucha gente (que en la India es facil encontrarlos) ve con cuidado y vigila tus pertenencias.

fenderco
24/06/10, 10:57:31
Yo tambien he estado bastante tiempo por alli, y nunca senti digamos "miedo" como en otros paises que estuve, son gente muy pacifica, piensa que ellos en su religion o en la mas mayoritaria que alli profesan si hacen cosas malas se reencarnaran en yo que se, Vishnú o Krishna sabran en que,....

Veras que muchos de ellos estaran encantados de posar, y muchos te pediran $$ por ello despues de hacerlo, pero muchos otros no, si vas a zonas rurales como hice yo, ellos querran hacerse fotos contigo con sus camaras, sobre todo si fueras acompañados por una mujer de pelo rubio

Una tecnica que yo usaba es si veia un dependiente de alguna tienda por ejemplo que queria fotografiar, entraba preguntaba, halagaba su tienda, alguna vez incluso compraba algo pequeño y luego le pedia permiso para fotografiarle,( y siempre posaban encantados). Una vez incluso un hombre de un taller de coches llamo a toda su familia para posar, fui a cambiar el objetivo, tarde unos 20-30 segundos, cuando levante la cabeza, no solo estaban toda su familia junto al taller, sino unos 7 u 8 mas de las tiendas de al lado todos puestos como un equipo de futbol, me hizo mucha gracias, le pedi la direccion y les envie copias ampliadas all llegar a España que supongo que tendran puestas en el taller,....

Otra opcion que yo recomiendo, porque es toda una experiencia, es desplazarte en Tuk-tuk o auto ricksha de un sitio a otro en las ciudades, te cuestan una miseria, casi en cada semaforo que pares tienes fotografias y mi consejo es que cuando vayas a coger uno coge uno conducido por un Sikh son estos tipicos indios con barba y turbante, ya que aunque el sistema de castas fue abolido por el gobierno hace ya tiempo, se siguen respetando bastante y nadie te molestara, el tipo te dejara en un sitio y a la hora que le digas estara alli, no tienes que darle $$ hasta que te vuelva a dejar donde tu quieras, y aunque haya mil personas te encontrara a la hora que hayas quedado con el, no me preguntes como lo hacen.

Recuerda tambien que vas a ver una pobreza tal que a mucha gente le revuelve el estomago, desgraciadamente te acostumbras a verlo y aprendes a soportarlo, despues apreciaras mucho mas lo bien que vivimos aqui a pesar de la crisis,etc,...

Suerte y que te lo pases bien.

P.D.Un ultimo consejo, a mi me gusta mucho la comida India y me gusta picante, pero ni se te ocurra pedir nada picante, ni siquiera un poco picante o te arrepentiras,... Y llevate diarreicos
(http://es.wikipedia.org/wiki/Vishn%C3%BA)

Blacklahu
24/06/10, 22:10:26
He estado tres veces en la India y siempre estoy pensando en la cuarta. En mi modesta opinión el país es seguro y no debes tener ningún tipo de problemas. En las grandes ciudades, ten un poco más de cuidado. Si vas al medio rural, nada de nada, tranquilidad absoluta. Te van a preguntar de todo, como te llamas, donde vas, de donde vienes, etc..... es sólo por hablar, por relacionarse. Cuando vayas a hacer fotos a las personas, respétalas y ellas te respetarán a tí también. Qué disfrutes de tu viaje.

rivermivida
26/06/10, 07:42:25
Gracias compañeros por sus respuestas. Ya que todos han estado en la India, aprovecho para hacerles una pregunta. He leido varios posts hablando ddel agua...que ni se me ocurra lavarme los dientes con agua de grifo, que me bañe con la boca cerrada, etc. Tan grave es la cosa? Osea que uno no puede tomar un cafe o un te en un bar porque muere contaminado??

Saludos
Gonzalo

Blacklahu
26/06/10, 13:00:05
Si no te tomas un "tchai" (té), en un chiringito callejero es casi casi como si no hubieras estado en la India. El agua está hirviendo todo el rato. Para beber agua, que esté envasada siempre, para comer que esté todo cocinado. Ojo si tomas lasi u otra bebida donde pongan hielo, porque el hielo lo hacen con agua del grifo. Si vas a un hotel de lujo como tienen sus propias depuradoras, creo que no deberías tener problemas. Yo siempre he usado agua del grifo para mi higiene personal, incluidos los dientes. He estado tres veces y nunca me ha pasado nada. Ve a disfrutar a tope, sin miedo. Prueba la comida de algún puesto callejero, verás que buena está.
Saludos.

ALGOSA
26/06/10, 20:01:47
Gracias compañeros por sus respuestas. Ya que todos han estado en la India, aprovecho para hacerles una pregunta. He leido varios posts hablando ddel agua...que ni se me ocurra lavarme los dientes con agua de grifo, que me bañe con la boca cerrada, etc. Tan grave es la cosa? Osea que uno no puede tomar un cafe o un te en un bar porque muere contaminado??

