PDA

Ver la Versión Completa : Vacaciones En Cádiz

Isthar
06/02/07, 23:37:21
Holaaaa

Estamos ya pensando en las vacaciones de este veranito y se nos había ocurrido ir por Cádiz, ya que esa zona no la conocemos.
Peeeeeeero como no sé cómo es la costa por el sur, me gustaría que me ayudarais un poco a "centralizar" más el destino.

Me gustaría algo con buenas playas y a la vez algo de vidilla y cosas por hacer, que no es plan de estar todo el día del hotel a la toalla...

¿Sugerencias? Graciaaaaaaaaaaaaas :)

El Pirata Robert
07/02/07, 00:08:17
Eso si que es previsión y lo demas son tonterias ;)

Juanito_Juan
07/02/07, 03:23:22
Yo te recomiendo que vayas a Conil de la Frontera y te muevas por
todo los sitios que lo que lo rodea, es una preciosidad.
Otros sitios fuertes de veraneo son el Puerto de Santa Maria, Tarifa o a Cadiz directamente.

MRBL
07/02/07, 08:00:29
Cadiz :aplausos Muy buena elección! 100% recomendable!
Hace tres años pasé mis vacaciones allí y desde entonces vuelvo cada año, hay algo especial en el ambiente, ya lo descubrirás!
Te recomiendo Conil de la Frontera (ese es mi destino fijo) o Caños de Meca, desde allí puedes moverte a todas las calitas que hay por los alrededores, visitar Zahara de los Atunes, Vejer, Punta Paloma, Tarifa, ... cada pueblo tiene su no sé qué y su encanto.
Ya me contarás!

tazka
07/02/07, 10:54:50
Pues playa guapa y paradisiaca, zahara de los atunes, no te defraudara.
Para el pescaito frito, sanlucar.
Para el marisco, el puerto....
En fin, hay multitud de sitios...

Pepelux
07/02/07, 11:07:27
Pues en la provincia de Cadiz...tienes muuuuchos sitios para visitar.

http://www.tristeyazul.com/pueblos/pbcadiz.htm

Si quieres playas.....vente a Tarifa,no serias el primer forero que baja,se de muchos que suelen venirse en verano a Tarifa,tanto por su historia,sus construcciones antiguas y sobre todo.....sus playas....cerca de Tarifa,puedes visitar multiutud de pueblos...como seria facinas,Algeciras,Los Barrios....Castellar (Con un castillo precioso el cual se visito en la Quedada que organice aqui en Algeciras)...Vejer de la Frontera....

Si te situas por la Zona del Estrecho podras visitar numerosos parques ,como seria el Parque del estrecho que va desde Algeciras hasta Tarifa o el Parque natural de los Alcornocales....ver el estrecho de Gibraltar desde el Mirador del Puerto del Cabrito situado entre Algeciras y Tarifa.

Otra opcion seria irte al interior de la provincia y visitar o hacerte la ruta de los pueblos blancos.....Esto abarca provincia de Cadiz y de Malaga.
Seria irte a la sierra y recorrerte pueblos de la sierra,yo lo realice esta navidad y es un recorrido el cual estoy deseando volver a repetir.....Grazalema,El bosque,Ronda....Villamartin,Ubrique....

http://www.andalucia-web.net/ruta_1.htm

Despues ,a las afueras de esta zona...podrias visitar Cadiz,su casco antiguo,una preciosidad.

Pero en conclusion....si buscas playas.....Te recomiendo 100% Tarifa,la playa de Bolonia con sus dunas,Los Lances....Ademas su ubicacion te podra permitir visitar Zahara,conil,los caños........

Playa de Bolonia (en la cual podras visitar las ruinas de Baelo Claudia)

http://www.marbellaguide.com/marbella-articles/articlefiles/76-bolonia.jpg

http://www.mundocultural.net/baelo.htm

Playa de los Lances y tarifa.

http://galeon.hispavista.com/tarifaanecdotas/img/tarifa05.jpg

Bueno,para cualquier duda,preguntame,Soy de Algeciras,y todo me pilla muy cercano,jeje

Ademas si bajas por esta zona...tenemos que quedar :wink:

Un saludo

Isthar
07/02/07, 11:53:57
Ayyy que majos que sois todos, gracias por contestar, veo que hemos escogido un buen destino :)

Tarifa y Conil eran mi primera opción, aunque como la idea es ir de aqui para allá y ver un poco de todo al final espero no perderme nada.

