PDA

Ver la Versión Completa : Niveles sobre máscara rápida

Maya_04
06/02/07, 23:08:29
Hola a todos,

Me estoy empapando del libro de JM Mellado y en general lo voy asimilando bien, pero me he encontrado con dificultades al intentar reproducir los pasos que aplica a la figura 10.41 para poder dar niveles sobre un canal de máscara rápida (fig. 10.45) :evil: :evil: . Siguiendo los pasos, cuando llego a crear la capa de niveles, en su desplegable sólo me aparecen los canales RGB, Rojo, Verde y Azul, pero ni rastro del canal de máscara rápida :o :o como muestra la fig. 10.45 ¿alguna idea de dónde estoy metiendo la gamba?

Gracias!!

Maya_04
07/02/07, 17:58:25
¿Qué? ¿Ningún gurú del libro de Mellado? :) :) :)

Salu2!!

Lord Vader
07/02/07, 18:31:00
Hola Maya!
Si no te entiendo mal, tu creas una capa de ajuste de niveles, y no tienes que hacerlo. Tienes que aplicar los niveles sobre la misma capa de máscara rápida de la paleta canales. La verdad es que está un poquito lioso el tema... espero que te valga de algo:wink:

Maya_04
07/02/07, 19:54:43
Nonononononono :) :) :)

El tema es que creo la máscara rápida PEEEERO cuando intento aplicar niveles sobre ese canal de máscara rápida en el desplegable de NIVELES sólo me aparecen los canales RGB, Rojo, Verde y Azul, pero ni rastro del canal de máscara rápida :evil: :evil: :evil:

¿Tú lo has probado?

Salu2!!!

Lord Vader
07/02/07, 20:26:13
Pues ahora si que estoy liado, por que intento hacerlo y ¡No me sale ninguno de los cuatro canales! Solo me pone arriba Canal: máscara rapida, pero sin desplegable ¿¿¿??? Ahora mismo estoy usando la versión 7 de PS, voy a intentarlo mañana con la CS2, y te cuento algo.

¡Malditos roedores!

Maya_04
07/02/07, 22:41:06
Te pongo paso a paso lo que yo hago (CS2):

Los pasos que doy son:

1.- Abro la foto
2.- Ctrl+clic en el canal RGB para crear una selección por luminancia
3.- Q para crear una máscara rápida
4.- Desactivo el canal RGB (y automáticamente se desactivan el Rojo, Verde y Azul)
5.- Sobre la imagen gris que queda (que corresponde al canal de máscara rápida) intento crear una capa de ajuste de niveles.
6.- No sé por qué, al darle INTRO para aceptar el nombre (Niveles 1), se vuelve activar el canal RGB (y automáticamente el Rojo, Verde y Azul)

Y es aquí donde no consigo que en el desplegable de la capa de niveles aparezca el canal de máscara rápida :evil: :evil: :evil: , así que sólo doy niveles a la totalidad de la imagen, pero no a la máscara!!
Te adjunto un pantallazo para que lo veas.
http://i160.photobucket.com/albums/t198/Maya_04_photos/Pantalla.jpg

Un saludo!

Lord Vader
08/02/07, 11:17:27
5.- Sobre la imagen gris que queda (que corresponde al canal de máscara rápida) intento crear una capa de ajuste de niveles.

Voila! Este es el fallo! En este paso NO tienes que crear una capa de ajuste de niveles. Una vez que has quitado el canal RGB (y los otros tres con el), solo te queda el canal de la máscara rapida, OK?. Pues entonces, DIRECTAMENTE te vas a Imagen--> Ajustes--> Niveles, y verás como te sale el Canal Máscara Rápida en el desplegable (de hecho, solo te va a salir ese!). Y te recuerdo que con este paso no estás ajustando los niveles de la imagen, sino lo niveles de la máscara.

A ver si ahora! :wink:

Maya_04
08/02/07, 19:37:59
Siseñor, siseñor,siseñor,siseñor,siseñor,siseñor,siseñor

Un ole para vos!!

Muchas gracias!! :aplausos :aplausos :aplausos

Lord Vader
08/02/07, 21:24:59
Tampoco es pa tanto, reina!!! :p :p

Aqui estamos pa lo que quieras...