PDA

Ver la Versión Completa : buenas y santas he aqui con mi t2i y algunas dudas



yoviraca
23/06/10, 05:42:33
bueno antes que nada presentarme, me llamo Paulo y soy de Bariloche- Argentina
soy AFICIONADO a la fotografia desde hace unos años, mas precisamente unos 6 años cuando pude adquirir mi 1º camara reflex una OLYMPUS OM10
bueno hace unos dias pude adquirir mi Canon t2i con el lente 18-55
asi que se me abierto una ventana muy grande, en lo que a fotografia se requiere, aunque el funcionamiento de la cuestion sea el mismo
aca juegan mas jugadores en el equipo no?
asi que sin aburrirlos mucho les tiro mis primeras cuestiones

1-cual seria el lente que deberia adquirir para completar el equipo, he estado leyendo bastante sobre el 55-250 de canon, teniendo en cuenta que no voy a dedicarme al paparazzi, osea no presiso mas que completar el equipo para poder jugar tranquilo
2- he visto fotos en blanco y negro, hay alguna manera de configurarlo desde la camara o el proceso lo debo hacer luego en la edicion mediante software?
bueno arrancamo con esas dos porque todavia no he salido del modo automatico, juajuajua. ya vendran las mas complicadas

un gran abrazo a todos y gracias por compartir lo que saben y lo que no tambien en fin,,,
paulo

Carmelojose
23/06/10, 08:42:32
Hola y bienvenido, yo tambien tengo la OM10 y si quieres un buen objetivo compra un anillo convertidor de OM a EF y si tienes el ZUIKO 50mm 1.8, vas a alucinar. Estoy sacando retratos y primeros planos más nítidos que con el pISa y el 55-250 de Canon.
Un saludo:
Carmelojose.

Nota: el anillo me costo 18€ unos 20$.

moby2
23/06/10, 10:42:18
bueno antes que nada presentarme, me llamo Paulo y soy de Bariloche- Argentina
soy AFICIONADO a la fotografia desde hace unos años, mas precisamente unos 6 años cuando pude adquirir mi 1º camara reflex una OLYMPUS OM10
bueno hace unos dias pude adquirir mi Canon t2i con el lente 18-55
asi que se me abierto una ventana muy grande, en lo que a fotografia se requiere, aunque el funcionamiento de la cuestion sea el mismo
aca juegan mas jugadores en el equipo no?
asi que sin aburrirlos mucho les tiro mis primeras cuestiones

1-cual seria el lente que deberia adquirir para completar el equipo, he estado leyendo bastante sobre el 55-250 de canon, teniendo en cuenta que no voy a dedicarme al paparazzi, osea no presiso mas que completar el equipo para poder jugar tranquilo
2- he visto fotos en blanco y negro, hay alguna manera de configurarlo desde la camara o el proceso lo debo hacer luego en la edicion mediante software?
bueno arrancamo con esas dos porque todavia no he salido del modo automatico, juajuajua. ya vendran las mas complicadas

un gran abrazo a todos y gracias por compartir lo que saben y lo que no tambien en fin,,,
paulo

Primero de todo, bienvenido.
En cuanto a las dudas que planteas. Sobre la opción del tele, creo que el 55-250mm es de lo mejorcito en calidad precio que se puede encontrar. Es el que tengo actualmente (antes tuve un 70-300 is usm, que se supone mejor, pero preferí llevar menos peso, porque al final no le daba uso) y estoy encantado con el resultado que da. Puedes ver alguna review (http://www.photozone.de/canon-eos/411-canon_55250_456is_50d) y comprobar que no sale nada mal. Por encima de este yo tengo claro que compraría un 70-200 f4 is, pero eso en mi caso no ocurrirá en un futuro muy cercano.
El tema del blanco y negro, si quieres salida directa al jpg, tienes que configurarlo en estilos de imagen modo "M" (monocromo). Tienes como hacerlo en las páginas 75-76 del manual. Si trabajas en raw, da igual, porque luego puedes cambiarlo al importar el archivo con el DPP de Canon.
Y que empiecen a rular esas fotos de tu tierra, que recien empieza el invierno y tiene que estar aquello en plena ebullición esquiadora.

Un saludo

yoviraca
24/06/10, 03:30:27
bueno antes que nada gracias por las respuestas, ahora
yo poseo estos lentes para la om10
lente olympus de 35 mm
lente olympus de 50 mm
lente hama 75-200 mm
se puede consegyuir un adaptador para usar esos lentes?
vale la pena?¿son buenos lentes?
de ser posible me quedaria sin el autofocus no?
bueno como leeran todo lo que he hecho siempre fue de metiche nunca hice curso alguno , por eso mi ignorancia
un abrazo y gracias por responder
con respecto al invierno pa las fotos, hace dos dias que llueve sin parar juajuajua asi que acuchado nomas
ya vendran los dias pa fotear
paulo