PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña El museo de las pelotas



t.landako
23/06/10, 01:17:59
Vamos a ver que tal esta. Me he propuesto poneros dificil el sacarle pegas y con esta ... bueno, que os reto a que le saquéis pegas.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/MG_7626_800.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=196962)

alexsu
23/06/10, 14:22:02
Hola.

Soy un neófito en esto de poner pegas a las fotos... pero se me ocurren algunas, siempre bajo mi humilde entender.

Por un lado, hay una escultura con las bolas, después un grupo de visitantes, un fotógrafo haciendo fotos, y una barandilla metálica que lleva al conjunto, además del fondo con texturas que llaman la atención. Con todo eso, no se qual es el objetivo principal de la fotografía.

De entrada yo cortaria por la derecha, pa sacar al fotógrafo, además hubiera esperado a que se fueran los visitantes de la toma.

Saludos!!

chapiniki
23/06/10, 15:37:44
Yo creo que está sobreexpuesta y también coincido en que hay demasiados elementos en la foto.

Saludos.

t.landako
23/06/10, 18:27:21
Gracias Alexsu. Gracias Chapiniki. Me cuesta pero voy poco a poco interiorizando frases como "en fotografía menos es más". Lo de sobrexpuesta ... cierto. En CR no he conseguido recuperar el reflejo de la barandilla.

manucf
23/06/10, 20:49:10
Yo hubiera dado un paso a la derecha y luego me hubiera girado hacia la izquierda un pelín, de forma que la valla salga desde el vértice (es una obsesión) pero que no se perdiera ni la cristalera, ni, por supuesto, las pelotas del museo. No sé si me explico...

Nos vemos.

franciscorr
23/06/10, 22:56:34
Yo veo los tonos algo saturados.

t.landako
23/06/10, 23:14:32
Yo hubiera dado un paso a la derecha y luego me hubiera girado hacia la izquierda un pelín, de forma que la valla salga desde el vértice (es una obsesión) pero que no se perdiera ni la cristalera, ni, por supuesto, las pelotas del museo. No sé si me explico...

Nos vemos.

Ese Manu! Me alegro de leerte por aquí. No termino de cogerle el punto a la composición, y eso que creo que es lo más importante. Seguiré intentándolo. Saludos

t.landako
23/06/10, 23:18:07
Gracias Franciscorr. Tienes razón. Es un defecto que tengo. Sino siempre me parece un poco apagada la foto. Creo que mi carencia en la composición la intento compensar con mayor intensidad y saturación de color, con lo que es posible que empeore doblemente. Pero como dije antesl, seguiré intentándolo.

hiperchou
24/06/10, 00:32:06
Compositivamente no la veo mal, quizá un poco sobrecargada de elementos. La luz dura y la sobreexposición son los puntos flacos. Como te guía la barandilla hacia la foto su punto fuerte.

t.landako
24/06/10, 23:09:05
Gracias Hiperchou. Esto del derecheo no lo llevo bien. Encima hizo un sol de justicia (Raro por esta zona)

Marc32
24/06/10, 23:41:15
Gracias Hiperchou. Esto del derecheo no lo llevo bien. Encima hizo un sol de justicia (Raro por esta zona)

¡Parece que los compañeros han aceptado tu reto!

Me uno yo también. Comparto la opinión de que le sobra un punt de saturación en el color y de demasiados elementos en la foto.

También observo en la escultura de las bolas, sobretodo de la mitad hacia abajo una sensación de trepidación. ¿Es posible que se movieran las bolas?
Ahí encuentro falta de foco.

¡Saludos!

t.landako
25/06/10, 00:52:38
Gracias Marc32. Muy buena vista compañero. Ahora que lo dices, las pelotas metálicas parecen un poco trepidadas abajo. Que raro ¿por qué podrá ser? si me hubiera movido se hubieran trepidado todas. ¿Igual la óptica? tengo un tamron 18-200 que igual tenía la f muy cerrada y ... no sé. Se me escapa. Podría ser también el tratamiento. Creo que le día más contraste arriba.