PDA

Ver la Versión Completa : Tamron 17/50 f/2.8 vc VS Tokina 16-50 f/2.8 atx pro dx

Jarvik
22/06/10, 11:56:43
Despues de revisar el foro no me queda nada claro qual comprarme.
En algunos post vanaglorian el 17/50 VC, por nitidez y en otros no, incluso se comenta que el antiguo es mucho mejor:o También que sigue siendo ruidoso en el enfoque aunque mas rápido que su antecesor.

Sobre el tokina se dice que tambien tiene una gran nitidez, pero que bajo las expectativas del 12/24, no las cumple todas...

Así que, para los poseedores de estas dos lentes, cual preferís? cual es mas nítida? cual es mas rápida enfocando? problemas de viñeteo/flare?

Dependiendo de lo que salga en este post, mi compra ira a uno o otro cristal:wink: (hay una diferencia de 20 euros, siendo el mas caro el Tokina)

Saludos y gracias a todos!:)

salegrev
31/10/10, 09:20:39
Estoy en la misma tesitura. Algún consejo o aclaración???

Trantorrr
31/10/10, 09:37:42
Tuve lo dos a la vez (el Toki y el Tamron VC) y en su día me decanté de manera muy claro por el Tokina (construnción, nitidez y angular). En contra: es algo más caro.

Saludos.

goigor
01/11/10, 22:41:35
Ahí esta tambien el Tamron 17-50, no estabilizado.Lo tuve y me parece un gran objetivo a tener muy en cuenta. Según las pruebas el no estabilizado es más nitido que el estabilizado.

josecarlosmartos
02/11/10, 13:49:08
Estaba mirando el tamrom 17-50, aunque al ver las comparativas con el no estabilizado me causan dudas.

salegrev
02/11/10, 20:30:59
Trantorr, lo cierto es que ahora mismo están al mismo precio y de ahí mis dudas. Por lo que he leído el Tokina sale mejor parado en construcción y velocidad de enfoque, pero a nivel de nitidez están parejos o uno aventaja al otro???.
Lo cierto es que esto de elegir un objetivo es una tarea complicada, en mi caso he pasado del 18-270 VC, al Tamron 17-50, Canon 15-85 y ahora el Tokina 16-50. Estaba casi decidido en el 15-85 por rango pero su precio y sobretodo el viñeteo me ha frenado en seco.
En fin seguiré dilucidando.
Gracias por los consejos.