PDA

Ver la Versión Completa : Proceso de inciacion con la fotografÍa

butterfly70
23/06/10, 13:39:06
:(
Hola a todos,
Hace dos o tres semanas que nos hemos comprado una CANNON 550D. Me moría de ganas de tener una buena cámara. La cámara ya está en casa, ahora necesito la teoría y darle a la práctica. Para lo cual pensé que un curso inicial sería lo más adecuado para el manejo de la misma. Cualquier ayuda o consejo que me podais dar será bienvenida.

Gracias a todos de antemano.

jesuarcos
23/06/10, 13:41:27
Si la has comprado nueva estás de suerte:

Canon (http://www.canon.es/cursoseos/)

butterfly70
23/06/10, 13:43:19
si, si que la compré nueva. Era algo que llevaba pensando días y días. Así que me dí el lujazo.

jesuarcos
23/06/10, 13:46:01
Pues entonces aprovéchate del curso de Canon. A ver si te vienen bien las ciudades y fechas. Saludos y a disfrutar del juguete que merece la pena!!

Smokeh
23/06/10, 13:47:03
Lo malo es que solo se imparten en 10 ciudades. Murcia, para variar, aún siendo capital es una de las excluídas.

Somos el Teruel del sur :cunao

Lubosmi
23/06/10, 13:49:48
Pues es una auténtica lástima porque he estado este fin de semana en Murcia, ya es la segunda vez que voy y es una auténtica maravilla la ciudad, la gente y la comida.

Famosos caballitos, famosas marineras en un buen restaurante como es Las Muelas y tomar un buen café en el Keneddy...por ejemplo..

Roberto Mena
23/06/10, 14:32:13
Bájate este curso. Está en video y dura poco más de tres horas. En él aprenderás todo lo que necesitas saber de fotografía. Te dejo un enlace desde donde te lo puedes bajar, también está en youtube:

Taringa! - Curso de Fotografia Tripode (http://www.taringa.net/posts/downloads/2477240/Curso-de-Fotografia-Tripode.html)

Saludos, y a disfrutar de tu nueva cámara!

butterfly70
23/06/10, 15:22:45
Muchas gracias Roberto. le echaré un vistazo cuando llegué a casa.

Smokeh
23/06/10, 17:35:10
Pues es una auténtica lástima porque he estado este fin de semana en Murcia, ya es la segunda vez que voy y es una auténtica maravilla la ciudad, la gente y la comida.

Famosos caballitos, famosas marineras en un buen restaurante como es Las Muelas y tomar un buen café en el Keneddy...por ejemplo..

Si, tiene su encanto pero como todo en esta vida suele ser más apreciado por quien lo disfruta poco tiempo. Es curioso, el día que te vas a vivir lejos es cuando aprecias toda la belleza de tu ciudad. :pena: Ironías de la vida...

Bájate este curso. Está en video y dura poco más de tres horas. En él aprenderás todo lo que necesitas saber de fotografía. Te dejo un enlace desde donde te lo puedes bajar, también está en youtube:

Taringa! - Curso de Fotografia Tripode (http://www.taringa.net/posts/downloads/2477240/Curso-de-Fotografia-Tripode.html)

Saludos, y a disfrutar de tu nueva cámara!

Gracias! Lo cojo de rebote, parece muy completo! :OK

Nekor@
23/06/10, 18:35:14
Enhorabuena por tu nuevo juguete, que la disfrutes!! :wink:

Echa un vistazo a este curso, esta bastante bien para ir cogiendo idea de como va esto de la fotografía.

http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf

Un saludo!

Rayback
25/06/10, 13:18:35
Pues entonces aprovéchate del curso de Canon. A ver si te vienen bien las ciudades y fechas. Saludos y a disfrutar del juguete que merece la pena!!
Hola a todos, yo también soy nuevo con las reflex y me acabo de comprar también la Canon 550D y estoy a la espera de que me llegue a la tienda :pena:

He visto lo del curso canon y para mi es perfecto porque no sé demasiado sobre fotografia ni reflex y me vendría muy bien saber en qué días se realiza el curso y en qué mes. He mirado el enlace y he visto las ciudades, pero no he conseguido ver los días....alguien sabe cuando son? En qué mes?

Muchas gracias!

Rayback
25/06/10, 13:21:56
Vale, perdonar....no me habia dado cuenta de que tenía que escoger la camara para poder ver los días según en qué ciudades...:o

Carmelojose
25/06/10, 13:55:24
Yo ya he estado en el curso entre comillas. La verdad es que si no sabes nada de nada el curso te aclara poco.
Algunos botones a lo mejor que no sabías que estaban ahí y poco más. 4 horas no dan para más.
A excepción de 2 el resto de asistentes al que yo fuí no había sacado las instrucciones del plástico y no se enteraron de nada.
Te recomiendo el curso que te han puesto por ahí arriba de thewebphoto,y la recopilación de post de la compañera Vampyressa.
Debes de llevar sabido al curso conceptos como:
-Distacia focal.
-Profundidad de campo.
-Sensibilad ISO.
-Apertura de diafragma.
-Velocidad de obturación.
Que la mejor forma de asimilar estos conceptos para poder relacionarlos al tomar una foto es machacando con la explicación por delante y lapiz y papel. Allí no se enteró nadie,entre otras cosas porque lo explican con una presentación Powerpoint no muy buena. Para comprender como aumentar y disminuir la profundidad de campo necesitas verlo graficamente y en el "curso" no se ve.
No es complicado cuando lo cojas ya no se te olvida, pero te lo tienen que explicar muy bien y repito graficamente.
Lee y aprende todo lo que puedas antes de ir porque si no allí te desesperas al ver tantos conceptos que no eres capaz de asimilar en 4 horas.
A excepción de 2 personas el resto de asistentes trabajaban, desde que se la compraron o regalaron, en Automático. Y todos decian haberla adquirido con la excusa de que eran mejor que las compactas y punto,con la única y sana intención de darle al botón y que salga la foto.
Por supuesto ni idea de RAW,Tiff,etc. ni idea del control de exposición que nos ofrece el visor antes de disparar, en fin no esperes mucho.
Para muchos puede ser un experiencia frustante al escuchar tantos conceptos nuevos.
En mi humilde opinión creo que Canon hubiera quedado mejor editando un mini tutorial de 50 a 100 páginas explicando estos conceptos,entregandolo al recoger el producto y al asistir a este curso poderse extender en funciones de la cámara,asignaciones personalizadas de botones, configuraciones personalizadas de la toma,trucos para acertar con el Balance de blancos,video,etc.etc.
En fin paro aquí el ladrillo y a preguntar las dudas que para eso estamos.
Un saludo:
Carmelojose.

Rayback
25/06/10, 15:26:57
Sí, muchas gracias por el enlace del curso. Lo estoy viendo (aún no tengo la camara, pero mañana o el lunes la tendré jeje) y la verdad es que aclara muchisimas cosas porque ya habia utilizado un poco una canon como éstas, pero claro, no me salían nada bien las fotos en manual por el tema de la luz, velocidades, focal...

Tengo unas ganas tremendas de tenerla ya y empezar a practicar como un loco!
Gracias a dios que estais vosotros en este maginífco foro y en donde sin duda hareis que aprenda con mucha rapidez :)