Ver la Versión Completa : Consulta dudo entre 5D O 550 D
MarceloMac
23/06/10, 14:07:35
Tengo la oportunidad de comprar una 5D de 13.8 M a casi el mismo precio de la 550 D .
Queda claro que la 5 D es usada pero el vendedor me comento que esta en excelente estado y que solo tiene 15 disparos .
Creo que esto es comprobable pero también tengo entendido que se puede manipular esa informacion .
La pregunta es la siguiente de inclinarme por la 5 D . cuales son las cosas que tengo que controlar ya que la garantía es nula .
Si alguien cree que es mejor compra la 550D me gustaría que me comentara el por que .:wink:
neuralnoise
23/06/10, 14:13:02
jajajaja nunca pense que veria una pregunta así, la 5D sin duda, para que quieres mas megapixeles si con 12 va perfecto para todo, es una camara estable, full frame, de una calidad impresionante, y la 550D es una camara amateur, con video y 18 megapixeles que es muy moderna y todo lo que quieras pero no deja de ser un sensor pensado para principiantes, asi que coge la 5D y disfruta.
Son máquinas diferentes. Una es APS-C y la otra FF.
Imagino que tendrás claras las diferencias, pero desde luego yo no me preocuparía por la diferencia de Mpx.
Eso si, 15 disparos en una 5D,.... ¿15 o 15 mil?. 15 disparos es nueva,....
En cuanto a manipular la información, me temo que tendrás que fiarte de el ya que segun tengo entendido, en la 5D no es posible saber el número de disparos.
En cuanto a elegir una u otra, dependerá de tus necesidades, el tipo de objetivos que tengas,... pero vamos es una buena oportunidad de empezar con FF,...
MarceloMac
23/06/10, 14:18:37
SI en realidad mi única duda pasa por no comerme un perro con la 5D ya que desde ya el FF me seduce mucho . y mis lentes creo que andarán mas que bien . 50 1.8 II 85 1.8 y 70 300 IS USM luego me tendria que comprar algun lente para cubrir entre los 17 y 50 mm.
duckyshark
23/06/10, 14:37:02
Si te compras una full frame, tienes que tener todo a juego, y tendras que gastarte el dinero en opticas buenas, yo tengo 50D, 450D y ahora una 550D y te puedo asegurar que es un pedazo de camara de coj...nes, con lo ultimo en tecnologia, lo dicho si te vas a gastar el dinero (mucho), en opticas L, la 5, si no la 550d, ademas la mayoria vamos mas que sobrados con esta camara.
gayolopez
23/06/10, 14:43:16
La 5D tiene el aroma de lo clásico...y saca unas fotos de la leche:wink:
boncillo
23/06/10, 15:06:47
Si no te interesa el tema del video, el live view, etc.. yo solo por el cuerpo y por el visor cogeria la 5D :)
Saludos.
josejuan
23/06/10, 15:28:14
Con la 5D y las lentes que tienes vas a disfrutar como un enano. Sobre todo con ese 85 1.8. Ahora, lo de 15 disparos... y sin garantia... seran 15000 o que le quedan 15 para morir porque vamos. Otra cosa es que le hayan cambiado el obturador entonces vale. Pero vamos asi a bote pronto la mejor prueba que puedes hacer es tenerla en las manos, disparar con tus opticas, revisarlas con calma en el PC y por ultimo y mas importante, coge la lente con la que puedas cerrar mas el diafragma f/22 o f/32, dispara al cielo o a cualquier superficie lisa (evidentemente tendras que poner el enfoque en manual) y haz varias tomas bien expuestas (no te preocupes por la velocidad de obturacion) y mira las fotos. Si hay un poco de suciedad no te preocupes, es normal pero sobre todo mira que no haya borrones ni rayas (señal de que se ha limpiado con liquidos o de manera indebida). Si todo esta OK (que te aclaren los de los 15 disparos, si es por un cambio de obturador no te preocupes pero que te enseñe la factura) comprala. Vas a tener la que posiblemente sea la mejor camara digital que se pueda encontrar en el mercado aun a pesar de los 5 años que tiene. Nada que ver con la serie XXXD o XXD.
Salu2!!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com