Y siiiiiiiiii soy muuuuuuy previsora, pero es que ahora tengo mucho tiempo libre, y luego de abril a agosto no voy a tener tiempo ni de pestañear, así que como me gusta buscar información y llevar el viaje bien preparadillo pues prefiero dejarmelo todo mirado ahora :p (Vaaaale me he pasao tres pueeeeblos jeje)

Weno, voy a echar un vistacillo a las webs que me ha dejado pepelux y os mantendré informados :) Otro capítulo aparte ya será cuando empiece a mirar hoteles, jejeje (céntrico, bueno, barato, cerca de la playa y con parking... ¿pido mucho? :wink:

Thank you!!!

antonioalgo
07/02/07, 17:48:32
Ishtar, a addser y a mi nos encanta Conil de la Frontera, que ya te la han recomendado. Tu elección (Cádiz en general) es muy buena, tienes que venir.

Pero has de tener en cuenta que en verano (especialmente en Agosto) la zona esta muy muy muy muy llena de gente de toda España, sobre todo gente de Madrid, y son pueblos cuya infraestructura (aparcamientos, restaurantes, etc.) está pensada para un número de gente, no para 20 veces ese numero.

Aún así, están preparados para el turismo, pero te recomendaria que fueses en un mes que no fuera Agosto.

Nosotros solemos ir en Junio, a veces incluso en Mayo. Ya sé, me dirás que nosotros los tenemos fácil para ir desde Málaga y tú eres de Zaragoza, pero creí que debías saber ésto, no por desanimarte, sino para que sepas lo que te espera, y para que, si puedes, escojas tus vacaciones en otro mes que no sea Agosto.

Un saludo desde Malaga :)

phosy
07/02/07, 17:55:56
Aquí un gaditano

Tarifa está muy bien peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero

En Cádiz existe el "maravilloso" viento de Levante. Y este viento, a parte de rachas cercanas a los 100Km/h en la zona del estrecho y tarifa, tiene el problema de que como salte en Jueves, dura como mínimo una semana. Por lo que si tienes mala suerte, se te malogran parte de las vacaciones. Sería más conservador ir un poco más para arriba (COnil, Chiclana, Cádiz) y visitar Tarifa en coche

Carpocrates
07/02/07, 18:01:43
Yo como estoy en plan aguafiestas te voy a decir que:

No vayas a Conil, ni a Tarifa, ni a Zahara, ni a Vejer, ni a Grazalema, ni ná de ná.

Cuando conocí esos sitios hace casi 30 años eran paraísos. Ahora son concentradores de turismo salvaje, de especulación inmobiliaria, de construir chalecitos donde antes había un pinar junto al mar, de motos con adolescentes descerebrados que recorren los pueblos constantemente sin dejar descansar a nadie, de pumba-pumba discotequero...

Por suerte el mar sigue siendo precioso y las playas todavía no han conseguido cargárselas del todo. Pero yo ya no voy. Eso no es Cádiz, es un parque temático del promotor inmobiliario.

Lo siento, sé que soy pesimista, pero es lo que hay...

Isthar
07/02/07, 18:38:00
Weeeno ya sabía yo que algo malo tenía que haber :)

En Agosto ya sé que estará masificado, nos pasa cada año, pero no podemos coger las vacaciones en otra época ya que tanto Kobra77 como yo las tenemos "obligadas" en ese mes, el máaaaas lleno y el maaaaaaaaaas caro, que se le va a hacer.

De todas formas eso es lo que menos me preocupa, estamos acostumbrados a pasar las vacaciones con mucha gente, siempre nos buscamos la vida para encontrar alguna cala tranquila. De hecho casi cada año pasamos una semanita en Salou, y creo que más masificado que eso o que Benidorm no estará; por ahí andará la cosa más o menos ¿no?

Lo del viento ya me lo imaginaba, pero pensé que era en toda la zona más o menos igual. Si me dices que tirando para Conil o Chiclana hay menos probabilidad de aire igual nos decantamos más por esa zona, aunque como la idea es movernos mucho lo mismo nos da que nos da lo mismo. (Y bueno, aqui en Zgz va a ser que a viento también estamos acostumbrados, no nos pillará de nuevas) :)

Y la info de carpocrates también me la apunto... ¡¡¡pero no se puede ser aguafiestas sin ofrecer alternativas!!! :wink: Se admiiiiiten sugerencias :)

MALOCEMA
07/02/07, 18:55:58
Despues de la excelente "guia on line" que te ha confeccionado Pepelux, poco puedo decirte :)
Solo animarte a que hagas el viaje, ya que si es bien cierto que en verano esto es una feria (Bueno, un poco de ambiente no esta mal, ¿no? ) la verdad es que hay sitios de excepcional belleza para desarrollar nuestra aficion, y si un dia tienes ganas, das una escapadita a la sierra, que ademas de cerca, en ese tiempo esta muy tranquila y tiene buenos paisajes y buena cocina :)
Ah! y recomendarte sobre todo las ruinas de Bolonia.En general no son muy conocidas, pero son de una gran belleza.

