PDA

Ver la Versión Completa : Vacaciones en la costa de Llanes-Asturias



franciscorr
22/06/10, 22:02:23
Hola a todos.
Dentro de dos semanas me voy una semanita de vacaciones y quiero repetir por la zona de Asturias que estuve el año pasado.
Ahora busco zona con buenas playas. He visto algo por Suances, llanes, pero desconozco esta zona.
¿ Alguien conoce este zona y me puede recomendar algo ?

Repito, busco zona con buenas playas, que la mujer me liquida. Luego ya hare yo mis escapaditas para tomas de fotos en paisajes, que si se que hay mucho por alli.

Sitio elegido. NUEVA LLANES.
Saludos

RogerNiko
22/06/10, 22:30:05
Buff amigo! Vienes a una de las mejores zonas de playa de España... Yo vivo en Avilés (Asturias) Y te puedo recomendar: Playa del Silencio (Cudillero) - Playa de Lastres (Colunga) - Playa de Rodiles (Cerca de Gijón) - Villaviciosa - Playa de San Lorenzo (Gijón) - Playa de Poniente (Gijón) - Playón de Bayas - Y no se que más... La verdad es que son todas para perderse con la cámara y olvidarse de todo! jajaja
Te dejo un link con una lista y algunas fotografías de algunas de las mejores playas de Asturias http://listas.20minutos.es/?do=show&id=116916
Un saludo!;)

victor1955
22/06/10, 22:39:02
no se si i memoria me fallara, pero recuerdo con mucha felicidad la playa d barro de llane y un pueblecito que habia cerca , creo que se llamaba Niembro. ponian unos mariscos estupndos.

saludos.

franciscorr
22/06/10, 22:49:27
Acabo de ver algunas playas de las que nombre el compañero y son espectaculares. Por ahora creo que me decanto por suances. He visto preciosas playas por alli, ahora solo me hace falta saber si dispone de hoteles. Voy a seguir mirando y acepto mas sugerencias.

saludos y gracias

Tharasia
23/06/10, 10:00:20
Llanes es un destino perfecto, no te defraudará, y tampoco a tu mujer.

TriX
23/06/10, 10:34:04
Mírate Pechón, la zona es impresionante y tienes casa rurales. Está casi en el límite de Cantabria con Asturias, entre dos rías.

Vilya
23/06/10, 13:29:07
Hola Franciscorr
Aunque toda la zona es magnífica, para mi que Suances (por el comentario acerca de tu esposa) es lo mejor.
Yo estuve alli el verano pasado y, aunque no me gusta la playa, estuvimos encantados.
Por si te sirve, yo estuve en este hotel:
Hotel Soraya (http://www.hotelsoraya.es/)
no era muy caro, pero procura reservar habitaciones con vistas al mar.
Suances está muy cerca de muchos sitios y siempre tienes la posibilidad de decirle '...me han dicho que por aquí cerca hay una playita preciosa...', que las hay.
Si estás allí, te recomiendo un viaje en barco que hacen por la ría, no sólo os gustará sinó que puedes hacer muchas fotos, pero intenta coger uno de los últimos paseos... menos calor, menos gente y la luz del atardecer.
Si coges ese hotel (está situado genial) no caojas más que el desayuno, que justo al lado hay un chiringuito casi metido en la playa donde se come muy bien, son amabilísimos y baratos.
En cualquier caso, vas a disfrutar en cualquier parte del norte... seguro.

hoellemeister
23/06/10, 13:50:31
Hace ya unos años estuve alojado a tiro de piedra de la playa de Andrín. Con un islote rocoso que me pareció bastante "afotable"

El hotel rural se llamaba "La Boriza"

franciscorr
23/06/10, 15:27:21
Llanes es un destino perfecto, no te defraudará, y tampoco a tu mujer.

Gracias por la informacion. Al final ire a Suances y de ahi me movere por toda la costa.

saludos

franciscorr
23/06/10, 15:28:56
Gracias por toda esta informacion. Acabo de mirar el hotel, y su ubicacion es magnifica. Ya he pedido informacion sobre precios, disponibilidad y vistas al mar.
A la espera de recibir dicha informacion..

