PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia grabación a cuatro cámaras



saradh
23/06/10, 13:59:44
Por si alguno le puede servir la experiencia, os voy a ir contando como ha sido hacer el video de una actuación que grabamos este domingo unos amigos y yo.
La actuación consistía en una serie de bailes interpretados por los alumnos de escuela de baile con motivo del final del curso.
Para la grabación usamos dos 5D Mark II una con un 24-105 f4 y otra con un 24-70 f2.8, una 7D con otro 24-105 f4 y una Sony FX1000 en HDV.
Dejamos la 5D con el 24-105 fija en generales a mitad de la sala y luego la otra 5D y la 7D una en cada lado del escenario para grabar detalles y planos cortos.
La Sony la dejamos en general a la altura de la 5D, pero con un plano desde un lateral, ésta cámara más que nada la llevamos para coger el sonido de la mesa.
En este post os iré comentando como va la experiencia, decir que es la primera vez que hacemos algo en video con esta clase de cámaras, la verdad que en mi caso es prácticamente la primera vez que hago algo en video, pero mis amigos ya tienen más experiencia, pero en otros formatos.

Janelka
23/06/10, 15:49:01
Me suscribo al tema que tengo muchas ganas de ver los resultados....cuélgalos en cuanto los tengas que me tienes ansioso.
Saludoss

saradh
23/06/10, 18:35:38
Pues parece que la cosa va a ir para largo...
Lo primero que hemos hecho, ya que lo vamos a montar con un portátil, un macbook pro, ha sido comprar un disco duro externo con firewire 800. Un amigo dijo que compráramos un Lacie, y otro amigo dijo que un Iomega. Al final compramos el Iomega Ultramax de 1 Tera. Ya os diré que tal va, le pedimos en la tienda de apple y al día siguiente, ayer para ser más exactos, ya le teníamos. Asunto de capacidades, a priori resuelto. La idea era montarlo usando la opción multicámara de Final Cut, y la primera sorpresa a sido ver que tenemos los vídeos de las 5D a 25fps y los de la 7D a 24, y al intentar hacer multicámara nos da error. Las cintas HDV aun no las hemos descargado. Ahora nos toca investigar que hacer con el tema de los "fps". Voy a darme una vuelta por el foro a ver si ya le ha pasado a alguien antes, porque esto no me da buena espina. Ya iré contando.

Trueno_de_agua
23/06/10, 19:07:12
Con toda la ilusión, y la primera en la frente....
Suerte y espero seguir leyendo noticias del tema.

SGC
25/06/10, 09:11:15
...y la primera sorpresa a sido ver que tenemos los vídeos de las 5D a 25fps y los de la 7D a 24, y al intentar hacer multicámara nos da error.

Hola saradh,

Muy interesante el tema que propones. Seguiré con atención tus evoluciones. Gracias.

Respecto del inconveniente que os habéis encontrado con la 7D a 24p en mi opinión es fácilmente salvable. Para ello me baso en el hecho de que la diferencia entre 24 y 25 fps es inapreciable en tomas cortas, por lo que mi propuesta es la de convertir los clips de la 7D de 24 a 25 usando Cinema Tools. Una vez convertido el clip a 25 ya lo podrás mezclar con el resto. Eso sí, deberás utilizar el audio de la Sony como referencia para el resto de cámaras incluida la 7D.

Si tenéis la habilidad de ir alternando planos no demasiado largos, la diferencia temporal de los nuevos clips de la 7D convertidos a 25 no serán apreciables.

Espero que os resulte útil.

Un saludo.

surikatreal
26/06/10, 12:35:08
qué bien suena, a ver que tal os salen las cosas y pronto vemos los resultados!:OK

saradh
27/06/10, 00:58:48
Hola a todos.

Gracias por vuestras respuestas y consejos.
La cosa parece que va a ir para un tiempo. Ayer, sin haber leído nada más en foros, se nos ocurrió que si exportábamos un proyecto a 24 con los vídeos a 25 o viceversa, exportar a 25 con el video de 24, podríamos solucionar la cosa. No fue así, y los vídeos se veían raros, (aunque ahora ya estamos pensando que también pude ser tema de hardware). Hoy, después de leer el post de SGC, decidimos probar, y parece que la cosa va bien. Llegados a este punto, y teniendo los tres vídeos en 25 fps, (el HDV aun no lo hemos capturado) decidimos probar a editar con el Premiere CS5. Nuestra intención es hacer le video, grupo por grupo (unos cuatro minutos cada uno), usando el modo multicámara. La abrir la pantalla con los tres vídeos, los vídeos se van quedando pillandos y van a trompicones, y se hace imposible su realización. Creemos que puede ser por la tarjeta gráfica del macbookpro, una compartida de 256 mb. El lunes intentaremos probar con un Imac de 27" a ver si puede ser ese el problema.