Saludos

Pepelux
07/02/07, 23:50:33
Jejeje como ves hay gustos de todos colores.

Yo vivo en Algeciras....a 20km d Tarifa,yo mi zona no la cambio por nada del mundo,jeje

Tengo que discrepar con Carpocrates....(es que me han tocado mi tierra)..si visitaste esta zona hace 20-30 años....decirte que todo avanza,todas las ciudades crecen,pero tanto aqui,como en Madrid como en Asturias.....porque....por ejemplo,yo quiero visitar Madrir,que veo que eres de alli,y es una zona a la cual quiero ir...y amigos que tengo alli,todos me dicen lo mismo "aqui lo unico que vas a encontrar es trafico y muchas calles y mucho humo" y no por eso voy a decir d no visitarlo o de visitarlo y no volver.

Si nos ponemos asi.,....el dia que a uno se le plantee irse a algun sitio,no iria,porq pensaria que hace 20 años no era asi....niños en motos hay en todas las ciudades y chalets tambien,y destruccion de piñares....los hay,pero no la nivel que lo pones....porque mas que crece la capital.....

Es normal que una zona de la costa crezca y mas por el turismo....pero sobre los pueblos de la Sierra,en eso no te puedo dar nada de razon,he visitado casi todos los pueblos de la Sierra y hoy en dia siguen con las costumbres de hace 20 años y con la misma estructura,pueblos que no crecen,sobre todos los de la sierra....incluso uno piensa al ver esos pueblos que viven como hace muchisimos años,uno se piensa,por eemplo yo,que em encanta el campo,me digo "dejaria la ciudad por vivir como viven aqui" ... se puede decir que viven aun como nuestros abuelos.

Recuerdo hace poco,que Docepollos y yo visitamos un pueblo de la sierra,Jubrique...en Malaga.....y nos vieron con las camaras en mano plan reporteros y las personas que vivian alli,sobre todo personas mayores.....sorprendidas...como diciendo "Que es esto?"

Vejer,Grazalema,Alcala...y demas pueblos de alrededor,si tienes oportunidad,pasate por ellos...en todos vas a encontrar construcciones romanas,de cuando la epoca mora...de todas las culturas que por esta zona ,debido a la ubicacion y cercania con Africa han pasado,y muchisimas de ellas intactas.

Por eso Carpocrates.....te invito ha que bajes de vacaciones que te hare de guia :wink: a ver si realmente merece o no visitar esta zona.

Isthar...visites la zona que visites de Cadiz te vas a ir de aqui con una gran experiencia....y si hace falta guia....los vas a tener de sobra,jeje

Un saludo :wink:

Isthar
07/02/07, 23:57:23
Hombre a unas cañas y un aperitivo quedaremos o queeeee??? :)

Por cierto alguien conoce el hotel "100%fun"??? (Cerca de Tarifa) El nombre es rarito, pero tiene muy buena pinta.

Pepelux
08/02/07, 00:01:22
Lo conozco de pasada..de verlo desde fuera,pero nunca he estado en el.

Mañana,le preguntare a un compi de trabajo que vive en Tarifa,a ver si el sabe que tal es y por la noche que salgo de trabajar,si se algo sobre el hotel te lo comunico.

Carpocrates
08/02/07, 00:34:44
Hola Pepelux. No es que visitara la zona hace 30 años, es que he estado pasando temporadas allí a lo largo de los últimos 30 años (año por año) y he podido ver una evolución que no me gusta.

Por favor, no te sientas ofendido por mi opinión. Cádiz es una provincia maravillosa y para mí es como mi segunda casa. Conozco bien la costa y el interior, ya te digo que he ido muchas, muchas veces y por temporadas largas.

Sólo me quejo de la evolución que he podido ver poco a poco. Y sí, Madrid es un monstruo, tiene atascos, polución... cosas que tampoco me gustan. Me quejo de la evolución de Madrid, que era un monstruito y ahora es un monstruo, y de la evolución de Conil, que era un pueblecito de pescadores y agricultores y ahora la playa está llena de porquería, la construcción del puerto afectó gravemente a las playas cercanas, se han talado pinares para construir casas, se desvió el río (se ocultó la desembocadura bajo toneladas de arena) para comodidad de los paseantes, se desecaron dos lagunas de agua salobre naturales en las que anidadan zarapitos, garzas y otras aves, etc. etc. etc. Lo de siempre, la ambición de los ayuntamientos acaba destrozando todo.
Comprende que para mí es tan doloroso como para ti.