Muchas gracias por todo.


Hola Franciscorr
Aunque toda la zona es magnífica, para mi que Suances (por el comentario acerca de tu esposa) es lo mejor.
Yo estuve alli el verano pasado y, aunque no me gusta la playa, estuvimos encantados.
Por si te sirve, yo estuve en este hotel:
Hotel Soraya (http://www.hotelsoraya.es/)
no era muy caro, pero procura reservar habitaciones con vistas al mar.
Suances está muy cerca de muchos sitios y siempre tienes la posibilidad de decirle '...me han dicho que por aquí cerca hay una playita preciosa...', que las hay.
Si estás allí, te recomiendo un viaje en barco que hacen por la ría, no sólo os gustará sinó que puedes hacer muchas fotos, pero intenta coger uno de los últimos paseos... menos calor, menos gente y la luz del atardecer.
Si coges ese hotel (está situado genial) no caojas más que el desayuno, que justo al lado hay un chiringuito casi metido en la playa donde se come muy bien, son amabilísimos y baratos.
En cualquier caso, vas a disfrutar en cualquier parte del norte... seguro.

ASTURIES
23/06/10, 15:38:06
por la zona de llanes encontarras un monton de playas espectaculares, la de andrin, la de cuevas del mar etc, toda esa zona tiene pequeñas calas asi que no tendras problema ni para hacer fotos y para que la jefa este tranquila

un saludo y que disfrutes de tus vacaciones

franciscorr
23/06/10, 15:41:27
por la zona de llanes encontarras un monton de playas espectaculares, la de andrin, la de cuevas del mar etc, toda esa zona tiene pequeñas calas asi que no tendras problema ni para hacer fotos y para que la jefa este tranquila

un saludo y que disfrutes de tus vacaciones

¿ Entre llanes y suances que me recomiendas ?
Teniendo en cuenta que haya algun hotel cercano a la playa.

saludos

franciscorr
27/06/10, 11:29:11
Bueno, pues hotel luna del valle reservado. Se encuentra en Nueva Llanes.
Esta es la ubicacion del destino.

http://www.lunadelvalle.com/images/mapa.jpg

Al parecer, el sitio es inmejorable para conocer todos estos lugares. Lastima que el hotel no disponga de habitaciones con ventanas para vistas nocturnas.

Bueno, ahora solo queda, planificar rutas y que conocer por estas zonas. Estas son las playas de la zona.

http://www.lunadelvalle.com/images/playas.jpg

Puñetas
27/06/10, 16:59:12
Hola franciscorr:

Lo primero decirte que el sitio te va a encantar. Llevo 20 años subiendo por todo el litoral de Picos, y las playas y calas son a cual más bonita.

Eso si; creo conveniente que tengas un dato en cuenta para evitar posibles sorpresas. En muchas de esas playas está permitido el nudismo (o naturismo), como por ejemplo en las de Gulpiyuri, San Antolín, Pestaña, Torimbia, San Martín, Portiellu y Ballota (puedes buscar en google). Eso lo descubrí un año que estaba tirado en la playa de la Ballota y de pronto me encontré con un "abuelo" paseándose en "porretas" tan ricamente (y aunque me da igual, me sorprendió al no haber visto ningún letrero).

Independientemente de que a ti y a tu mujer os agrade o no esta práctica, si que veo interesante el tenerlo en cuenta a la hora de acceder a ellas, principalmente si llevas una cámara de fotos (y encima reflex, que canta más), no sea que vayas a levantar susceptibilidades.

En cualquier caso no te pierdas acercarte al mirador de la Ballota, junto a Llanes, así como las huellas de dinosaurio que hay en varias playas (Colunga, Ribadesella.... de nuevo te remito a San Google).

Que lo disfruteis a tope, compañero :).

franciscorr
27/06/10, 17:10:28
Hola franciscorr:

Lo primero decirte que el sitio te va a encantar. Llevo 20 años subiendo por todo el litoral de Picos, y las playas y calas son a cual más bonita.

