PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre elección de segundo cuerpo



Bichoraro
22/06/10, 17:41:57
A ver si me sacáis de dudas. Soy diseñador gráfico y aficionado a la fotografía desde hace tiempo. Últimamente por distintos motivos cada vez estoy orientando más mi carrera profesional hacia la fotografía, sobre todo ligada con el mundo de la música (sesiones en estudios de grabación, conciertos, portadas y fotos de libretos de discos...) y también me ha salido alguna boda. Aunque estoy contentísimo con mi equipo (es el que véis en mi firma) cada vez veo más urgente hacerme con un segundo cuerpo, sobre todo desde que hace poco mi 40D se quedó bloqueada unos minutos y un amigo me dijo... imagina que viene no se que guitarrista a grabar desde tal sitio, tienes que hacerle fotos y te pasa esto y la cámara no reacciona, o en una boda. El problema como siempre es el dinero, estoy barajando dos opciones:

Opción 1: Seguir con las ópticas que tengo y la 40D como cuerpo principal (nunca me ha dado ningún problema salvo el pequeño susto del otro día) y comprarme una 450D o algo similar de segunda mano para tener como cuerpo de reserva.

Opción 2: Tirarme a la piscina y comprarme una 5D (la clásica) para utilizar como cámara principal y dejar la 40D en el banquillo para cuando falle la 5D. En este caso tendría que reestructurar mi lista de ópticas. Posiblemente vendería mi querido Sigma 10-20 :descompuesto y mi más querido aun Canon 17-55 f2.8 :descompuesto:descompuesto:descompuesto y me compraría un 24-70 o 24-105

¿Cómo lo véis? ¿Qué haríais vosotros? A ver si me ayudais a salir de dudas.

Marc EOS
22/06/10, 17:47:06
No has puesto nada acerca de lo principal... :o el presupuesto.
Cuánto estás dispuesto a erogar? :wink:

agustin lopez
22/06/10, 18:14:22
Para ese tipo de trabajo,sin duda compra la 5D y el 24-70,y yo me quedaría con el 10-22.Con la 5D clásica es suficiente y la encontraras facilmente de segunda mano.

Tharasia
22/06/10, 18:33:32
Una buena opción sería 5D+24-70, y quedarse la 40D+70-200 (aunque si fuera más luminoso, perfecto).

abelyluisa
22/06/10, 18:45:58
Estoy totalmente de acuerdo con Tharasia sin duda una muy buena opción.

Bichoraro
23/06/10, 11:57:20
No has puesto nada acerca de lo principal... :o el presupuesto.
Cuánto estás dispuesto a erogar? :wink:
Ese es el principal problema, está la cosa fatal y no hay muchas perricas que digamos. La opción dos podría asumirla vendiendo ópticas y haciendo un gran esfuerzo, pero por llegar creo que sí llegaría.

¡Maldito parné! vamos, que si no hubiera problemas de pasta me iba ahora mismo a comprar la MKII nueva y el 24-70 y no vendía na de na. Si alguno os animáis a atracar un banco, mandarme un privado :p

Gracias por vuestra ayuda, ¿alguna opinión más?

Seta666
07/07/10, 22:48:58
Yo compre la 5D y el sigma 24-60 2.8, bueno y economico; todo menos de 1000€

Gonzalo Arche
07/07/10, 23:43:42
Si de verdad te piensas dedicar a esto, no te vayas de vacaciones ni te gastes un duro en los próximos meses y comprate un cuerpo nuevo. Piensa en el equipo ideal para el tipo de trabajo que haces o crees que vas a hacer, diseña tu equipo ideal y comienza a comprarlo.

Con buen equipo trabajas mas tranquilo y las cosas salen mejor. ¡Suerte!

gamu80
08/07/10, 15:16:44
Voto por la opcion 2 ya que dices que tu carrera profesional va enfocada a la fotografia y el trabajo es el trabajo.

Saludos.

Neofito
19/07/10, 14:10:31
y no has barajado la opción de la 7D? lo digo para no vender ese canon 17-55, y ya que s tema de trabajos, en todo caso la opción 2, además ten en cuenta que para usar una 450 en las opciones que quieres (conciertos, bodas), vas a andar muy escaso de luz y vas a tener que ir siempre con flash, e igual estar cambiando el flash de un cuerpo a otro es un poco rollo, y la 5D o la 7D pueden subir más el ISO sin problemas en caso de que un día el flash te deje tirado o estes con los dos cuerpos y no quieras cambiarlo todo el rato.

Bichoraro
17/08/10, 02:23:33
Sí que he pensado en la 7D, pero está descartada, quiero dar el paso a FF. Si todo va bien lo haré en breves, y mi idea es de momento comprar una 5D clásica.

El follón viene a la hora de reestructurar las lentes, tenía claro que iba a vender el Sigma 10-20 y el Canon 17-55, pero después de ver los resultados de una sesión que hice la semana pasada con el 17-55 me da una pena tremenda desprenderme de él :hechocaldo puede que me lo quede para usarlo con la 40D. Pero claro, cuando tenga la 5D, se que la 40D la voy a usar muy poco, casi con toda seguridad solamente como cuerpo de reserva. Y tener un objetivo tan bueno como ese muerto de risa sería un crimen, además de que por él puedo sacar un dinerillo que me vendría genial para comprar la cámara y/o lentes.

Vamos, que estoy hecho un lío, de momento con lo único que me he decidido es con la compra del cuerpo, será una 5D clásica sí o sí. Y de lentes... pues no lo se la verdad. En principio me gustaba mucho el Canon 24-70, pero el otro día pude probar una 5D clásica con un 24-105 y me encantó esa combinación. Me parece todo un acierto de objetivo por la versatilidad de su distancia focal, el estabilizador y me gustaron los resultados en cuanto a fidelidad de colores y nitidez. Peeeeeeeeeero, si me compro el 24-105 posiblemente echaré de menos no poder tirar a 2.8 en según que ocasiones.

También estoy barajando como candidatos el viejo Canon 28-70, Sigma 24-70, incluso Tamron 28-75. Esta mañana hasta me parecia buena opción comprarme por casi lo mismo que cuesta el Canon 24-70, el Canon 24-105 + Tamron 28-75, pero después de la siesta me ha parecido una tontería esta opción :cunao

En fin, que sigo dándole vueltas a la cabeza, viendo todas las fotos que puedo en www.pixel-peeper.com (http://www.canonistas.com/foros/www.pixel-peeper.com) con la 5D y los objetivos que llevo en mente, e intentando probarlos para conseguir decidirme.

Bichoraro
09/09/10, 13:58:41
Bueno, pues ya está el mal hecho :-)
Me he comprado una 5D de segunda mano (que me tiene encantado), he vendido el Sigma 10-20 y el Canon 17-55 F/2.8 y me he hecho con un Canon 17-40 F/4L de segunda mano y un Tamron 28-75 F/2.8

¡Estoy muy contento con el nuevo equipo!

Ahora toca ahorrar para comprar el 135 F/2L