Y Madrid, mejor no hablar, compañero... demasiadas cosas malas que contar.

Pero por favor, no quiero desanimar a nadie. Pido disculpas por este rollazo off-topic y pesimista. Sigue siendo una zona estupenda para pasar las vacaciones. Sólo advierto: era un paraíso y ahora es un sitio de vacaciones.

Saludos

Isthar
08/02/07, 09:25:26
Weeeno no discutaaaais, como yo hace 30 años ni había nacido, no echaré de menos el paraíso porque no he llegado a conocer ninguno. (Weno si, el verano pasado conocí uno, pero me da que no me llega para repetir)
Así que este año con un buen lugar vacacional me basta :)

Y Pepelux, gracias por las molestias que te estás tomando, ayyyysss que majo, muaacks

(Como al final se tuerza la cosa y nos quedemos sin ir, me vais a apalear jejeje)

Pepelux
08/02/07, 13:45:52
No mujer,yo no me molesto con Carpocrates,jeje todo de buen royo,jejeje,tiene razon en que la costa ha cambiado mucho....y que muchas zonas,se las han cargado.....como por ejemplo aqui entre Algeciras y palmones,que decian que iban a recruperar las marismas en la cual hace 10-15 años podias ver cientos de flamencos y diversas aves migratorias y lo que decia que era para recuperarlo,en vez de recuperarlo han hecho un poligono industrial,jeje......solo discrepaba en los pueblos de la Sierra,jeje

Luego te digo algo sobre el hotel.,,,a ver si mi compi de trabajo sabe algo.

Isthar
14/02/07, 10:04:26
Ejeeemmm a quien le hizo gracia mi previsión, le diré que la mayoría de los hoteles que estoy mirando ya no tienen plazas en Agosto, o al menos no tienen para una quincena entera (¿De locos?)

Así que nos vamos a dividir, una semana alojados cerca de Conil, y ahora tenemos dudas con la otra.

¿Me quedo por Cádiz para seguir viendo los alrededores, o me voy a otra provincia y así conozco más Andalucía?

Que con sólo una semana en Cadiz igual hacemos corto, ¿no?

La cara que se me quedó ayer cuando llamé para informarme y me dijeron que ya lo tienen casi todo ocupado, fue todo un poema :) ¡¡¡que estamos en febrero, lessheeess!!!

El_zorro
14/02/07, 10:34:42
Mañica:
Yo Andalucia solo la conozco de turista ocsional y despues de Cadiz eligiria cordoba por la capital y Granada por la provincia sobre todo por la ruta de sus pueblos blancos.

Segun te gusta mas ciudad o paisaje si lo tuyo es el paisaje pues Granada y a la montaña.

saludos :wink:

Isthar
14/02/07, 11:10:06
Muchas gracias por el consejo, quizá me tire más a Granada, que nunca he visto la Alhambra y tengo ganas :) ya veremos en qué queda la cosa.

Ahora me estoy empezando a poner verde de la panzada de coche que me espera jajaja

antonioalgo
14/02/07, 20:42:02
Muchas gracias por el consejo, quizá me tire más a Granada, que nunca he visto la Alhambra y tengo ganas :) ya veremos en qué queda la cosa.

Ahora me estoy empezando a poner verde de la panzada de coche que me espera jajaja

Sobre Granada, te diré que la visita a la Alhambra es obligatoria, tengo entendido que hay incluso visitas nocturnas.

Si al final vas, las entradas las venden, entre otros sitios, en cualquier oficina de BBVA de toda España, pero eso sí, tienes que espabilarte y comprarlas cuanto antes (no exagero).

Yo, por hacer patria, te aconsejaria la Feria de Malaga, empieza el 10 de Agosto y dura hasta el 19, y así aprovechas para hacer la "Operación Pescaíto" :birring

Un saludo a todos/as desde Malaga :)

Isthar
15/02/07, 09:27:41
Ays, ayer por la tarde estuve mirando las entradas para la Alhambra, y por alguna razón (que debe ser la razón de fastidiarme a mí los planes) sólo venden entradas hasta Julio de 2007, con lo que si quieres ir en Agosto, te fassssssssstidias o te vas a las taquillas a comprarla, y la verdad... me caen un poco lejos :grin:

¿Sabéis si merece la pena la Isla Mágica de Sevilla? (En otro orden de cosas, desde luego)