Eso si; creo conveniente que tengas un dato en cuenta para evitar posibles sorpresas. En muchas de esas playas está permitido el nudismo (o naturismo), como por ejemplo en las de Gulpiyuri, San Antolín, Pestaña, Torimbia, San Martín, Portiellu y Ballota (puedes buscar en google). Eso lo descubrí un año que estaba tirado en la playa de la Ballota y de pronto me encontré con un "abuelo" paseándose en "porretas" tan ricamente (y aunque me da igual, me sorprendió al no haber visto ningún letrero).

Independientemente de que a ti y a tu mujer os agrade o no esta práctica, si que veo interesante el tenerlo en cuenta a la hora de acceder a ellas, principalmente si llevas una cámara de fotos (y encima reflex, que canta más), no sea que vayas a levantar susceptibilidades.

En cualquier caso no te pierdas acercarte al mirador de la Ballota, junto a Llanes, así como las huellas de dinosaurio que hay en varias playas (Colunga, Ribadesella.... de nuevo te remito a San Google).

Que lo disfruteis a tope, compañero :).

Gracias compañero. La verdad es que es un dato a tener en cuenta lo del nudismo, sobre todo, porque pienso llevar la camara siempre conmigo.
Estoy tomando nota de todos los sitios que me indicais. A ver si de una vez por todas consigo hacer alguna toma buena de paisajes en esta zona.

Saludos

franciscorr
03/07/10, 18:09:23
Ya solo fantan 7 dias para el tan ansiado viaje.
¿ Algunos sitios que no deba de perderme ?
a) sitios para afotar.
b) sitios para comer.
c) playas, bueno estas ya he tomado nota de algunas segun el post.

saludos

Botanito
03/07/10, 19:46:34
Del hotel Luna del Valle no he escuchado más que maravillas y estoy planeando una escapada para el otoño.
Para comer Casa Poli en Puertas de Vidiago, cerca de los Bufones de Arenillas, tienen web Casa Poli - Puertas de Vidiago (http://www.casapoli.es) A mí me encanta y me parece barato. Las croquetas de Cabrales están sensacionales. Lo único malo es que suele haber mucha gente y sólo cogen reservas para comer a la una, luego hay que llegar, apuntarse, esperar (tomando sidra en el patio)
Desde Nueva, siempre puedes hacer una escapada hacia Cantabria, en San Vicente de la Barquera coges dirección Oyambre por la carretera que pasa por las playas de Garre, Merón y Oyambre, así hasta pasar la ría de la Rabia y llegar a Comillas. En esa zona hay un mirador espectacular en el Monte Corona y una zona de mesas y bancos para comer. Hay dos subidas posibles, una desde la Hayuela y otra desde Ríoturbio. Yo aconsejo la de la Hayuela, por que la de Ríoturbio es una pista forestal que nosotros las pasamos canutas para subir.
El mirador está detrás de la ermita y es el sitio ideal para sacar fotos de todo el conjunto de la Universidad de Comillas (por cierto, que leí alguna vez en la prensa cántabra que quieren derribar el edificio Hispano, cargándose el conjunto)...grrr
Esta foto está hecha desde ese mirador Universidad Pontificia de Comillas on Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/42132143@N07/4642612512/)
En Comillas a mí me gusta para comer El Galón (c/ La Aldea) o Filipinas (cutre, pero la comida es muy abudante, al menos el menú del día, está junto a la plaza de Joaquín del Piélago, la de la fuente de los tres caños)
Playas en Llanes: Gulpiyuri (imprescindible), San Antolín, Cuevas del Mar, San Antonio, Torimbia...muchas. http://www.llanesnet.com/playas/