Hombre si tragas un poco de agua no pasa nada, pero eso si, embotellada, y en todo caso que la abran delante de ti.

Si no te tomas un "tchai" (té), en un chiringito callejero es casi casi como si no hubieras estado en la India. El agua está hirviendo todo el rato. Para beber agua, que esté envasada siempre, para comer que esté todo cocinado. Ojo si tomas lasi u otra bebida donde pongan hielo, porque el hielo lo hacen con agua del grifo. Si vas a un hotel de lujo como tienen sus propias depuradoras, creo que no deberías tener problemas. Yo siempre he usado agua del grifo para mi higiene personal, incluidos los dientes. He estado tres veces y nunca me ha pasado nada. Ve a disfrutar a tope, sin miedo. Prueba la comida de algún puesto callejero, verás que buena está.

Para poder empaparte bien de India, debes de hacerlo, en un puesto callejero.

Si no eres un poco tiquimisquis hazlo, yo me comi una tortilla francesa en dos panes, y puestos en papel de periodico, ademas la fruta, tambien esta buena, comia platanos o naranjas.

Pasatelo bien, y distruta.

sl2:grupo:

P.D. Haz muchos fotos.

sinnombre
04/08/10, 04:22:57
durante 1 mes, solo una persona me pidió que no le hiciera una foto, era una señora cragada de amdera... les encanta que les hagan fotos, aunque yo prefiero robarlas.

No pagues dinero por las fotos y menos a los niños, ni les des un boli ni nada... no les haces ningún favor, ya que no van al colegio para pedir y luego lo venden o lo llevan a sus casa para que sus padres lo vendan.
Si quedas que le enviarás una foto a alguien, hazlo! si no no lo digas. Yo lo que hacía es dar mi email, y al que me mando email pidiendomela se la he enviado. Me faltan unas copias en papel, que quiero enviar a una familias nepalis que vivian en "barracas" a los pies de la cordillera del himalaya... encantadores e increibles sus chabolas por dentro...limpias, decoradas y ordenadas.

Recomiendo ir a sitios o pueblos pequeños y charlar con la gente, muchos te vendrán a preguntar de dodne eres, en la ciudad lo hacen para intentar venderte algo, en el pueblo pequeño, es por curiosidad y por poder hablar con alguien que ha visto más mundo que ellos..

Busca info en foro de viajes, yo suelo usar Portal de Viajes. Foros, Fotografias, Diarios, Enlaces... Comunidad de Viajeros - LosViajeros (http://www.losviajeros.com) mirate precio orientativos, ya que de primeras te la van a pegar hasta por una botella de agua. Dentro de la gente buena, hay listos que a veces se pasan. Yo al que se pasa, le regateo más que a nadie, por listo y al que veo más o menos justo no le pareto tanto... eso ya cada uno..

Hay otro hilo más abajo que habla de la India, ahí he puesto, un montaje de fotos con musica de mi estancia durante un mes, es un poco plao ya que dura 30 min, si lo miras pilla palomitas :p muchas de las fotos las tiré en coche, me ha faltado estar más tiempo instalado en cada sitio, al final es algo contrareloj!

menos la comida de los restaurantes, regatealo todo, hotel, rickshaw, taxi, ropa.

Tema seguridad, no he tenid ningún problema, eso si, mi mochila con la cámara no la suelto en ningún sitio... y por la gente, si quieres te irás encontrando con gente por el camino y si miras el foro que te he dicho, seguro que encuntras gente tb!

Aunque como me dijo un amigo que lleva varios años q viaja a la India y al cual no le hice caso :p es un pais para viajar solo... pero la verdad que yo al ir dos, es mas fácil, ya que regatear, buscar hotel, vigilar tal etc, cansa y cuando uno está bajo minimos, el otro esta arriba!

No se me ocurre nada más en este momento, simplemente que disfrutes del viaje! :OK

miguel_es
30/09/10, 21:57:12
Hola, yo salgo de viaje para 4 meses alrededor del 15 de Noviembre (aún no he sacado el billete) y tengo pensado pasarme por la India (en principio solo el sur, pues en invierno el norte he visto que no es muy recomendable). ¿Hasta cuando vas a estar por ahí?.

niño milagro
14/10/10, 15:45:46

Saludos
Gonzalo

Puedes tomar té, café y todo lo que se te antoje siempre que el agua esté hervida...para beber lleva potabilizadoras o compra agua embotellada...con respecto al equipo fotográfico India no puede ser más segura...hay hurtos como en todos lados y mucha mucha picardía :) pero nada de robos.

Eso sí...vas a estar rodeado de curiosos.

Un saludo