PDA

Ver la Versión Completa : Reportaje # Pilar Muñoz | Portrait

Shiko08
23/06/10, 10:15:10
http://farm2.static.flickr.com/1110/4724061555_3f8621d9df.jpg

http://farm2.static.flickr.com/1110/4724061555_3f8621d9df_b.jpg

En la fotografía: Pilar Muñoz
Maquillaje y fotografía: MartinDeArriba

NatashaTxe
23/06/10, 10:20:44
me gusta muchisimo la postura y el procesado, la tonalidad muy bonita.. pero me sobra el bokeh

jaime135
23/06/10, 10:26:58
Me llama mucho la atención esa mano, creo que debería estar más sobre la mejilla para transmitir intimidad o reflexión, o bien estar más retirada para mostrar más cuello y que la modelo quede más estilizada, personalmente no me gustan las mezclas de blanco y negro con color o virados, creo que se deben en general más al aburrimiento del fotógrafo/retocador y a una intención de "hacerle algo más a la foto" esto lo podrás compartir conmigo o no, pero lo que si es innegable es que en el caso de que quieras meter esas luces desenfocadas de otra fotografía, es mejor que abras a tope el diafragma para que esos círculos de luz desenfocados sean más redondos.

yeta
23/06/10, 10:40:26
Creo que en esta imagen se ha recurrido a muchos artificios para intentar hacerla más interesante, sin conseguirlo.

Para mi ya falla en su base, en la composición e iluminación.

Desde ese punto de vista, trabajar la diagonal creo que hubiese sido más interesante, por ejemplo.

El punto de luz sobre la cara no lo veo justificado por que no ayuda a resaltar nada, ni da volumen y crea una sombra poco favorecedora en la barbilla.

La pose de la mano es mejorable. Así parece que quiera "ocultar" algo.

Es una opinión y creo que modificando esos puntos tendrías un retrato excelente, la modelo lo vale.

Saludos.

elmapache
23/06/10, 12:49:20
es mejor que abras a tope el diafragma para que esos círculos de luz desenfocados sean más redondos.

Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, salvo con el tema del bokeh. Cual es el motivo por el que crees que los circulos de luz son más llamativos o atractivos en la imagen si son "más redondos"? :(

Saludos.

jaime135
23/06/10, 13:28:51
Estoy bastante de acuerdo con tu crítica, salvo con el tema del bokeh. Cual es el motivo por el que crees que los circulos de luz son más llamativos o atractivos en la imagen si son "más redondos"? :(

Saludos.

Será personal, dejémoslo en que a mi me gustan más así, de todas formas no me gustan ahí tan artificiales sean redondos o poligonales.

Teo Barker
23/06/10, 15:19:32
es mejor que abras a tope el diafragma para que esos círculos de luz desenfocados sean más redondos.

Será personal, dejémoslo en que a mi me gustan más así, de todas formas no me gustan ahí tan artificiales sean redondos o poligonales.

A mí también me gustan más redondos, pero puede que esté hecho con un objetivo con un diafragma de 5 láminas (ej. EF 50mm 1.8) y por eso arroje un bokeh pentagonal, puede que esté a máx. apertura y no tenga alternativa.

Con el 50 1.4 hubieran sido pelotillas de rugby.

Con el 50 1.2, 85 1.8, 24-70L, 70-200L hubiera sido otra cosa, más redondeada.

Y a lo que íbamos y siempre en mi particular opinión:

- A mí me sobra el bokeh porque me acaba pareciendo que de una buena foto acabamos con un fotomontaje cutrillo.

- Composición: creo que hubiese dado mejor resultado:

a) la modelo situada en diagonal subiendo desde la esquina inferior izquierda y sus ojos en el cruce de los tercios superior y derecho.

b) realmente horizontal (aquí "cae" a la derecha) y con el brazo formando un triángulo, que se viese entero.

Coincido en la mano con jaime135 y con Yeta, pero sólo porque me cuesta mucho no coincidir con ellos cuando opinan antes, y mira que lo intento.... :cunao

jaime135
23/06/10, 15:35:11
Coincido en la mano con jaime135 y con Yeta, pero sólo porque me cuesta mucho no coincidir con ellos cuando opinan antes, y mira que lo intento.... :cunao

A la próxima no digo nada hasta que hayas pasado :cunao

yeta
23/06/10, 15:40:31

Lo mismo digo!!!

Saludos.

Teo Barker
23/06/10, 15:59:04

Lo mismo digo!!!

Saludos.

Era un cumplido, que mucho hacer fotos pero luego todo se os tiene que explicar.

josejuan
23/06/10, 16:00:14
La modelo preciosa.

Uffff, ese flare te ha matado la foto, parece muy antinatural o artificial, quizas tenias suciedad en la lente o el filtro o peor aun que se haya creado a proposito en el postproceso (cosa que si es asi tiene solucion, quitalo). Lo demas, pues bueno, nada nuevo que no te hayan dicho ya.

Salu2!!!