Carlitros
03/07/10, 20:49:07
En una semana te vas a volver con unas ganas de volver del siete, jeje. Por el pueblo en que te has cogido el hotel, de cuyo nombre no quiero acordarme por una mala experiencia, te recomendaria todas las playas, pero como yo no soy de playa, te propongo unos cuantos sitios cercanos del interior. Lagos y Santuario de Covadonga, mirador del Fito, Arenas de Cabrales-Poncebos-Sotres- Tresviso o los refugios de Aliva, Desfiladero de La Hermida Potes y Fuente de. Ya si sois andarines, la ruta del Cares es muy bonita, eso si son 24 km ida y vuelta, pero excepto el primer km desde Poncebos, que es un poco de subida, lo demas es muy llevadero. Tambien desde Poncebos podeis coger el funicular y pasar el dia por Bulnes y alrededores, y os aconsejaria bajar andando, porque el camino lo merece y hay buenas vistas. Y hay multitud de sitios para andar mas. Los alrededores de los lagos tambien tiene sitios muy buenos, para pasar el dia dando un buen paseo, lo que no se es si en esta fechas te dejan subir con tu vehiculo todavia o tienes que hacerlo en los autobuses, pero como este pocos sitios para hacer una buena nocturna. Lo que si te aconsejo es que a sitios turisticos vayas en dias entrediario que hay menos peña, porque los findes es para cortarse la venas.
Para comer, yo me guio mas por el olfato, jeje, pero en Asturias es dificil comer mal. Lo que si te digo es que muchas veces se come mejor en sitios un poco mas apartados de los sitios turisticos y no tan puestos esteticamente, que en sitios rimbombantes. Por ejemplo, En Ribadesella, existe una pequeña aldea que se llama Tereñes, que hay dos merenderos, en lo alto de una acantilado, que si te gusta el pescado de roca, es ideal para comerlo, pescado por la gente del pueblo el mismo dia, aparte de las vistas sobre la costa y un peazo de prado, si vas con niños, para dejarlos pastando tranquilamente, o darte un buen paseo para bajar las sidrinas y la comida.

Pasarlo bien.

Un saludo.

cadizta
05/07/10, 16:37:02
Bueno
Yo como castreño que soy te recomiendo mi pueblo, jajajaja. En serio te va a gustar seguro.
Para comer yo te recomiendo un arroz con bogavante (nada mas solo bogavante) en San Vicente de la Barquera en "los arcos" que es un restaurante, seguro que vas a San Vicente y cerca está la playa de Oyambre, que es muy guapa.
Por el interior, la zona de Potes, el teleferico de Fuente De.... y pasaras por Unquera. En este pueblo, a las afueras y dirección Bilbao, hay una casa de color azul (que es un bar- cafeteria) que tienen unas "palmeritas" (enormes) de hojaldre que estan de miedo.
Si vas mas por la zona oriental de Cantabria, el collado de Ason es un lugar acojonante y para comer sin duda Coventosa en el pueblo de Ason (se come cocido montañes y una carne, de quitar el hipo).
AAAAAAAA para afotar marinas, lo mejor cerca de Santander esta lo que se conoce como costa quebrada, acantilados muy guapos con calas de escandalo. Playas como Somocueva, La Arnia y los acantilados de los Urros
Saludos

franciscorr
13/07/10, 22:18:46
Bueno llevo un par de dias por aqui y la zona es espectacular. He visto gran parte de las playas del litores de Llanes. Esta tarde por fin he encontrado la playa de Gulpiruyi. Es una pasada, algo totalmente imprevisible y sorprendente.
El pueblo de Nueva LLanes, es precioso, sus gentes super amables, el bar LA CENTRAL una pasada de barato y se come super bien.
El hotel Luna del Valle, es una pasada, la habitacion en la que estoy es la GOYA. Uff, vaya yacuzi doble, impresionante.

Ire colgando algunas fotillos para los interesados en visitar la zona.

No dejeis de ver este lugar.

Saludos

Carlitros
13/07/10, 22:26:11
Te deberian de banear, sobre todo por lo del jacuzzi, :p:p

Pasarlo bien y daros un bañito por los que estamos pasando calor.

