PDA

Ver la Versión Completa : Mis primeras macro



danif@edelsl.com
22/06/10, 13:06:37
QUE ME RECOMENDAIS QUE HAGA PARA MEJORAR?
AQUI OS DEJO UNA DE MIS PRIMERAS TOMAS.
ESPERO COMENTARIOS!


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/PAPALLON.jpg

Macrero
22/06/10, 14:32:06
Pues lo primero que te recomendaria es que tengas paciencia y que esperes que la Mari se pose sobre un posadero mejor , como una ramita , o mejor aun una flor ... Ya se que es complicado , ademas las Mariposas suelen posarse sobre el suelo o sobre piedras calentadas por el sol ya que las encanta el calor , pero en macro el fondo es la mitad de la foto , cuanto mas limpio y homogeneo , sin elementos que distraen mejor ...
La otra solucion es la que a mi en particular menos me gusta , es lo que hacen los "mariposeros" :wink: trabajar con Mariposas manipuladas , adormecidas , colocandolas sobre posaderos y fondos previamente elegidos , disparando con tripode , disparador remoto , etc y consiguiendo unas fotazas claro , pero para mi eso no es Macro , asi mi abuela tambien haria fotones :cunao

Saludos !

danif@edelsl.com
22/06/10, 15:17:41
gracias Macrero!
Tienes toda la razón, el fondo distrae mucho!
En relación de pillar tomas con mariposas e insectos adormecidos y "manipular" un poco el aspecto no estoy de acuerdo. Prefiero esperar o de lo contrario volver a casa de vacío. Se nota mucho en estas fotos la posición antinatural del insecto.
Muchas gracias por tus consejos!

johernandez
23/06/10, 06:27:30
Bueno como recomendar algo parea mejorarla no creo Dani, salvo decirte que en otra ocasión no te apresures con la toma, es decir dejar que la mariposa tenga un mejor posadero, procurar un fondo desenfocado.

Saludos

reki_
23/06/10, 07:51:55
Para ser de las primeras has conseguido una buena nitidez y iluminacion, te felicito. Si que es verdad que con otro fondo la foto mejoraria, pero al principio, almenos a mi me pasa, se le da mas importancia a que salga algo decente de nitidez con el foco donde tu quieres (que ya es mucho) que a la composicion de la foto en general. Es question de paciencia como te han dicho los compañeros y esperar un posadero mejor

rumbert
23/06/10, 07:57:14
Pues ya te lo han dicho todo, y por cierto con mucho criterio y conocimiento. Haz caso de los comentarios y en poco tiempo nos deleitarás con unas fotazas ;)

danif@edelsl.com
23/06/10, 08:49:26
gracias por todo, seguire insistiendo, ese es el truco!!!!!

cazaimagenes
24/06/10, 00:30:03
Pues lo primero que te recomendaria es que tengas paciencia y que esperes que la Mari se pose sobre un posadero mejor , como una ramita , o mejor aun una flor ... Ya se que es complicado , ademas las Mariposas suelen posarse sobre el suelo o sobre piedras calentadas por el sol ya que las encanta el calor , pero en macro el fondo es la mitad de la foto , cuanto mas limpio y homogeneo , sin elementos que distraen mejor ...
La otra solucion es la que a mi en particular menos me gusta , es lo que hacen los "mariposeros" :wink: trabajar con Mariposas manipuladas , adormecidas , colocandolas sobre posaderos y fondos previamente elegidos , disparando con tripode , disparador remoto , etc y consiguiendo unas fotazas claro , pero para mi eso no es Macro , asi mi abuela tambien haria fotones :cunao

Saludos !


Macrero. como se hace eso que dices? Me refiero a eso de las mariposas manipuladas.


Un saludo.

Macrero
24/06/10, 13:52:14
Macrero. como se hace eso que dices? Me refiero a eso de las mariposas manipuladas.


Un saludo.


Lo mas comun es capturar la Mariposa y "enfriarla" introduciendola por unos minutos en una nevera (ojo , no en el congelador porque te la cargas :susto) , con una temperatura ambiente tan baja la Mari se queda adormecida y se deja manipular . Se coloca sobre un posadero previamente elegido y con un fondo bonito , limpio y homogeneo frente a la camara montada en tripode , con disparador , etc ... luego solo queda enfocar y disparar :foto: La mayoria de los fotones de Mariposas que hay en la Red estan hechas de este modo :wink:

Un saludo !

cazaimagenes
24/06/10, 21:30:03
Lo mas comun es capturar la Mariposa y "enfriarla" introduciendola por unos minutos en una nevera (ojo , no en el congelador porque te la cargas :susto) , con una temperatura ambiente tan baja la Mari se queda adormecida y se deja manipular . Se coloca sobre un posadero previamente elegido y con un fondo bonito , limpio y homogeneo frente a la camara montada en tripode , con disparador , etc ... luego solo queda enfocar y disparar :foto: La mayoria de los fotones de Mariposas que hay en la Red estan hechas de este modo :wink:

Un saludo !

Gracias Macrero por tu información.

yo de pequeño, me acuerdo que cazaba mariposas y al cogerlas se le estropeaban las alas, espulsado una especie de escamillas, eso creo que se nota a la hora de hacer la foto. como las cogen?.

Un saludo macrero; tu si que sabaes:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

DESTROYER
25/06/10, 02:32:45
Muy buena aportacion de Macrero.
Solo quiero agregar que cuides la iluminacion evitando las sombras duras.
Para esto, si usas flash, siempre usalo con un difusor.

Saludos

Macrero
25/06/10, 13:04:04
Gracias Macrero por tu información.

yo de pequeño, me acuerdo que cazaba mariposas y al cogerlas se le estropeaban las alas, espulsado una especie de escamillas, eso creo que se nota a la hora de hacer la foto. como las cogen?.

Un saludo macrero; tu si que sabaes:aplausos:aplausos:aplausos:aplausos

Se capturan con una red , como esta

http://www.insectos.cl/colecta/img/red01.jpg
una vez capturada la Mariposa se introduce en un bote (o cualquier recepiente con entradas de aire) . Tengo un amigo que lleva en el coche una mini-nevera de estas portatiles , captura la Mari , la deja un rato en la nevera , mientras elige un bonito posadero en pleno campo (normalmente una flor) coloca el tripode con la camara luego saca la Mari la posa sobre la flor , enfoca y dispara :foto: y foton :wink: Para mi es Macro con truco , pero los resultados son espectaculares :wink: Dentro de un rato con el calorcillo del sol la Mariposa se despierta y espabila y se va volando :-)

Saludos !

cazaimagenes
25/06/10, 21:05:42
Se capturan con una red , como esta

http://www.insectos.cl/colecta/img/red01.jpg
una vez capturada la Mariposa se introduce en un bote (o cualquier recepiente con entradas de aire) . Tengo un amigo que lleva en el coche una mini-nevera de estas portatiles , captura la Mari , la deja un rato en la nevera , mientras elige un bonito posadero en pleno campo (normalmente una flor) coloca el tripode con la camara luego saca la Mari la posa sobre la flor , enfoca y dispara :foto: y foton :wink: Para mi es Macro con truco , pero los resultados son espectaculares :wink: Dentro de un rato con el calorcillo del sol la Mariposa se despierta y espabila y se va volando :-)

Saludos !

Muchas gracias macrero; este finde, si puedo lo pondré en practica.

Un saludo.