PDA

Ver la Versión Completa : Que objetivo comprar?

tgallende
11/01/06, 20:45:59
Hola,
Me voy a comprar una 350 pero quisiera comprar solo el cuerpo y un objetivo en el rango 18-55 mejor que el que trae el kit, pero que no se me vaya mucho de precio. Me podriais recomendar alguno? Sobre que precio andaria? Estoy pensando en algo basico pero que de algo mejor calidad que el del kit
Muchas gracias y un saludo,

josin
11/01/06, 21:19:29
Parece que tanto el tamron 18-200 como su homologo de sigma estan teniendo mucha aceptacion. Con esas focales tendras la inmensa mayoria de situaciones cubiertas y aunque luego compres opticas de mayor calidad siempre se agradece terner un objetivo asi para salir de paseo con la camara sin mucho peso. En la ultima revista F.V. salia una comparativa, creo que aun esta a la venta. Tambien hay alguna pagina en internet, pero ahora no me acuerdo de ella. El precio no es elevado.
Saludos

biketrialero
11/01/06, 22:02:58
Orientanos un poquito.... q buscas mas o menos?? angular?, tele? todo terreno?

En que precios peudes moverte?? si buscas algo basico ya lo tienes, el 18-55 del Kit, objetivo barato por ser de los bajo de gama de Canon (no es q sea malo) y sobre todo por los materiales de contruccion, pues este objetivo puede competir por calidad optica perfectamente con objetivos de mas de 200€.

Dinos un poco tu estilo de fotografia o si tienes algo en mente, asi podremos orientarte mejor.

Saludos. :wink:

tgallende
12/01/06, 10:04:39
Hola,
Pues en principio lo que quiero es simplemente un objetivo para sustituir al del kit, aunque comentas que no es tan malo.... no se, pero merece la pena comprar solo el cuerpo y un objetivo en ese rango algo mejor? En principio lo quiero para fotografiar paisajes principalmente. Posteriormente si me gustaria un gran angular para panoramicas mas amplias pero inicialmente solo lo querria para sustituir al del kit con algo mas de calidad (un 18-55 o algo asi, entiendo que el 18-200 que me comentabais igual es demasiado voluminoso verdad?).
Muchas gracias a todos y un saludo,
Txema

Raúl
12/01/06, 10:27:13
Dale caña al 18-55 del kit antes mientras piensas muy detenidamente lo que necesitas. No me cansaré de decir que no es tan malo, si lo sabes usar correctamente. A partir de f8 es perfectamente "utilizable". Para darte cuenta de tus necesidades, nada mejor que descibrir por tí mismo las carencias y las focales adecuadas según vayas experimentando con la cámara y el objetivo del kit. No tengas prisa, pues la promoción de cheques de Canon ya se acabó. Yo he estado tentado varias veces de comprar el 17-40L, que es indiscutiblemente el mejor sustituto del 18-55, pero ya me he acostumbrado al del kit, y ahora no puedo hacer ese desembolso, por lo que exprimiré éste hasta que vengan mejores tiempos. Quién sabe, quizás Sigma o Tamron, con el tiempo, saquen algo parecido que no sea exclusivo para APS-C (tienen opciones, pero no me convence ninguna, Sigma tiene un buen 18-50 f2,8 EX, pero es DC).

No tengas prisa. Primero piensa detenidamente lo que necesitas, y mira que opciones tienes. De esto se ha hablado largo y tendido en el foro. Eso si, olvídate de soluciones a corto plazo (APS-C). Si cambias, hazlo a conciencia. Es preferible gastar una pasta de una vez, que tener que hacerlo varias veces a la larga.