Un saludo.

tonidegijon
13/07/10, 22:36:14
Si lees esto a tiempo y todavia no la has visitado no dejes de ir a la playa de Torimbia en Niembro cerca de Llanes es una de las playas mas bonitas por no decir la mas bonita de Asturias, el acceso a pie desde la playa de niembro es espectacular con vistas de toda la costa, la playa en forma de media luna, y arena fina y blanca, el color del mar esmeralda , alucinante y como añdido es nudista Disfrutalo

Hommie
16/07/10, 18:18:14
Bueno llevo un par de dias por aqui y la zona es espectacular. He visto gran parte de las playas del litores de Llanes. Esta tarde por fin he encontrado la playa de Gulpiruyi. Es una pasada, algo totalmente imprevisible y sorprendente.
El pueblo de Nueva LLanes, es precioso, sus gentes super amables, el bar LA CENTRAL una pasada de barato y se come super bien.
El hotel Luna del Valle, es una pasada, la habitacion en la que estoy es la GOYA. Uff, vaya yacuzi doble, impresionante.

Ire colgando algunas fotillos para los interesados en visitar la zona.

No dejeis de ver este lugar.

Saludos

Esperamos esa "review" con ganas!!!!!!!!!!! yo ire una semana en agosto asi que toda informacion sera bienvenida y agradecida, saludos

franciscorr
17/07/10, 17:56:55
Bueno pues se acabaran mis vacaciones de este año. Ha sido magnifico todo.
El Hotel Luna del Valle, es una autentica gozada. Sus habitaciones(yo estuve en la suite Goya) con yacuzi doble, hidromasaje, tv, video-dvd, suelos de madera, deshumificadores en todas las habitaciones, etc...La atencion por parte del propietarios como por sus empleados fue muy buena.
En el pueblo de Nueva de Llanes, pues me quedo con el bar La Central, a 5 mts del hotel. Uff, que comidas y muy buenos precios. Los empleados de lujo. Buen servicio.

En los alrededores, pues tenemos de todo. Playas exoticas, turismo rural, montaña, acantilados, etcc.
No dejeis de ver; Llanes, Covandonga, Cangas de Onis, Arriondas, Ribadesella, el Pase de San Andres, Oviedo, uff, es un no terminar.

Si alguien aun no ha decidido sus vacaciones, pues este es su sitio. Si os puedo ayudar en algo, no dudeis en preguntarme. Ademas por aqui tambien anda ASTURIES, que fue quien me ilumino este lugar.

Saludos

naffan
04/08/10, 20:41:06
Este hilo me ha ido de maravillas, ya que si todo va bien, el día 02 de septiembre, pongo rumbo a las tierras Asturianas. Un amigo del lugar me ha recomendado el Hotel Báltico, vistas al puerto de Luarca, lugar donde pernoctaremos. Y luego será cuestión de trazarse un itinerario, ya que nunca he estado por esos lares.

Carlitros
04/08/10, 23:17:19
Este hilo me ha ido de maravillas, ya que si todo va bien, el día 02 de septiembre, pongo rumbo a las tierras Asturianas. Un amigo del lugar me ha recomendado el Hotel Báltico, vistas al puerto de Luarca, lugar donde pernoctaremos. Y luego será cuestión de trazarse un itinerario, ya que nunca he estado por esos lares.
Pues te voy a responder yo, uno de Madrid, pero que conoce mas o menos Luarca aunque mas con mochila. La villa blanca de la costa verde la llaman. A mi es un pueblo, que me encanta, su arquitectura, merece la pena recorrer todo el pueblo, playas y alrededores. El faro y el cementerio, si, he dicho el cementerio, impresionantes en un atardecer. Si solo vas ha pernoctar, te recomendaria una cena en el barometro, como a 50 metros a la izquierda del hotel. Si buscas mas economico el Ñuberu, creo que se llamaba como 20 metros mas, ponian unas raciones de muerte.
¿Alrededores?. Todas la playas, te recomendaria Barayo con preoteccion ambiental, o la Cueva, aparte de las 2 de Luarca.
Si quieres ampliaciones pues no hay mas que pedirlas.
PD: se me olvidaba el hotel. Yo no he estado en el hotel, solo en el restaurante, pero te confirmo que esta en todo el centro del puerto, justo delante de la lonja donde se descarga y vende el pescado.


