PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Ángel del...¿Infiernillo?

Eskorzo
22/06/10, 14:51:52
Buenas, pues os pongo un retrato que le hice el otro día a un amiguete con su motillo...A ver qué os parece!!...Y de paso a ver si alguien sabe explicarme ¿por qué cuando subo la imagen a la web se ve como labada de colores y con falta de contraste?, porque esta misma foto, sin ir más lejos, no se parece en nada a cuando la veo en los monitores de mi trabajo con visores varios. ¿Hay que hacer alguna cosa para que se vea igual?

Bueno...ahí va!

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Edu_Colorsrgb.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=197042)

Un saludo a tod@s y aún con la pérdida que ha sufrido...espero que os guste y si no...que me ayudeis a mejorarla!:OK

Javier89tgn
22/06/10, 15:04:44
El problema suele ser que los monitores no estan calibrados, entonces cuando lo miras en otros ordenadores te quedas sorpendido ante la diferencia en la fotografia. Te aconsejo un calibrador para tu monitor por ejemplo spyder3 este va de maravilla ;)
Lo que es el ancuadre y la idea dela foto me encanta :aplausos

Saludos!

Eskorzo
22/06/10, 15:29:17
El problema suele ser que los monitores no estan calibrados, entonces cuando lo miras en otros ordenadores te quedas sorpendido ante la diferencia en la fotografia. Te aconsejo un calibrador para tu monitor por ejemplo spyder3 este va de maravilla ;)
Lo que es el ancuadre y la idea dela foto me encanta :aplausos

Saludos!

Buenas!
Lo primero muchas gracias por comentar! Me alegra que te haya gustado la idea y el encuadre...soy novatillo aún!:-)

Por lo que dices de la calibración del monitor...lo mismo me he explicado mal...En el monitor se ve bien...y si me voy a otro ordenador y veo la foto con el mismo visor se ven idénticas, si pruebo en mi casa...pues es lo mismo...se ven igual...El problema surge cuando la subo a la galería, es entonces cuando se estropea y no se ve igual que en el visor...No, sé...a ver si alguien sabe a qué puede deberse!...Aunque claro, lo mismo es que todos los monitores en los que la he mirado están mal calibrados...cosa que tampoco sería raro!:cunao

Un saludo!

Emidai
23/06/10, 00:19:39
primero decir que es una buena foto y me gusta mucho, y lo segundo el procesado es en hdr ??, por que si no lo es, casi lo clava.

Eskorzo
23/06/10, 18:27:59
primero decir que es una buena foto y me gusta mucho, y lo segundo el procesado es en hdr ??, por que si no lo es, casi lo clava.

Muchas gracias por comentar y por los ánimos!

Por lo que dices...no es un HDR, sí tiene un revelado por zonas en Ps y luego un tratamiento de color bastante bestia, también por zonas. La idea era darle un aire distinto a la foto...y no ser el típico retrato de estudio...con su perfecta iluminación y su perfecto revelado (tampoco tengo ni estudio ni equipo de iluminación!). Aunque ahora que lo dices, sí parece un poco HDR...pero casualidad más que nada!:wink:

P.D.: 153 visitas y 2 comentarios (¡que se agradecen mucho!:OK) me da que pensar...en general no ha gustado la foto?...el revelado es muy bruto??...estamos todos dormidos???...No sé...a ver si os animais y gastais un minuto en comentar...yo he gastado casi 3 horas para poder enseñaros este tratamiento.:mmmmm

Un saludo a tod@s y espero que ha nadie le haya molestado la postdata!

layinha
23/06/10, 18:31:38
no le des importancia a las visitas y los comentarios. Generalmente cuando gusta mucho, no tienes mas que decir que: GENIAL :) y luego el HDR no lo controla mucha gente asi que tampoco te diran nada malo :)
Donde hicieste la foto?

Eskorzo
23/06/10, 19:46:16
no le des importancia a las visitas y los comentarios. Generalmente cuando gusta mucho, no tienes mas que decir que: GENIAL :) y luego el HDR no lo controla mucha gente asi que tampoco te diran nada malo :)
Donde hicieste la foto?

Vaya...entiendo...lo mismo me he pasao:-)! Gracias por el consejillo, lo tendré en cuenta.

El procesado no es un HDR...hay algo de mapeo de tonos pero digamos que es un 5% del procesado, es casi todo revelado por zonas y tratamiento del color y del contraste...pero sí es verdad que recuerda al HDR o pseudo HDR (sobre todo después de la pérdida de calidad de reducirla y subirla a la galería:cunao).

Y por lo que preguntas...está hecha en la Plaza del Patriarca (Valencia). Un plaza peatonal :p enfente de la antigua universidad.

Muchas gracias por pasarte y comentar...

Un saludo!

Eskorzo
23/06/10, 22:51:11
Saludos!,

Si no me equivoco, es un problema de perfiles. Fíjate que la foto que pones tiene un perfil de color "adobe RGB", que es un espacio de color muy bueno para trabajar con la imagen en PS, por ejemplo. Pero los navegadores representan mejor el espacio de color "sRGB", que es una versión reducida del espacio "adobe RGB". La solución es convertir el perfil de color dentro del mismo Photoshop, al final de la edición y antes de guardar la versión .jpg (mantén el archivo de Photoshop .PSD en el perfil de adobe RGB y guárdalo en tu disco duro para futuras ediciones). Lo tienes en EDITAR->CONVERTIR EN PERFIL... y ahí asignas el sRGB.

Olé!...Muchas gracias!!:aplausos...Ahora ya se ve al menos casi como yo lo veo en mi monitor....y no con los colores degradados de antes...Que alegría me has dado!...Ya sabes...aquí tienes un compañero para lo quieras!!...Bueno...para casi todo lo que quieras!:wink:

Un saludo y gracias por comentar!