Un saludo.

enmolo
04/08/10, 23:22:04
Hace ya siete años que estuve por allí pero para mí la más impresionante fue Playa Torimbia.

naffan
05/08/10, 09:20:26
Pues te voy a responder yo, uno de Madrid, pero que conoce mas o menos Luarca aunque mas con mochila. La villa blanca de la costa verde la llaman. A mi es un pueblo, que me encanta, su arquitectura, merece la pena recorrer todo el pueblo, playas y alrededores. El faro y el cementerio, si, he dicho el cementerio, impresionantes en un atardecer. Si solo vas ha pernoctar, te recomendaria una cena en el barometro, como a 50 metros a la izquierda del hotel. Si buscas mas economico el Ñuberu, creo que se llamaba como 20 metros mas, ponian unas raciones de muerte.
¿Alrededores?. Todas la playas, te recomendaria Barayo con preoteccion ambiental, o la Cueva, aparte de las 2 de Luarca.
Si quieres ampliaciones pues no hay mas que pedirlas.
PD: se me olvidaba el hotel. Yo no he estado en el hotel, solo en el restaurante, pero te confirmo que esta en todo el centro del puerto, justo delante de la lonja donde se descarga y vende el pescado.


Un saludo.

Muchas gracias Carlitros, tu información me viene de perlas y cuando patee esos lugares, me acordaré de ti, para bien o para mal :cunao. Bromas a parte, coinciden tus apuntes con los que me dio mi amiguete de Aviles, lugar donde tambien llegaremos.
Sigo tomando notas. :wink:

franpiedrafita
05/08/10, 09:40:52
naffan, si vas a ir desde Luarca hasta Aviles no puedes dejar de entrar en un pueblo que se llama Cudillero. Te va a entrar tendinitis en el índice de tirar fotos. Te lo recomiendo, no te arrepentirás.

Saludos.

naffan
05/08/10, 16:52:32
naffan, si vas a ir desde Luarca hasta Aviles no puedes dejar de entrar en un pueblo que se llama Cudillero. Te va a entrar tendinitis en el índice de tirar fotos. Te lo recomiendo, no te arrepentirás.

Saludos.

Ese tipo de "tendinitis" me gusta :cunao, seguiré tus consejos.
Gracias :wink:

Koke
05/08/10, 17:23:15
¡Olé que bien me va a ir este hilo! El próximo 11/08/10 me voy a un kilómetro de Llanes, en una casa rural ubicada en un pueblo llamado Pancar.
¿Conocéis alguna playa con rocas/piedras en vez de arena? Querría sacar alguna foto al amanecer y prefiero ese entorno.

franciscorr
05/08/10, 20:55:14
¡Olé que bien me va a ir este hilo! El próximo 11/08/10 me voy a un kilómetro de Llanes, en una casa rural ubicada en un pueblo llamado Pancar.
¿Conocéis alguna playa con rocas/piedras en vez de arena? Querría sacar alguna foto al amanecer y prefiero ese entorno.

¿ Playas con rocas/piedras ? Pero si por esta zona todas son asi. Yo he estado recientemente en la zona y es una pasada. Tanto para descansar, como visitar lugares nuevos, como para fotografiar.
Yo estuve alojado en Nueva, un pueblecito que esta muy cerca de Llanes.
Si necesitas mas informacion, no dudes en pedirmela.

Saludos

Koke
06/08/10, 11:16:00
¿ Playas con rocas/piedras ? Pero si por esta zona todas son asi. Yo he estado recientemente en la zona y es una pasada. Tanto para descansar, como visitar lugares nuevos, como para fotografiar.
Yo estuve alojado en Nueva, un pueblecito que esta muy cerca de Llanes.
Si necesitas mas informacion, no dudes en pedirmela.

Saludos
¡Mooola! Ahora solo me hace falta pegarme el madrugón para pillar el amanecer. Eso va a ser lo más difícil :hechocaldo Peligrosa sidra.